URGE UNIDAD DE HEMODIÁLISIS PARA CARORA (FOTO + VIDEO)


Más de 50 pacientes renales del municipio Torres en el estado Lara, viajan tres veces por semana a la ciudad de Barquisimeto para poder cumplir con sus tratamientos de hemodiálisis, situación que pone en riesgo la vida de los pacientes. 

De manera reiterada, los pacientes dialíticos han denunciado las irregularidades que ha presentado el servicio de transporte que les presta la empresa Transbarca que van desde el estado en que se encuentran las unidades, hasta las condiciones en las que viajan debido a la cantidad de personas que van dentro del autobús. 

Martín Chirinos, llega a la parada en su silla de ruedas, con ayuda de un familiar y manifestó que tiene siete años viajando a la capital larense a hacerse las diálisis.

"Llevo siete años llevando broma, la buseta que tenemos asignada no sirve, pasamos mucha calamidad en la carretera", puntualizó. 

El señor Chirinos, es habitante de Aregue, parroquia Chiquinquirá y pide a las autoridades la culminación de la sala de hemodiálisis. 

Por su parte, el señor Martín Guevara, resaltó que son muchos los problemas a los que se enfrentan en la carretera; "tenemos compañeros que se han descompensado debido a las condiciones en las que viajan", manifestó, al mismo tiempo en que pidió también la unidad de hemodiálisis o en todo caso, una mejora en el transporte. 

Se pudo conocer que esta unidad no sólo traslada a los pacientes renales, sino que también, presta apoyo a pacientes oncológicos y según resaltan los pacinetes; brindan apoyo a familiares, amigos y trabajadores de la empresa de transporte, quedando expuestos al hacinamiento que lleva al incumplimiento de las medidas de prevención del Covid-19. 

"Estamos corriendo riesgo, no podemos permitir seguir exponiendo nuestras vidas", citó el señor Bernabé Álvarez y detalló que tienen conocimiento de que fueron aprobados los recursos e insumos para una sala de hemodiálisis en el Hospital Pastor Oropeza de Carora pero no han obtenido respuesta.

 



Se accidentó el autobús

La mañana de este miércoles, el viaje de los pacientes renales se vio retrasado ya que la unidad amaneció accidentada, situación que puso en riesgo el tratamiento obligatorio de los pacientes, quienes estuvieron varados por varias horas frente a la sede de la Alcaldía del municipio Torres, a la espera de solución. 

"Nada de esto estuviera pasando, si tuviéramos una unidad en Carora", detallaron e hicieron el llamado a las autoridades regionales de la salud a que les solvente la problemática y de esa manera, aliviar un poco el calvario por el que día a día les toca transitar para poder preservar sus vidas. 


Texto, fotos y video: Yanitza Martínez / Cortesía


Ver esta publicación en Instagram

URGE UNIDAD DE HEMODIÁLISIS PARA CARORA Más de 50 pacientes renales del municipio Torres en el estado Lara, viajan tres veces por semana a la ciudad de Barquisimeto para poder cumplir con sus tratamientos de hemodiálisis, situación que pone en riesgo la vida de los pacientes. De manera reiterada, los pacientes dialíticos han denunciado las irregularidades que ha presentado el servicio de transporte que les presta la empresa Transbarca que van desde el estado en que se encuentran las unidades, hasta las condiciones en las que viajan debido a la cantidad de personas que van dentro del autobús. Martín Chirinos, llega a la parada en su silla de ruedas, con ayuda de un familiar y manifestó que tiene siete años viajando a la capital larense a hacerse las diálisis. "Llevo siete años llevando broma, la buseta que tenemos asignada no sirve, pasamos mucha calamidad en la carretera", puntualizó. El señor Chirinos, es habitante de Aregue, parroquia Chiquinquirá y pide a las autoridades la culminación de la sala de hemodiálisis. Amplía esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales: www.diarioelinformante.com.ve, @diarioelinformante en Instagram, Facebook y Twitter, o suscríbete a nuestro canal de Telegram en el link que está en nuestra bio.

Una publicación compartida de Diario El Informante (@diarioelinformante) el

/>





COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

BALANCE INFORMATIVO,30,CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,494,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,500,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,159,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,1119,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,2092,NACIONAL,1692,OPINIÓN,186,Perspectivas,1,POLÍTICA,991,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,785,RELIGIÓN,72,Reportero en la Calle,70,SUCESOS,950,TECNOLOGÍA,55,TURISMO,1,
ltr
item
Diario El Informante: URGE UNIDAD DE HEMODIÁLISIS PARA CARORA (FOTO + VIDEO)
URGE UNIDAD DE HEMODIÁLISIS PARA CARORA (FOTO + VIDEO)
URGE UNIDAD DE HEMODIÁLISIS PARA CARORA URGE UNIDAD DE HEMODIÁLISIS PARA CARORA
https://1.bp.blogspot.com/-XLNBpwzJCoI/X5BSO28SaeI/AAAAAAAApi0/9TLpPkNbjI0CwTjpCYXOJgsRSvNtq2fNQCLcBGAsYHQ/w640-h416/URGE%2BUNIDAD%2BDE%2BHEMODI%25C3%2581LISIS%2BPARA%2BCARORA%2B%2BF1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-XLNBpwzJCoI/X5BSO28SaeI/AAAAAAAApi0/9TLpPkNbjI0CwTjpCYXOJgsRSvNtq2fNQCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h416/URGE%2BUNIDAD%2BDE%2BHEMODI%25C3%2581LISIS%2BPARA%2BCARORA%2B%2BF1.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/10/urge-unidad-de-hemodialisis-para-carora.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/10/urge-unidad-de-hemodialisis-para-carora.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar