Trabajadores del Consultorio Popular Barrio Adentro del sector Provis deCalicanto se encontraron con la sorpresa de que no estaban los insumos y equipos médicos del centro asistencial.

"Se llevaron la lámpara de alinogeno, el amalgador, equipo de batir la malgama, todos los intrumentos de trabajo e insumos; gasas, agujas todo el material de trabajo y todos los suministros", expresaron los vecinos quienes no quisieron dar sus nombres por miedo a represalias.
Ante esa situación hicieron un llamado a las autoridades de salud, de la alcaldía de Torres y de la gobernación de Lara, a que le den respuesta satisfactoria y legal a la comunidad; "que expliquen qué van hacer con todo esos equipos, y aclaren si le pertenece al estado o a quién; que se muestre acta o una orden", acotaron.
"Exigimos respeto porque hemos trabajado bastante para mantener el consultorio".
Los habitantes de esta comunidad están convocando para el lunes 19 de octubre a las 9:00 AM, a reunirse en el mencionado consultorio popular, dónde decidirán cuál será las acciones que van a tomar para rescatar el Barrio Adentro.
Texto y Fotos Jhon A. Romero.-
COMENTARIOS