Pizarra de Resultados de las Grandes Ligas
Leer más...

#30ABR SERÁ BEATIFICADO JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ EN EL ESTADIO UNIVERSITARIO

30ABR SERÁ BEATIFICADO JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ EN EL ESTADIO UNIVERSITARIO

El presidente de La Comisión Nacional para la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, Cardenal Baltazar Porras, anunció que la fecha en la que se llevará a cabo la ceremonia de beatificación será el 30 de abril de 2021 a las 10:00 am.


El estadio Universitario de Caracas será el lugar escogido para la ceremonia de beatificación, con el objetivo de rendir homenaje a uno de los aspectos más resaltantes en la vida del Siervo de Dios. «Su regreso al Alma Mater, al sitio donde estudió y se graduó donde fue profesor, investigador e innovador de la medicina en Venezuela», afirmó el Cardenal.

El secretario de estado del Vaticano, monseñor Pietro Parolin, quien fuera nuncio apostólico en Venezuela, será el encargado de presidir la ceremonia, quien manifestó su satisfacción de regresar al país «esperando que la beatificación sea un momento de gracia y de resurrección para todos».

En una rueda de prensa ofrecida desde la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana el cardenal Baltazar Porras afirmó que «La beatificación de nuestro medico trujillanos llega en un momento particularmente oportuno en medio de una crisis global y de una pandemia que ponen de relieve la debilidad de la condición humana, esto se agrava en el contexto de la profunda crisis de nuestro país que exige abrir horizontes a la esperanza y al encuentro fraterno» sostuvo Cardenal Baltazar Porras.

La autoridad eclesiástica recordó y a todos los que han trabajado desde el inicio de la causa desde 1949 hasta nuestros días y aseguró que el anunció se da en un momento en el que el reencuentro y la reconciliación son urgentes para el pueblo venezolano. Informó que tras la beatificación se entregará a cada diócesis un relicario autentico que reposará en cada iglesia o santuario que cada obispo designe.

La iglesia católica resaltó que las condiciones en las que se realice el evento serán las necesarias para garantizar las condiciones de bioseguridad y conforme al avance de la pandemia en el país por lo que se contemplan distintos escenarios. «No podemos pensar en un evento multitudinario, incluso evaluamos que sea una celebración sin presencia de los fieles, transmitido a través de plataformas digitales». Aseguró que el tiempo irá planteando el escenario más conveniente.

Cómo llego José Gregorio Hernández a la beatificación?

Luego de años donde los feligreses, autoridades y la Iglesia venezolana recorrieron un largo camino para llevar al Médico de los Pobres, José Gregorio Hernández a los altares, la meta comenzaría a completarse el el 9 de enero del 2020, cuando la Comisión de Médicos de la Congregación para la Causa de los Santos, del Vaticano, aprobó el milagro requerido para su beatificación.

La Comisión de Médicos de la Santa Sede, dirigida por el cardenal Ángelo Becciu, evaluan las virtudes heroicas teologales y de santidad de las personas, para lograr un proceso de beatificación y posteriormente de canonización y tras estudiar el caso de José Gregorio Hernández, determinaron que cumplía con las premisas para llegar a la santidad.

Tras la comprobación científica del milagro, el caso pasó a la comisión de teólogos y más tarde los cardenales dieron el visto bueno, lo que dio paso al decreto del papa Francisco, firmado el 19 de junio del 2020. Aunque el papa Juan Pablo II lo declaró como El Venerable, en 1986, tuvieron que transcurrir 34 años para formalizar lo que ya era una realidad en el corazón de los venezolanos.

“En su audiencia con el Cardenal Angelo Becciu, el Papa (Francisco) autorizó los decretos que darán a la Iglesia cuatro beatos que representan el continente sudamericano y a Europa con su anhelo de servicio a los pobres, la nación y los jóvenes”, reseñó el portal web Vatican News en aquella oportunidad.

El 26 de octubre de ese año se dio cumplimiento a otro de los requisitos exigidos por el Vaticano para el proceso de beatificación del médico venezolano: la exhumación de sus restos.

Esta ceremonia religiosa fue llevada a cabo en laIglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, donde reposan los restos del Médico de los Pobres y fue presidida por el cardenal Baltazar Porras. El proceso de exhumación se extendió hasta el sábado 31 de octubre y estuvo acompañado de cientos de devotos que se congregaron en las adyacencias de la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelariadesde tempranas horas.

Esta ceremonia contó con la presencia de la niña favorecida con el milagro que llevará al médico, oriundo de Isnotú, estado Trujillo, a los altares. Tras el proceso los expertos forenses concluyeron que los restos exhumados en la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria corresponden al doctor José Gregorio Hernández.

Finalmente, la Conferencia Episcopal Venezolana y la Arquidiócesis de Caracas anunciarán este miércoles 24 de marzo la fecha oficial de la beatificación del médico venezolano.



800noticias.-

COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

...PERO EN CARORA,7,ANDRÉS ELOY BLANCO,1,BALANCE INFORMATIVO,30,CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,581,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,543,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,190,Espectáculo,2,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,1226,IRIBARREN,11,JIMÉNEZ,1,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,2318,MIRADOR INFORMATIVO,11,MLB 2021 (EN VIVO),2,NACIONAL,1870,OPINIÓN,213,Perspectivas,1,POLÍTICA,1079,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,892,RELIGIÓN,112,Reportero en la Calle,70,SIN TAPABOCA,18,SOBRE.300,43,SUCESOS,1030,TECNOLOGÍA,59,TURISMO,2,UNA VENTANA AL LEONISMO,13,
ltr
item
Diario El Informante: #30ABR SERÁ BEATIFICADO JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ EN EL ESTADIO UNIVERSITARIO
#30ABR SERÁ BEATIFICADO JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ EN EL ESTADIO UNIVERSITARIO
https://1.bp.blogspot.com/-oqtOLPDRo8Y/YFt-FVHbGyI/AAAAAAAAtZo/i68DJRG79_0trUBpIPwgqPkCb1QmJEYgQCLcBGAsYHQ/w640-h328/30ABR%2BSER%25C3%2581%2BBEATIFICADO%2BJOS%25C3%2589%2BGREGORIO%2BHERN%25C3%2581NDEZ%2BEN%2BEL%2BESTADIO%2BUNIVERSITARIO%2B1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-oqtOLPDRo8Y/YFt-FVHbGyI/AAAAAAAAtZo/i68DJRG79_0trUBpIPwgqPkCb1QmJEYgQCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h328/30ABR%2BSER%25C3%2581%2BBEATIFICADO%2BJOS%25C3%2589%2BGREGORIO%2BHERN%25C3%2581NDEZ%2BEN%2BEL%2BESTADIO%2BUNIVERSITARIO%2B1.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/03/30abr-sera-beatificado-jose-gregorio.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/03/30abr-sera-beatificado-jose-gregorio.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...