UNA VENTANA AL LEONISMO


Nuevo año, nuevas metas de los leones de Carora


Retomando nuevamente esta ventana de información, para dar a conocer a toda la comunidad caroreña, sobre las actividades que trae este nuevo año el Club de Leones de Carora.

El programa inició con la bienvenida de la presidente del Club de Carora, MasielSáez y el compañero león Orlando Riera, quienes aseguraron que, al igual que el pasado 2020, se seguirán realizando actividades en beneficio de la comunidad, a pesar de la pandemia actual.

La Asociación Internacional de Clubes de Leones, es una organización, que sigue unos lineamientos para la organización y ejecución de sus actividades, siguiendo cinco (5) principales causas globales, de esta manera, el Club de Carora sigue estos mismos lineamientos.

En cuanto al tema de la visión, se trabajará arduamente para lograr ejecutar la jornada de intervención quirúrgica oftalmológica y lentes intraoculares en Carora, por la cual se hizo un censo hace unos meses para saber la cantidad de personas que requieren este tipo de proceso, quienes son alrededor de 300 personas.

De igual modo, la mitigación del hambre, es otra de estas causas. Por la cual, el club mantiene una alianza perenne con el comedor comunitario Casa de la Misericordia. Tres compañeras Leones están comprometidas con la actividad diaria de proveer de lunes a viernes a cuarenta(40) comensales en situación de calle. Y, cada semana, se van turnando otros compañeros, para contribuir bien sea con alimentos, la preparación de estos o la logística. La presidenta del club, insto a toda la comunidad torrense a colaborar con esta noble causa.

UNA VENTANA AL LEONISMO 13/02/2021

Igualmente, la conservación del ambiente, es otra de las responsabilidades que el club seguirá sumiendo este nuevo año 2021. Se espera concretar el vivero ornamental del club, de manera que se puedan obtener fondos de esta iniciativa para otras actividades a realizar. Del mismo modo, se esperar tener la posibilidad, de la mano del sindicato de educadores del Club Casa del Educador de Carora, recuperar el parque Expedito Cortez, que ha perdido árboles por la falta de agua en la ciudady cuidado del mismo.

La prevención de diabetes, es otra de las causas globales. Los leones de Carora, una vez al mes, una actividad de despistaje de glicemia, al igual que una pequeña charla sobre la enfermedad. Esta jornada, en sus últimas oportunidades se ha realizado en la casa de la familia Bastidas.

En cuanto al tema de la concientización del cáncer infantil, se espera poder contar, nuevamente, con la participación de la pediatra, María Eugenia Meléndez, para otro programa sobre este tema de vital importancia y conocimiento para todos, ya que, como es bien sabido, es la prevención temprana del cáncer infantil o cualquier otro tipo de cáncer, para aumentar las posibilidades de superarlo.

Esto es parte de la programación que el Club espera cumplir durante este año leonístico, que acaba en junio del presente año.

Impacto emocional del COVID-19

Por otro lado, es importante destacar que la pandemia del COVID-19 ha tenido un efecto enorme en nuestras vidas. Muchos de nosotros nos enfrentamos a retos que pueden ser estresantes, abrumadores y provocar emociones fuertes en adultos y niños. Las medidas de salud pública, como el distanciamiento social, son necesarias para reducir la propagación del COVID-19, pero pueden hacernos sentir aislados y aumentar el estrés y la ansiedad. La doctora y también miembro del club, Leyda Bastidas, indica que “el confinamiento” es uno de los principales causantes de estrés, que puede desencadenar el coronavirus, porque, indica “el ser humano es un social por naturaleza”. Por lo aprender a sobrellevar el estrés de manera sana permitirá que las personas con las que se está en contacto desarrollen una mayor resiliencia.

Por otro parte, Carora ha tenido respuesta por parte del Club de Leones en cuanto a la problemática de la pandemia mundial. “Los leones tenemos el compromiso de seguir sirviendo bajo lanueva normalidad. Hemos aprendido y desarrollando nuevas estrategias, tanto para formarnos, como para las reuniones permitentes de los clubes y seguir ejecutando nuestras actividades”. Así lo aseguro el conductor del programa y miembro del club, Orlando Riera.

UNA VENTANA AL LEONISMO 13/02/2021

La doctora Bastidas, indica que el coronavirus, aparte de afectar el sistema respiratorio e inmunológico, puede dejar secuelas emocionales. El COVID-19, paso de ser una epidemia, para ser una endemia, por lo que ya debemos aprender a convivir con el virus, adecuarnos a la nueva normalidad y aceptarlo en la cotidianidad”. Asegura que, así como la lepra y otros virus que han sumergido a la población mundial en pandemias, la sociedad desarrolla inmunidad colectiva.

Para finalizar, la médica, indicó que una alimentación saludable, accionar el cuerpo con el ejercicio y una actitud positiva, ante el contagio de la enfermedad, al igual que el descanso y relajación es importante para una efectiva recuperación. “El efecto bioquímico que causa el COVID-19, en el cuerpo, baja la dopamina, las endorfinas, la serotonina; las hormonas de la felicidad, por eso es importante tener una actitud positiva si se llegase a contagiar”, aseguró.

 

Redacción: Raquel Yépez Bastidas
Comité de marketing y promoción.

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,39,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1636,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,790,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1564,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4066,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2497,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,411,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1614,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1448,RELIGIÓN,229,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,105,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: UNA VENTANA AL LEONISMO
UNA VENTANA AL LEONISMO
UNA VENTANA AL LEONISMO 13/02/2021
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjA5zB3q5NecljZaZo5VbATQ4NQwO7s3mV4mnRunFtKyxGsGtyRyWXaEjhNdVosvV84sWfdlB8KKJhmpdtstPw0RNWTeIVQzRTcncVUvBcYV7oy5fbjmiRthdlXgUoFuU6cdH0tOcqqoPFV/s320/Una+Ventana+al+Leonismo.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjA5zB3q5NecljZaZo5VbATQ4NQwO7s3mV4mnRunFtKyxGsGtyRyWXaEjhNdVosvV84sWfdlB8KKJhmpdtstPw0RNWTeIVQzRTcncVUvBcYV7oy5fbjmiRthdlXgUoFuU6cdH0tOcqqoPFV/s72-c/Una+Ventana+al+Leonismo.png
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/02/una-ventana-al-leonismo.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/02/una-ventana-al-leonismo.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...