Para nadie es un secreto que Miguel Cabrera es de los mejores bateadores de los últimos tiempos. Su contacto, además de su poder lo convierten todavía, a sus casi 38 años, en una amenaza en el plato. Pero no conforme con eso, el criollo busca llegar más que listo para su 19° temporada en el big show.
El inicialista de los Tigres de Detroit conoce sus límites, pero a la vez sus fortalezas. Su capacidad para dirigir la pelota hacia cualquier zona del terreno es una de sus mayores virtudes, y el mánager AJ Hinch reconoció el trabajo que estuvo haciendo el venezolano en Spring Training para perfeccionar su técnica.
“He visto mucho control de la zona de strike en este Spring Training por parte de Cabrera”, dijo Hinch al Detroit Free Press.
“Él es de esos veteranos que sabe lo que tiene que hacer y no le importa mucho los resultados en Spring Training porque sabe que cuando llegue la temporada estará listo”, añadió.
Si bien los números de Miggy en pretemporada no fueron extraordinarios, ligó para .225 y ayer dio muestras de lo que estuvo entrenando durante estas últimas semanas, al despachar su segundo jonrón de la primavera con un batazo hacia la pradera derecha, además de remolcar tres carreras para llegar a ocho en total.
“Él ha intentado dirigir la pelota hacia la parte derecha del campo. Del CF al RF. En el juego se vio lo que habló”, añadió Hinch.
El maracayero está a 13 vuelacercas de los 500 y 134 hits de los 3000 imparables de por vida. Cifras que podría alcanzar este año, de estar saludable.
En este 2021, Miggy se alternará en la inicial y el rol de bateador designado.
LIDER.-
COMENTARIOS