Integrantes del movimiento social, 》Salvemos a Carora《 se concentraron la mañana de este lunes en la Plaza de la Juventud para manifestar su rechazo al proyecto de explotación de Sílice en el Cerro El Plan del Asentamiento Campesino Veracruz del ñ sector Los Quediches, parroquia Las Mercedes del municipio Torres.
Noel Mora, quien encabeza este movimiento, expresó que en el municipio Torres se está a las puertas de un ecocidio con las pretensiones de explotación del mineral por parte de la empresa Inesco y el Estado.
Resaltó que temen por las cuencas del Embalse Los Quediches y dañaría los acuíferos naturales lo que podría dejar sin agua a la ciudad de Carora.
Entre otras cosas, el dirigente social agregó que la agricultura y la economía también se vería afectada con la actividad minera ya que los habitantes de la zona dependen del agua para poder trabajar la tierra.
Finalmente, exhortan a la colectividad torrense a sumarse a la lucha y no permitir que se pierda el embalse y la fuente de agua del lugar y de igual manera, piden a las autoridades la realización de un referéndum consultivo y que sean el pueblo el que decida si se realiza la explotación o no.
Yanitza Martínez.-
COMENTARIOS