AMEDRENTRAMIENTOS, PERSECUCIÓN Y AMENAZAS SON LOS PASOS PARA PODER TENER GAS EN CARORA


A raíz de los hechos acontecidos el 26 de octubre de este año, cuando habitantes del sector Francisco Torres, en Carora, municipio Torres; alzó su voz en la planta de llenado Menegas, tras haber tenido 8 meses, sin recibir el servicio de gas por medio del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), tal y como lo prometieron los "Manzaneros", trayendo en sí el descontento entre el dueño de la planta y ciertos representantes del CLAP, los mismo que fueron señalados como bachaqueros en la planta.


Según los representantes de la planta, la comunidad del populoso sector Francisco Torres, estaban vetados hasta el punto de que publicaron unos volantes en las bodegas y comercios del barrio donde informaban que la lista hecha por unas "manzaneras del CLAP", estaban anuladas".

Ese día la comunidad se alarmó, e investigaron el hecho, y lograron saber que las "manzaneras del CLAP, estaban vendiendo cupos por medio de las comunas, para poder llenar los cilindros de gas, pero todo eso se quedaba en el círculo de los más cercanos bachaqueros.

Los vecinos luego de denunciar y atreverse a manifestar el hecho en las instalaciones de Menegas, los representantes de la Comuna Juana Francisca Arriechi y dirigentes del PSUV emiten un comunicado oficial, dónde manifiestan su dolor porque no pudieron meter todos los camiones que ellos estaban acostumbrados a incluir en dicha planta de llenado, donde la mayor cantidad de personas que habían atendido eran 80 personas.

"Saquemos la cuenta de la cantidad de gas que se estaban llevando, sólo con las 700 personas atendidas ese día". Señalaron sin dar su nombre por miedo a replesalias.

Puesto que en el comunicado amedentran a los líderes vecinales que cerraron la planta y que las autoridades ya están haciendo las investigaciones pertinentes al caso, donde al parecer, le aplicarán incitación al odio, alteración del orden público u otros delitos.

"Los bachaqueros estaban dolidos porque el negocio se les está cayendo, por tal motivo ese día sabotearon con tirarle piedras y golpear los portones de la planta. Muchos particulares se fueron a ver el suceso".

Se presume que el gerente de la planta tiene videos en el que con ese material, se han logrado ver a los "bachaqueros" en plena situación irregular.

"Ese día llamaron a las Fuerzas de Acciones Especiales para calmar el calor de la gente, decentemente tuvimos miedos, somos humanos, y por nuestra integridad personal sabemos la manera de como actúa ese organismo. Y ese día se perdieron hasta bombonas vacías porque el pueblo huyó despavoridamente".

"Ya no podemos hacer colas ni de noche, ni de madrugada porque sabríamos la cantidad de camiones que llegarían, camiones que surten no sólo al pueblo de Carora, sino también a Barquisimeto y a parte de los estados, Tachira y Zulia".

En estos últimos días han ocurrido en la localidad varias detenciones de revendedores, "personas tapa amarillas, o sea los no autorizados por ellos, los bachaqueros mayor", enfatizaron.

Además, los habitantes del populoso sector denuncian que "los bachaqueros se han valido de la ocación para hacer su diciembre, pues logran meter hasta 10 cilindros que son pagados por sus clientes en dólares, pero detienen injustamente a las personas que asisten a la planta en busca de resolver su problema".

Está situación ha llevado a los habitantes de distintos sectores del municipio Torres a denunciar el ingenio para tener gas doméstico en sus casas.

"Dónde estan las autoridades, dónde está el alcalde, que no solventan el problema, hemos tenido que ingeniarnoslas de las diferentes formas; con cocina electrica, a gasoil, en leña, donde hay tantos niños y ancianos con enfermedades respiratorias.

Muchas familias en Carora se han organizado creando fogones colectivos para poder ayudarse entre sí a consecuencia de tanto estrés.



Jhon Romero.-

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,39,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1636,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,790,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1564,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4066,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2497,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,411,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1614,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1448,RELIGIÓN,229,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,105,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: AMEDRENTRAMIENTOS, PERSECUCIÓN Y AMENAZAS SON LOS PASOS PARA PODER TENER GAS EN CARORA
AMEDRENTRAMIENTOS, PERSECUCIÓN Y AMENAZAS SON LOS PASOS PARA PODER TENER GAS EN CARORA
AMEDENTRAMIENTOS, PERSECUCIÓN Y AMENAZAS SON LOS PASOS PARA PODER TENER GAS EN CARORA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgEgPmMUqO_SHI1ydo47LoHlqM85RlBCRWq0avZKL0WvE3ik_lPbJFhU9520H9zToyzhtC4IY4TA_1_tiMkUOKdJUtkGjcVJwX-0Sa2NNXB-PtzP0b68hJ8vTZ7OIRoXd9gMve1LgJ_jAzQ/w640-h462/AMEDENTRAMIENTOS%252C+PERSECUCI%25C3%2593N+Y+AMENAZAS+SON+LOS+PASOS+PARA+PODER+TENER+GAS+EN+CARORA+1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgEgPmMUqO_SHI1ydo47LoHlqM85RlBCRWq0avZKL0WvE3ik_lPbJFhU9520H9zToyzhtC4IY4TA_1_tiMkUOKdJUtkGjcVJwX-0Sa2NNXB-PtzP0b68hJ8vTZ7OIRoXd9gMve1LgJ_jAzQ/s72-w640-c-h462/AMEDENTRAMIENTOS%252C+PERSECUCI%25C3%2593N+Y+AMENAZAS+SON+LOS+PASOS+PARA+PODER+TENER+GAS+EN+CARORA+1.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/11/amedentramientos-persecucion-y-amenazas.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/11/amedentramientos-persecucion-y-amenazas.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...