Fueron tres explosiones separadas contra tres iglesias cristianas en medio de los servicios dominicales. El grupo Estado Islámico reclamó la autoría de los ataques.

El padre detonó un coche bomba, la madre se inmoló con dos hijas de nueve y 12 años y los dos hijos mayores utilizaron una moto para su ataque. Es el fatídico relato de la policía indonesia sobre uno de los peores ataques en los últimos años en el país.
Las tres explosiones se sucedieron este 13 de mayo en tres iglesias cristianas de Surabaya, la segunda ciudad más importante del país, en la isla de Java. Hasta el momento el balance es de al menos 13 muertos y 40 heridos, sin que esté claro si entre los fallecidos se encuentran los seis miembros de la familia.
El atentado perpetrado por la madre ocurrió en la iglesia de Diponegoro. “Los agentes le cerraron el plazo delante del jardín de la iglesia pero la mujer lo ignoró y entró por la fuerza. De pronto, abrazó a una persona y explotó”, cuenta un testigo.
La familia había estado en Siria, uno de los países con presencia del grupo Estado Islámico. Fue precisamente esta organización terrorista la que reivindicó los atentados a través de un comunicado.
“Este es un acto barbárico y más allá de los límites de la humanidad, causando víctimas entre miembros de la sociedad, la policía y niños inocentes”. Así condenó los hechos el presidente Joko Widodo, que acudió al lugar de la tragedia.
Los cristianos en Indonesia: una minoría en un país dominado por el islam
El de este domingo es el ataque más grande contra los cristianos desde los registrados en la Navidad del 2000, que se saldaron con 15 muertos.
En un país en donde se estima que el 90% de la población es musulmana, siendo la nación con más seguidores del islam en el planeta, los cristianos son una minoría junto con los budistas y los hinduistas.
Aquí ha habido un resurgir en los últimos años de los ataques extremistas islámicos, siendo uno de los más graves el registrado en enero de 2016 en Yakarta, la capital. Cinco suicidas se cobraron la vida de dos civiles en el primer ataque atribuido al Estado Islámico en territorio indonesio.
El papa Francisco hizo una mención a los afectados por estos atentados en su rezo del Regina Coeli. “Rezo por las víctimas y sus familiares. Juntos llamamos al Dios de la paz para que el detenga estas acciones violentas”, indicó.
Con Reuters y AFP.-
DomingoDeRamos atentado terrorista anticristiano en #Makassar,Indonesia
— borisvian1 (@shababaty) March 28, 2021
Los terroristas anticristianos hicieron explotar una bomba a la salida de la Catedral
14 fieles asesinados
La carnicería no llegó a mas xq un guardia les impidió entrar durante misapic.twitter.com/9guGPdb8TD
COMENTARIOS