Por: Gerson García
Kklo bizarro... En el programa matutino del genio caroreño de las cuñas, dijo la siguiente perla: No entiendo a los electoreros que salen al ruedo a medirse sin tener tan siquiera la mínima oportunidad de ganar. Esto a propósito de las primarias entre Florido y falsón. Ahora, uno se pregunta; será que el Alzheimer toca las puertas neuronales del excelente locutor, contador, abogado, político etc etc? Porque su merce' tampoco tenía la mínima posibidad de ganar frente a unas elecciones 100% amañadas. Y sin las mínimas condiciones según las leyes electorales y constitucionales.
En la población de Río Tocuyo los adecos genuinos se reunieron el pasado fin de semana como una respuesta al alacranato que merodeaba por el teatro de la localidad. Llamó la atención la vehemencia con que el diputado Zambrano defendió la necesidad de participar en las venideras elecciones de gobernadores y demás hierbas aromáticas en el mes de diciembre y alguien comentó: y será que va a lanzar a Sobella para la alcaldía del municipio Torres? Menos mal que ella vota en Carora.
A lo mejor eso soluciona la triple división que hoy sufre el partido romulero.
Continuamos analizando los vientos de campaña en el municipio y en la tolda aurinegra suenan dos nombres: una outsider femenina especialista en revisar el interior de los humanos, prácticar la filantropía leonina y el doctor Jesús Gil, abogado de altos kilates, buen orador, y defensor de los derechos humanos, lo malo es que tiene algunos rasgos propios de Juan Vicente Gómez.
En el tiempo reciente predomina y puntea Oropeza - si le dejan tiempo las "Senepol"- aunque no unánimemente, porque el agrónomo y el beisbolista no están muy convencidos dada su prolongada ausencia de las lides políticas.
El gallo Pinto de Vente sólo cuenta para su postulación con el apoyo del dirigente regional Carlos Leal, porque los locales, entre otros; Gustavo González, Aurelio Pereira y Albert Rojas no lo quieren ni de lejos, tanto así, que Hernándo Hernández en voz baja dice que prefiere a Cheíto.
Jesús Guillermo se confesó en una entrevista y dijo que el objetivo primordial es recuperar la democracia para ser alcalde; "si ganamos y nos quitan la alcaldía, colocan a un protector y uno queda para empleado del gobierno y para firmar nóminas, bueno un menos en el camino de kklo".
Sigue la agonía por el agua y es que parece que a ninguna administración le conviene una reparación definitiva ya que que dan más comisiones así y el pueblo que sufra. En El Torrellas que sigan esperando, total, el Che Guevara no se bañaba.
*Ayer fui por cuestiones de trabajo a la bomba de Katuca y es repugnante la presencia de unos tipos civiles que deciden a quién se le da gasolina o no; puro amor al pueblo.
Si Conatel viene a Carora, muchos sólo quedaran con un megáfono porque jalaron tanto mecate que se les olvidó gestionar los permisos de funcionamiento, este gobierno cierra las radios el día que les de la gana.
Sólo una zancadilla judicial sacaría del juego electoral a Alfredo Ramos... El lunes les damos detalles Alfredo quiere.
Falta de comida tienen los comedores solidarios para ancianos y niños, las las ollas están boca abajo y sus colaboradores ¿rodilla en tierra? Creo que no.
COMENTARIOS