UNA VENTANA AL LEONSIMO

¡Conoce las cinco principales causas globales de los Clubes de Leones!

Durante los últimos 100 años, los actos caritativos de los Leones y Leos se han multiplicado y han cruzado fronteras, océanos y continentes. Con más de 1,4 millón de socios realizando diversas actividades de servicio en sus comunidades, sin embargo, se ha buscado unificar el servicio global en torno a cinco áreas de necesidad. Estas causas globales representan un desafío considerable para la humanidad, y los leones están en la obligación de hacerle frente a eso.


La diabetes:Los Leones y Leos están creando concienciación sobre la diabetes, una enfermedad que afecta a 463 millones de personas en todo el mundo, a través de una serie de actividades especiales, cada año, durante los meses de octubre y noviembre, conmemorando cada año el Día Mundial de la Diabetes, con fecha del 14 de noviembre.

El objetivo de es reducir la prevalencia de la diabetes y mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas con esta enfermedad.

La visión:la  escritoraoradora y activista política sordociega estadounidense, Helen Keller,  primera persona sordociega en obtener un título universitario, participo en 1925 en la Convención Internacional de Clubes de Leones y desafió a todos sus socios a convertirse en "paladines de los ciegos en la cruzada contra la oscuridad". Los Leones aceptaron su desafío y, desde ese momento, en sus actividades,  siempre se han incluido programas de la vista destinados a combatir la ceguera evitable. Casi un siglo después, esta misión de larga tradición continúa siendo un pilar fundamental en las actividades de los leones.

Existen 253 millones de personas ciegas o con deficiencia de moderada a grave para ver de lejos. Uno punto un milmillones de personas no pueden ver de cerca solo porque no tienen un par de gafas. El 75% de todas las cegueras y deficiencias para ver de lejos es evitable y el 89% de las personas con discapacidad visual viven en países en desarrollo.

El objetivo estratégico es prevenir la ceguera evitable y mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual.

Hambre: los Leones y Leos sirven a sus comunidades para tener un impacto en el bienestar de la humanidad, no es secreto para nadie, cómo la crisis mundial del hambre y la desnutrición afecta a nuestras comunidades. Los leones aseguran que la mejora de la comunidad depende de la prosperidad de los miembros de la misma.

En el 2016 se contabilizaron aproximadamente 815 millones de personas afectadas por el hambre, lo que representó el 11 % de la población global. Alrededor de 155 millones de niños menores de cinco años sufren de retraso en el crecimiento debido a la desnutrición crónica.  Un tercio de la producción anual de alimentos se pierde o desperdicia en la cadena de suministro y el 33 % de las mujeres en edad reproductiva sufre de anemia. Están cifras son indicadores alarmantes que incentivan la lucha contra el hambre.

El objetivo estratégico de los Leones es que todos los miembros de la comunidad tengan acceso a alimentos nutritivos.

El medioambiente: Los Leones buscan proteger y restaurar de manera sostenible el medio ambiente y mejorar así el bienestar de todas las comunidades.

La tierra sustenta la vida humana y se ha visto cómo la buena administración de los recursos naturales puede mejorar la calidad de vida y aumentar la participación en de las personas en sus comunidades. La tierra es mucho más que un escenario; es un hogar, y las personas deben comprometerse a cuidarlo.

El 30 % de la superficie terrestre está cubierta de bosques y alrededor de 15 mil millones de árboles se talan cada año. El 46 % es la disminución global que se calcula en el número de árboles desde el comienzo de la civilización humana.

El plan estratégico de los Leones es proteger y restaurar de manera sostenible el medio ambiente para mejorar el bienestar de todas las comunidades.

El cáncer infantil: La familia es el núcleo alrededor del cual se desarrolla la mayoría de las comunidades. La capacidad de la próxima generación para prosperar está estrechamente ligada al apoyo de la comunidad local. Los Leones y Leos han visto y sentido los efectos del cáncer infantil tanto en los niños como en sus familias, y pretende continuar llevando esperanza a través del servicio y apoyo tangibles.

Según estadísticas, cada 2 minutos se diagnostica a un niño con cáncer, el aumento en la incidencia de cáncer infantil en los últimos 20 años es del 13%. Los 6 años es la edad promedio en el que se diagnostica cáncer en los niños. El 90 % de las muertes por cáncer infantil ocurren en entornos de bajos recursos

Los Leones tiene como misiónestratégica a ayudar a sobrevivencia y prosperidad de los afectados por el cáncer infantil.


COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1639,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4075,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2507,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,416,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1624,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: UNA VENTANA AL LEONSIMO
UNA VENTANA AL LEONSIMO
UNA VENTANA AL LEONSIMO 31 10 2020
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjfGRR7Eun1BROj8-0Fttau2n1uzR1sn7Wkk0UA6hRza4csFJHGQpCSCLMuYECF15d5PXqP8578VGfIPXrj4bxyD2vTYcaGb9xs9kOk1SmSekpCGAVsrltM35G-cbUkwylxOnjC7j3iraEo/s320/Una+Ventana+al+Leonismo.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjfGRR7Eun1BROj8-0Fttau2n1uzR1sn7Wkk0UA6hRza4csFJHGQpCSCLMuYECF15d5PXqP8578VGfIPXrj4bxyD2vTYcaGb9xs9kOk1SmSekpCGAVsrltM35G-cbUkwylxOnjC7j3iraEo/s72-c/Una+Ventana+al+Leonismo.png
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/10/una-ventana-al-leonsimo.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/10/una-ventana-al-leonsimo.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...