Pizarra de Resultados de las Grandes Ligas
Leer más...

UNA VENTANA AL LEONISMO

Tiempo de adviento en el leonismo

El Adviento es el tiempo con el cual se inicia el año litúrgico cristiano. Este consiste en un período de preparación espiritual para la solemnidad de laNavidad, en la cual se celebra el nacimiento de Jesús.


La duración del Adviento varía entre veintidós y veintiocho días, dado que abarca los cuatro domingos previos a la Navidad acompañados por un número variable de días de semana. En consecuencia, el primer domingo de Adviento se ubica entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre.

Si bien el Adviento precede inmediatamente al tiempo de Navidad, desde el punto de vista espiritual tiene por finalidad la preparación del creyente para la segunda venida de Cristo y el encuentro definitivo con Dios.

En el programa de esta semana, de Una ventana al leonismo, se tuvo como invitado especial al padre Darwin Carrasco, seminarista del seminario Divina Pastora de Barquisimetoyfilósofo, con quien se conversó sobre la importancia del adviento en estos difíciles tiempos que atraviesa el mundo entero por la emergencia sanitaria del Covid-19; pero, sobre todo, Venezuela, por su peculiar crisis política, económica y social.

Es por esto que, hoy más que nunca, el significado del adviento debe reforzarse para adaptarse a la nueva normalidad y como poner en práctica el mensaje de fe y esperanza.

El sacerdote Carrasco, indicó que, etimológicamente, la palabra adviento proviene del latínadventus, que significa esperar y de allí deriva en la esperanza. “La espera gozosa, con sentido y con fe, esperando que todo lo que venga vaya a ser mejor”.

“La esperanza se debe activar cuando las cosas no vayan muy bien. En este momento, que las familias pasan por fuertes situaciones, porque han perdido seres queridos, es importante sacarla provecho a este tiempo de adviento. El creer nos da esperanza. No podemos ir por la vida sin creer en nada. Si creemos, no perdemos nada, si Dios existe, pero si no creemos y Dios existe, perderemos mucho”, aseguró Carrasco.

De igual modo, explicó que el adviento se trata de un tiempo de penitencia para la preparación antes de la Navidad e indicó que una de las formas principales para la reflexión, es aprender sobre la palabra y las santas escrituras.

También aseguro que es importante que las familias completas se unan para estas reflexiones. Y que, una de las mejores maneras unir a las familias, es realizar la corona del adviento juntos, debido a que los símbolos llaman la atención para que todos se interesen y se integren.

Son 4 domingos de adviento, este año inició el 29 de noviembre y culmina el 24 de diciembre, en vísperas del nacimiento del niño Dios.En resumen, este periodo sería una invitación a recordar el pasado, celebrar la presencia de Dios entre nosotros y prepararnos para el futuro.



En estas épocas decembrinas, donde se transmite con más ímpetu en todas las comunidades, mensajes de paz, de esperanza, de prosperidad y de unión familiar y fraternal, es cuando más se necesita la vocación del servicio en las comunidades.

Los Leones de Carora, en estas fechas realiza diversas actividades, para mantener esa esperanza en el prójimo y toda la comunidad.

De igual modo, los Leones de Carora tomaron la iniciativa, en conjunto con la escuela de música Teófilo Escalona, realizaron un mensaje musical navideño, que será difundido por las redes sociales del club.

También es importante destacar que los miembros del club de Carora han apadrinado a estos jóvenes músicos; donando instrumentos musicales, partituras y libros de música, además de apoyar las actividades de estos jóvenes con su presencia en los actos que presentan, se realizó un mensaje musical navideño, que será difundido por las redes sociales del club. 




Redacción: Raquel Yépez Bastidas.
Comité de marketing y promoción

COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

...PERO EN CARORA,8,ANDRÉS ELOY BLANCO,1,BALANCE INFORMATIVO,30,CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,587,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,547,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,190,Espectáculo,2,GASTRONOMÍA,2,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,1,INTERNACIONAL,1242,IRIBARREN,12,JIMÉNEZ,1,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,2345,MIRADOR INFORMATIVO,13,MLB 2021 (EN VIVO),2,NACIONAL,1886,OPINIÓN,217,Perspectivas,1,POLÍTICA,1090,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,907,RELIGIÓN,115,Reportero en la Calle,70,SIN TAPABOCA,22,SOBRE.300,47,SUCESOS,1039,TECNOLOGÍA,59,TURISMO,2,UNA VENTANA AL LEONISMO,13,
ltr
item
Diario El Informante: UNA VENTANA AL LEONISMO
UNA VENTANA AL LEONISMO
UNA VENTANA AL LEONISMO 19 - 12 -2020
https://1.bp.blogspot.com/-aK7unx2jEzc/X93sCXbzf-I/AAAAAAAArHk/DfXN8P-RLmEimOk824WpSOvaqroooMOlQCLcBGAsYHQ/s320/Una%2BVentana%2Bal%2BLeonismo.png
https://1.bp.blogspot.com/-aK7unx2jEzc/X93sCXbzf-I/AAAAAAAArHk/DfXN8P-RLmEimOk824WpSOvaqroooMOlQCLcBGAsYHQ/s72-c/Una%2BVentana%2Bal%2BLeonismo.png
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/12/una-ventana-al-leonismo_19.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/12/una-ventana-al-leonismo_19.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...