GOBERNADORA CARMEN MELÉNDEZ: «LA PANDEMIA NO NOS DETIENE»


En el marco de los tres años de gestión de la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, la mañana de este martes se ejecutó la sesión especial en las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), donde presentó la rendición de cuentas de su tercer año de mandato, destacando que, “la pandemia no detiene nuestra gestión para atender y proteger a los larenses”.


Explicó la Mandataria Regional, que durante el transcurso del año y a pesar de la pandemia, se concretó la creación de TV Lara, la activación del Puesto de Comando Estadal de la Gobernación del estado Lara, y la elaboración del Plan de Desarrollo de la región enmarcado en el Plan de la Patria 2017-2021.

Informó también la Gobernadora, que luego de visitar las 58 parroquias, el equipo de la esperanza ha ido asumiendo los compromisos de los Gobiernos de Eficiencia en la Calle, dando respuesta oportuna a las necesidades del pueblo, “la metodología de los padrinos y madrinas de las parroquias ha permitido realizar supervisiones directas hacia la gestión de los beneficios, debemos trabajar y gobernar con las comunas”, expresó.

“Entre las instituciones y empresas creadas en servicio del pueblo se encuentran: AbastLara, Fundación Lara Bella y Segura, Blockchain Lara, Construlara, Semalara, Corposalud y el Servicio Desconcentrado Estadio de Fútbol del estado Lara”, destacó la Gobernadora.

En cuanto a las leyes aprobadas por el CLEL durante el año 2020, la líder regional aseguró: “Se han aprobado un importante número de leyes en beneficios del pueblo, entre ellas: Ley de Timbres Fiscales, Ley de Minerales no Metálicos, Ley de Creación del Instituto de Deporte del estado Lara, Ley de reforma de la Ley de Juventud del estado Lara, Ley de creación del Fondo de Contingencia para el Estado Lara y la Ley de Presupuesto Anual”.


Obras públicas para el pueblo

La Máxima Autoridad del estado Lara, manifestó que durante su gestión se ha conformado la vialidad del sector Barro Negro, la señalización de la troncal 4 de la Av. Circunvalación, restauración de los 4 peajes presenten en el territorio, 1.555 kilómetros atendidos en vialidad agrícola por Invilara, 317.8 kilómetros iluminados a lo largo y ancho y un promedio de 15 rutas de la salud disponibles para los pacientes renales y oncológicos. “Llevamos 2.757 operaciones de mantenimiento con el Plan de Cero Fugas, 177 maniobras de rebombeo, 5.903 litros de agua por segundo recuperados mientras que Construlara ha rehabilitado distintos centros y espacios públicos, entre ellos ochos Centros de Diagnóstico Integral (CDI)”, añadió la Jefa del estado Lara.


Por el sector transporte, se han reparado 34 unidades de buses, mientras que 120 se encuentran completamente operativas en el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca). A la par, 90 entes ejecutores se encuentran activados en la construcción de viviendas, 650 mil litros de gasolina distribuidos a diarios, dos comunidades atendidas con el proyecto de gas directo, 521 puntos de iluminación instalados por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Fundaescolar ha rehabilitado hasta el momento 13 centros educativos.


15.411.087 unidades de medicamentos entregados de forma gratuita

Por el sector salud, la Gobernadora Bolivariana indicó que se han recuperado 25 Centros de Salud, inauguración de dos FarmaPatria, mejoramiento de varias áreas del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, inauguración en Morán de la Unidad de Hemodiálisis Amor y Esperanza con 17 máquinas operativas, entrega de las Casas de los Médicos en los diversos consultorios populares, y reparación de 172 equipos médicos por el Plan Cayapa.

Paralelamente, se ha hecho entrega de 15.411.087 unidades de medicamentos de forma gratuita, se han resgistrado 90.021 partos exitosos y la verificación directa de los protocolos de quimioterapia en los pacientes oncológicos.

“Han sido 3 años de amor y constancia para gobernar esta región, hemos hecho mucho, pero falta aún más por hacer, las bodegas y farmacias móviles son herramientas que van a permanecer durante el tiempo y que nacieron durante la pandemia”, resaltó Meléndez.

Asimismo, en materia social, la líder regional comentó que hasta el momento se han distribuido 419,90 toneladas de proteínas y 511 mil familias son atendidas con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), mediante distribuciones mensuales, “las Casas de Abuelos y Abuelas han sido espacios para la recreación, para la atención en salud y alimentaria. Pronto vamos inaugurar el Puerto Seco de Iribarren, es por ello que hago entrega de este informe de gobierno, tres años transcurridos de mucho trabajo y esmero”, indicó.



Notificó la Mandataria Regional, que la distribución del presupuesto 2017-2020 ha estado liderada por el sector salud con un 22.73%, seguido de un 19.90% en seguridad, 11% en dirección superior del Estado, 11.60% en educación, 10.87% en vivienda y servicios conexos, 4.90% en transporte y comunicaciones, 4.10% en desarrollo social, 0.97% en gastos no clasificados y 3.28% en industrias y comercio.


16 nuevos casos confirmados en Lara

La Gobernadora Carmen Meléndez aprovechó la oportunidad para comunicar que durante las últimas 24 horas se registraron en el estado Lara 16 nuevos casos positivos, sumando hasta el momento 2.343 contagios, siendo 2.031 por contacto comunitario y 312 casos importados. “Más de 700 casos en el mes de octubre y el 66% de los contagiados son jóvenes, debemos aprender a convivir con el virus, mientras no se distribuya la vacuna de forma masiva; a pesar de que hemos controlado los focos de contagios en los municipios, han sido 210 días de lucha y resistencia frente al COVID-19”, dijo.

A nivel nacional, la tasa de contagios alcanzó los 87.161 casos confirmados, 80.316 casos recuperados y 741 decesos mortales, luego de que se notificarán en el día de ayer 525 nuevos casos a lo largo y ancho del territorio venezolano.




Prensa Gobernación de Lara

COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

BALANCE INFORMATIVO,30,CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,494,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,499,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,159,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,1116,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,2087,NACIONAL,1692,OPINIÓN,186,Perspectivas,1,POLÍTICA,990,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,781,RELIGIÓN,72,Reportero en la Calle,70,SUCESOS,950,TECNOLOGÍA,55,TURISMO,1,
ltr
item
Diario El Informante: GOBERNADORA CARMEN MELÉNDEZ: «LA PANDEMIA NO NOS DETIENE»
GOBERNADORA CARMEN MELÉNDEZ: «LA PANDEMIA NO NOS DETIENE»
GOBERNADORA CARMEN MELÉNDEZ: «LA PANDEMIA NO NOS DETIENE»
https://1.bp.blogspot.com/-A3psGRBwTV0/X5AI-etzSRI/AAAAAAAApiY/L28gstHRsOoZCeax2HtitsmVjqEwoKu_QCLcBGAsYHQ/w640-h480/GOBERNADORA%2BCARMEN%2BMEL%25C3%2589NDEZ%2BLA%2BPANDEMIA%2BNO%2BNOS%2BDETIENE%25C2%25BB.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-A3psGRBwTV0/X5AI-etzSRI/AAAAAAAApiY/L28gstHRsOoZCeax2HtitsmVjqEwoKu_QCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h480/GOBERNADORA%2BCARMEN%2BMEL%25C3%2589NDEZ%2BLA%2BPANDEMIA%2BNO%2BNOS%2BDETIENE%25C2%25BB.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/10/gobernadora-carmen-melendez-la-pandemia.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/10/gobernadora-carmen-melendez-la-pandemia.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar