Jean Carlo Rojas: Con $10 millardos se hubiese resuelto problema del agua potable en el municipio Torres


_“Con los $10.000 millones hallados por la Fiscalía de Suiza en cuentas bancarias de ese país ubicado al centro de Europa y a nombre de personas cercanas al régimen de Nicolás Maduro, seguramente se habría resuelto el problema de agua potable en el municipio Torres, particularmente en su capital, Carora”_. 

El señalamiento lo hizo este fin de semana *Jean Carlo Rojas, docente y ex secretario de la Mesa de Unidad Democrática* en el municipio Torres del estado Lara, quien manifestó preocupación por el incremento de los casos de Covid-19 en esa jurisdicción, y por la inacción de los gobiernos nacional, regional y municipal para atender un tema tan sensible como es el del agua potable, necesaria para prevenir la propagación del coronavirus. 

Según cifras oficiales de la gobernación de Lara, el número de contagios de Covid-19 en los últimos días es de 249 casos, siendo el municipio Torres el que presenta el mayor repunte. 

De hecho, el Hospital General Pastor Oropeza y los CDI de la Francisco Torres y de la Pedro León Torres, Centros Centinelas de Carora, están colapsados por la cantidad de pacientes. El repunte ocurrió tras la flexibilización de la cuarentena en el mes de diciembre, de acuerdo con las declaraciones más recientes ofrecidas por los doctores Ángel Chirino y María Castillo, director y subdirectora, respectivamente, del hospital general. 

Chirino dijo que el equipo de epidemiología maneja un registro de 200 contagios en el municipio, pero los casos podrían alcanzar los 400 casos. 


*No hay agua* 


Al respecto, Rojas Leal denunció que la ciudad de Carora no recibe agua, pese a que en la jurisdicción del municipio hay tres represas: la represa Cuatricentenaria, ubicada en Atarigua; el embalse Los Quediches, ubicado en la parroquia Las Mercedes; y la represa El Ermitaño en la parroquia El Blanco. 


_“Todas las tuberías que conducen el agua desde las represas a las plantas de tratamiento y de allí a las poblaciones de Torres cumplieron su tiempo de vida útil y presentan fugas importantes; pero tampoco se han ejecutado los trabajos de dragado en estas represas. Y a esto tenemos que sumar los constantes apagones que desde hace más de dos años se han registrado en todo el país y que han quemado gran parte de las bombas”_, explicó el dirigente social de Carora. 


Lamenta que Hidrolara y el Ministerio de Ecosocialismo (antiguo ministerio del Ambiente y de los Recursos Renovables), no hagan las reparaciones y mantenimiento a las represas y embalses que componen los recursos hídricos del estado Lara, alegando sanciones de la administración de Donald Trump, cuando las exigencias para optimizar la prestación del servicio se vienen haciendo desde hace 19 años. 


Rojas recordó que el agua proveniente de las represas Los Quediches y Atarigua, tienen un grado de acidez particular que ha corroído las tuberías. _“Los paliativos resuelven el mientras tanto, pero el tema del agua se solventa con voluntad política y, por supuesto, invirtiendo recursos para reponer tuberías, gabarras y válvulas bombas, entre otros insumos”_, que no superan los $10.000 millones malversados por funcionarios de los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro es más de 20 años de gobierno. 


Parte de ese dinero, sugirió el docente y dirigente político, también podría ser empleado en la dotación de los centros hospitalarios del país, sumidos hoy en un colapso total; así como en el incremento de las remuneraciones del personal de salud, adscrito al Ministerio de Salud y al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. _“Es que ni siquiera hay oxígeno para atender los casos graves de Covid-19 y los familiares de pacientes deben ubicar las bombonas en Barquisimeto o en centros asistenciales privados”_, a precios inaccesibles para la mayoría de ellos. 


Esta semana se dio a conocer que la Fiscalía de Suiza identificó en ese país cuentas bancarias de personas cercanas al régimen de Nicolás Maduro que contienen más de $10.000 millones que, sospechan, provienen de fondos públicos malversados en Venezuela, según reportó la agencia de noticias Bloomberg. 


Desde que se abrieron las investigaciones a fines de 2019, los fiscales en Zúrich han revisado cuentas en alrededor de 30 bancos, pero fue hasta febrero de 2020 cuando un Tribunal Federal de esa nación ordenó la liberación de documentos bancarios vinculados a un desfalco a la estatal petrolera Pdvsa por $4.500 millones. 


Finalmente, Jean Carlo Rojas pidió a sus paisanos acatar las medidas de prevención: usar de manera correcta la mascarilla; higienizarla a diario si es de tela no desechable; lavarse correctamente las manos con agua y jabón; y mantener el distanciamiento social. Ante la escasez de agua, recomendó mantener una reserva exclusivamente destinada para cumplir con el aseo de las manos y la cara. _“Es mejor prevenir que lamentar”_. 


NOTA DE PRENSA // CNP 7.614

COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

...PERO EN CARORA,4,BALANCE INFORMATIVO,30,CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,553,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,530,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,173,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,1181,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,2243,MIRADOR INFORMATIVO,4,NACIONAL,1773,OPINIÓN,202,Perspectivas,1,POLÍTICA,1054,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,855,RELIGIÓN,95,Reportero en la Calle,70,SIN TAPABOCA,2,SOBRE.300,25,SUCESOS,1006,TECNOLOGÍA,57,TURISMO,2,UNA VENTANA AL LEONISMO,11,
ltr
item
Diario El Informante: Jean Carlo Rojas: Con $10 millardos se hubiese resuelto problema del agua potable en el municipio Torres
Jean Carlo Rojas: Con $10 millardos se hubiese resuelto problema del agua potable en el municipio Torres
Jean Carlo Rojas: Con $10 millardos se hubiese resuelto problema del agua potable en el municipio Torres.
https://1.bp.blogspot.com/-pmR5jYTy2bQ/YA8su7zpIOI/AAAAAAAAr2M/V53kfUuk0_EbglUkE2KZIf2BBfmmxe9QACLcBGAsYHQ/w640-h0/JEAN%2BCARLO%2BROJAS%2BDEBEMOS%2BUNIRNOS%2BPARA%2BY%2BCONQUISTAR%2BESPACIOS%2BPOL%25C3%258DTICOS%2B%25281%2529.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-pmR5jYTy2bQ/YA8su7zpIOI/AAAAAAAAr2M/V53kfUuk0_EbglUkE2KZIf2BBfmmxe9QACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h0/JEAN%2BCARLO%2BROJAS%2BDEBEMOS%2BUNIRNOS%2BPARA%2BY%2BCONQUISTAR%2BESPACIOS%2BPOL%25C3%258DTICOS%2B%25281%2529.jpeg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/01/jean-carlo-rojas-con-10-millardos-se.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/01/jean-carlo-rojas-con-10-millardos-se.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar