Tras las reparaciones realizadas a la aducción Los Quediches, el pasado martes fueron encendidos los motores, sin embargo, la distribución de agua potable por tubería hacia la red media y baja de Carora no ha mostrado mejoría y sus habitantes ya suman tres semanas sin recibir el suministro.
Esa situación ha generado un caos en la mitad de la capital torrense debido a que la mayoría de las personas no cuentan con los recursos para costear el agua a través de camiones cisternas, cuyos costos van desde los $5 en adelante, razón por la cual, las personas, entre ellos; niños y ancianos deben recorrer varios kilómetros para poder abastecer sus hogares.
Pese a la falta de información, los representantes del gobierno local en Torres, manifestaron a través de las redes sociales que, un equipo conformado por trabajadores de la alcaldía e Hidrolara se encuentran revisando los tramos ya que no está llegando agua al tanque de San Vicente.
De igual manera detallaron que esperan tener para esta tarde tener una información más certera sobre cuándo se pudiese contar con el suministro de agua en estas comunidades, luego del diagnóstico que arrojen las mediciones.
Texto y foto: Yanitza Martínez
COMENTARIOS