JUVENTUD EN TORRES RECORDÓ LA BATALLA DE LA VICTORIA


En Venezuela se conmemora el Día de la Juventud para recordar la Batalla de La Victoria, ocurrida en el año 1814, una guerra ganada por José Félix Rivas, con jóvenes estudiantes y seminaristas del pueblo, todo esto por la Independencia de Venezuela, quienes sacrificaron sus vidas por defender la libertad del país.


Wilman Montero
En el municipio Torres, en la parroquia capital de Carora, Trinidad Samuel, un grupo de jóvenes de los distintos partidos que conforman la unidad, universitarios, acompañados por la sociedad cuvil, el Frente Amplio Venezuela Libre y el personal del Ambulatorio Urbano Tipo III, se sumaron al llamado que hizo la juventud torrense.

Los jóvenes manifestaron el espíritu libertario que desean todos los venezolanos. José Escalona, estudiante de bachillerato y coordinador juvenil y estudiantil del partido La Causa R en el municipio Torres dijo que "con este acto le demostramos al régimen y al mundo, que los jóvenes y estudiantes Venezolanos nos mantenemos firmes y decididos, que no nos arrodillaremos con unas falsas negociaciones, nosotros queremos un mejor futuro para todos, que queremos una mejor Venezuela, dónde podamos estudiar, crecer con una mejor calidad de vida. Hoy enaltecemos la lucha de aquellos jóvenes que acompañaron a José Félix Ribas y Vicente Campo Elías durante la Batalla de la Victoria".

Jesús Sosa, activista de Voluntad Popular y dirigente estudiantil universitario, dijo que "hoy estamos por todos los caídos, por los exiliados, por los migrantes y por aquellos que sienten miedo a salir; dando la cara por ellos y diciendo una vez más: ¡Basta a esta dictadura y sí a una Venezuela libre".

Pablo Castellanos, secretario juvenil de Encuentro Ciudadano dijo que "nosotros estamos llamados a vivir en paz y en libertad. En Venezuela hay sed de justicia todos queremos una nación alegre. Todos seremos testigos de esa alegría que supone vivir".

Hoy, todos los venezolanos atravesamos una crisis migratoria, en ese lote, hay muchos jóvenes que buscan mejores oportunidades para su futuro.



Wilman Montero secretario juvenil de Acción Democrática en Torres dijo que "La juventud del municipio Torres salió hoy con mucha convicción y esperanza. Salimos con el propósito de vencer el desaliento, considerando que hoy, en una fecha tan importante para Venezuela, la juventud debe asumir las banderas de la libertad y esto debemos hacerlo desde la unidad y la inclusión de quienes verdaderamente y sin medias tintas, adversamos a la dictadura. Hemos salido a la calle para exigir nuestros derechos y la de todos los sectores, en especial al educativo, porque al igual que a los jóvenes a todos nos han arrebatado las oportunidades. Seguiremos en la calle las veces que sean necesarias, Venezuela lo vale."

José Ángel Ocanto, secretario Juvenil de Primero Justicia en Torres dijo que "Hoy los jóvenes nuevamente alzamos la voz contra la tiranía de Nicolás Maduro sin miedo".


Hay que recalcar que en el año 1947 fue declarado en Venezuela el Día de la Juventud, fecha que honra a los jóvenes que participaron en tan importante lucha por la independencia. Y el 12 de agosto del año 1999, la asamblea general de las Naciones Unidas designó la mencionada fecha como el Día Internacional de la Juventud, esto fue por las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud, en el año 1998.




Texto y Fotos: Jhon Romero.-

COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

...PERO EN CARORA,4,BALANCE INFORMATIVO,30,CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,553,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,530,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,173,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,1181,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,2241,MIRADOR INFORMATIVO,4,NACIONAL,1773,OPINIÓN,202,Perspectivas,1,POLÍTICA,1054,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,855,RELIGIÓN,95,Reportero en la Calle,70,SIN TAPABOCA,2,SOBRE.300,24,SUCESOS,1004,TECNOLOGÍA,57,TURISMO,2,UNA VENTANA AL LEONISMO,11,
ltr
item
Diario El Informante: JUVENTUD EN TORRES RECORDÓ LA BATALLA DE LA VICTORIA
JUVENTUD EN TORRES RECORDÓ LA BATALLA DE LA VICTORIA
JUVENTUD EN TORRES RECORDÓ LA BATALLA DE LA VICTORIA
https://1.bp.blogspot.com/-DKjIa4x9M1U/YCr0nCElMSI/AAAAAAAAsaM/w69rATXEnVEPnT3v4g5rEgnkr9vLE3NAACLcBGAsYHQ/w640-h332/JUVENTUD%2BEN%2BTORRES%2BRECORD%25C3%2593%2BLA%2BBATALLA%2BDE%2BLA%2BVICTORIA%2B%25283%2529.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-DKjIa4x9M1U/YCr0nCElMSI/AAAAAAAAsaM/w69rATXEnVEPnT3v4g5rEgnkr9vLE3NAACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h332/JUVENTUD%2BEN%2BTORRES%2BRECORD%25C3%2593%2BLA%2BBATALLA%2BDE%2BLA%2BVICTORIA%2B%25283%2529.jpeg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/02/juventud-en-torres-recordo-la-batalla.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/02/juventud-en-torres-recordo-la-batalla.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar