El exalcalde del municipio Iribarren Alfredo Ramos, manifestó su preocupación por ante la situaciones que se encuentra la población de Quebrada Arriba, parroquia El Blanco del municipio, tras su visita a esa localidad el pasado fi de semana. está en completo abandono.
"Es impresionante, y me siento consternado porque de todas las parroquias que he visitado en el municipio Torres, entre ellas, El Blanco, de ser una parroquia próspera, hoy día está en completo abandono, en decadencia", manifestó Ramos.
"No tienen agua potable y ese es uno de los problemas que más aqueja a la población", recalcó el dirigente de La Causa R en Lara.
Los pueblerinos acotaron que la empresa INALCON hizo un estudio del agua en el Embalse Ermitaño, arrojando un resultado de que el agua está contaminada.
"Aquí en el pueblo ante la escasez del vital líquido y por la misma necesidad; nos hemos visto obligados a buscar agua en el Ermitaño para bañarnos, para beber y para hacer la comida. El agua es amarilla, y hemos visto que muchos vecinos están padeciendo de enfermedades estomacales", expresaron parte de los habitantes en una asamblea que encabezó el dirigente político en Quebrada Arriba.
"Es un peligro que las personas vayan a bañarse a El Ermitaño ya que los cables están sueltos debajo del agua y no tienen protección y en cualquier momento puede haber un cortocircuito", expresaron con preocupación los dirigentes de la zona.
Entre otras cosas, el Ingeniero Ramos agregó que "la vialidad está en muy mal estado, no tienen alimentos, el alumbrado de las calle no funciona y que el ambulatorio no cuenta con insumos médicos, ni ambulancia".
Texto y Fotos: Jhon Romero
COMENTARIOS