UNA VENTANA AL LEONISMO


¿Qué sabes del cáncer de mamas? Y ¿cómo detectarlo? Alimentación sana.


Los diecinuevede octubre de cada año, se conmemora el Día Internacional Contra el Cáncer de Mamas, por lo que, esta semana en Una ventana al leonismo, se conversó sobre este tipo de cáncer, su detección y la alimentación que deben seguir las personas que la padecen. De igual modo, se enfatizó en la importancia de promoverel autoexamen, mayormente entre mujeres, con la campaña “Tócate”, debido a que esto permite tener un diagnóstico temprano del cáncer de mamas y evitar un desenlace fatal en el paciente.






Este cáncer es el más común en las mujeres en países desarrollados y en vías del desarrollo. Se detecta mediante una biopsia mamaria, sin embargo, se puede ver en sus indicios en un eco mamario, que es más accesible.

En esta oportunidad, la dinámica del programa se desarrolló en base a preguntas e inquietudes por parte de las oyentes.Estás se iban contestando de manera precisa y puntual.

La doctora Masiel Sáez, invitada especial del programa, indicó que, actualmente, la palabra cáncer ya no significa necesariamente“muerte” y el secreto está en prevenirlo a tiempo. “Tanto mujeres como hombres, pueden padecer de esta enfermedad, solo que la frecuencia es mayor en mujeres. Sin embargo, en los hombres este tipo de cáncer es aún más agresivo según estudios y estadísticas. Un día al mes, las mujeres deben realizarse su autoexamen mamario”, afirmó la especialista.

De igual manera, explicó cómo se pueden realizar el autoexamen. “Lo primero es observarse en un espejo, luego levantar el brazo derecho, llevándolo hasta la nuca y con la mano izquierda, con el dedo índice y medio tocar, se debe tocar toda la mama, de manera radial, en sentido de las agujas del reloj, después se debe tocar el área axilar, en busca de ganglios, al igual que la parte del esternón. Posteriormente, se realiza lo mismo del lado contrario. Esto deben realizarlos hombres y mujeres.

Por su parte, la doctora Leyda Bastidas, aseguró que, hasta ahora, no existen estudios de investigación que relacione el uso de los implantes de silicona como causante de algún proceso de malignización. Sin embargo, indicó que, para colocarse prótesis se deben hacer minuciosos estudios mamarios que demuestren que el tejido de la mama del paciente esta acta para colocarse prótesis.

Cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnóstica una persona con cáncer de mamas y cada 53 minutos una mujer en el mundo muere por este tipo de padecimientos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Alimentación sana

La estudiante de Nutrición y Dietética, Rebeca Yépez, indicó que la dieta que debenllevarlos pacientes diagnosticados con este tipo de cáncer está basadaen frutas,vegetales ygranos, de manera que se evite el consumo de carne roja. Se deben preferir las carnes blancas; como pechuga de pollo y pescados y evadir alimentos de color negro que estimulan las células cancerígenas de las personas afectadas, como el chocolate, el café, las gaseosas oscuras, entre otros. Es importante mantener un peso estable con una buena alimentación, debido a que los tratamientos para el cáncer suelen reducir notoriamente el peso de los pacientes.

El Club de Leones de Carora, tiene como compromiso que toda la comunidad torrense tenga la información necesaria para detectar a tiempo esta enfermedad y puedaprevenirse desde temprana edad. Se han realizado charlas en distintas zonas de la ciudad con la campaña “Tócate”. La más reciente fue en la Cooperativa Torrellas, donde se explicó la manera de realizar el autoexamen, los síntomas previos a un posible padecimiento, las medidas preventivas y la alimentación adecuada. Asimismo, se premió, nuevamente, con un estudio ecográfico de glándulas mamarias y una consulta de biodescodificación, a una de las oyentes del programa, como parte de los beneficios que el Club de Leones busca brindar a la comunidad.



La actual presidenta del Club de Leones de Carora, fue seleccionada como una de las Nuevas Voces, en la categoría de Liderato.

Logros de los Leones de Carora dentro de la institución

El Club de Leones de Carora, se enorgullece de informar sobre la más reciente iniciativa de la sede internacional, llamada Nuevas Voces del período 2020-2021, que promueve la paridad de género y la diversidad entre clubes. Esta tiene como objetivo aumentar el número de mujeres, adultos jóvenes y poblaciones subrepresentadas, en esta asociación.

La actual presidente del Club de Leones de Carora, la doctora Masiel Sáez, fue escogida para representar a su distrito con el distintivo de Nuevas Voces de Liderato. Noticia que llena de gran honor y alegría al club que preside.

Nuevas Voces, es un grupo diverso de Leones que son seleccionados anualmente por el gobernador de cada distrito, debido a su dinámica y a sus contribuciones innovadoras en una de las siguiente cuatro áreas: el servicio, el aumento de socios, el liderato y la mercadotecnia. 



Redacción: Raquel Yépez Bastidas.
Comité de marketing y promoción.

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,39,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1636,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,790,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1564,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4066,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2497,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,411,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1614,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1448,RELIGIÓN,229,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,105,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: UNA VENTANA AL LEONISMO
UNA VENTANA AL LEONISMO
UNA VENTANA AL LEONISMO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEijeeZ1B4ouURefcbhgkGpdqoWG3RrLCoVIhSpqyCJteEW3DhgQjQC7Wpp9-QMco5mEcLXDZEEWJAkG-PmAnfAC8MOdLjm8x0lymknA0jNg1YSBhI7aJB7KPaGRtanE79UlFgpgizSfEgFU/s320/Una+Ventana+al+Leonismo.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEijeeZ1B4ouURefcbhgkGpdqoWG3RrLCoVIhSpqyCJteEW3DhgQjQC7Wpp9-QMco5mEcLXDZEEWJAkG-PmAnfAC8MOdLjm8x0lymknA0jNg1YSBhI7aJB7KPaGRtanE79UlFgpgizSfEgFU/s72-c/Una+Ventana+al+Leonismo.png
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/10/una-ventana-al-leonismo_24.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/10/una-ventana-al-leonismo_24.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...