AL MAESTRO EN SU DÍA

Simón Rodríguez, Arturo Uslar Pietri, Andrés Bello y Luis Beltrán Prieto Fgueroa

Dedicado a la profesora, Diputada Bolivia Suárez

Por: Gorquin Camacaro


Un maestro sub alimentado con un sueldo de dos dolares mensuales, el más bajo del mundo y unos niños desnutridos, es una combinación perfecta para la ruina total de un país.

El flamante "maestro" Aristobulo Isturiz ministro de educación de Nicolás Maduro, dijo que él iba a nivelar el salario de un educador al de un obrero y cumplió.

Lapidarias palabras que reflejan el verdadero pandemonio al que nos sumergieron estos sátrapas, haciéndole un daño al obrero por cuanto éste, no tendría ninguna motivación para progresar en la vida y el daño desmoralizante a todas luces al maestro , dándole un zarpazo fulminante a la meritocracia.

La educación es el principal deber del estado. Nunca en este suelo patrio los formadores habían estado sumidos a tanta desesperanza arrastrando al país a una ignorancia galopante.

Bolívar dijo: "Un ser sin educación es un ser incompleto" , "un hombre ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" . "Moral y luces son nuestras primeras necesidades". Y estos "bolivarianos" pisotean al educador en cada acción humillante que le infringen al ente docente.

Menos mal que los maestros entendieron aquella máxima que reza; mientras hayan maestros de pie nunca habrá un pueblo arrodillado, y el magisterio venezolano es la punta de lanza con los padres y representantes para sacar a Venezuela de esta tiranía

El profesor, Frank Andrade, luchador de toda la vida por los valores democráticos, representante de "educadores con su gente" y secretario regional de educadores de Primero Justicia, plantea que el día del educador, 15 de Enero no hay nada que celebrar, pero sí que luchar, y en ese sentido plantea una "huelga general" hasta lograr las reivindicaciones de éste alto cometido social y la mejor manera de reconstruir el país; con razón la Canciller federal de Alemania, Angela Merkel con orgullo afirma que los educadores de su país son los profesionales mejor pagados, pues constituyen la base tecnológica del desarrollo de dicha nación europea.

No podemos perder el legado de Simón Rodríguez, Arturo Uslar Pietri, Andrés Bello y Luis Beltrán Prieto Fgueroa que forjaron una plataforma en los modelos del aprendizaje para una Venezuela próspera y desarrollada, técnica y científicamente sin perder el valor humanístico.

Esperemos que nuestros diputados amparados en nuestra constitución, en artículos referentes al derecho a la vida, a la alimentación a un salario acorde con su alta función social y reconocidos por una gran cantidad de países, legislen para devolverle la majestad al maestro en beneficio de los niños y por supuesto al desarrollo del país.

Iniciativa planteada en la legítima Asamblea Nacional por la extinta educadora y diputada Bolivia Suárez.

Al maestro le deseo con cariño que la luz del túnel termine de llegar iluminando nuestra querida patria.





COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

...PERO EN CARORA,4,BALANCE INFORMATIVO,30,CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,553,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,530,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,173,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,1181,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,2243,MIRADOR INFORMATIVO,4,NACIONAL,1773,OPINIÓN,202,Perspectivas,1,POLÍTICA,1054,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,855,RELIGIÓN,95,Reportero en la Calle,70,SIN TAPABOCA,2,SOBRE.300,25,SUCESOS,1005,TECNOLOGÍA,57,TURISMO,2,UNA VENTANA AL LEONISMO,11,
ltr
item
Diario El Informante: AL MAESTRO EN SU DÍA
AL MAESTRO EN SU DÍA
https://1.bp.blogspot.com/-IZAFivPI-Wo/YAF9Bxg4fQI/AAAAAAAArsY/uGozcx8d3joiGJdufw5UTuHqYmjib-HkwCLcBGAsYHQ/w640-h390/AL%2BMAESTRO%2BEN%2BSU%2BD%25C3%258DA.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-IZAFivPI-Wo/YAF9Bxg4fQI/AAAAAAAArsY/uGozcx8d3joiGJdufw5UTuHqYmjib-HkwCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h390/AL%2BMAESTRO%2BEN%2BSU%2BD%25C3%258DA.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/01/al-maestro-en-su-dia.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/01/al-maestro-en-su-dia.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar