Los conflictos por la ocupación ilegal de los predios de las fincas ubicadas en la parroquia El Blanco no cesan y entre grupos de presuntos colectivos se han mantenido las disputas por los terrenos invadidos.
El pasado Jueves Santo, la Finca Don Pancho, ubicada en esa parroquia fue escenario de un enfrentamiento entre presuntos grupos colectivos que, desde algunos meses han efectuado la invasión de varios terrenos de fincas y propiedades en la zona.
Se pudo conocer que los terrenos en una oportunidad habían sido invadidos por un grupo de personas, pero estos, al parecer, no realizaron ningún tipo de trabajo en los mismos por lo que otros presuntos colectivos, decidieron el pasado jueves tomarlos a la fuerza.
Esa acción generó un enfrentamiento entre ambos grupos el cual dejó como saldo dos personas lesionadas por heridas de armas blancas (machetes).

Falta de autoridad
La anarquía cobra fuerzas en las parroquias El Blanco y Antonio Díaz con el tema de la invasión de los predios de las fincas, situación que no ha sido controlada por parte de las autoridades, aun y cuando en el mes de febrero, un grupo de productores hicieron pública la denuncia ante los representantes de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado en Carora.
Fuentes cercanas aseguran que el Instituto Nacional de Tierras no ha realizado las diligencias para frenar la situación persistente la cual ha afectado al menos a una decena de propiedades en ambas parroquias.
Estas ocupaciones podrían estar respaldadas por el INTI ya que al parecer, hay intereses políticos de por medio, de hecho, aseguran que estos grupos serían afectos al Gobierno de Nicolás Maduro.
Pese a que los propietarios ya cuenta con las tenencias de las tierras, estos grupos de personas se mantienen en los terrenos, por lo que esperan acciones más contundentes por parte de la Guardia Nacional Bolivariana y del INTI, respectivamente.
Yanitza Martínez.-
Video: Cortesía
COMENTARIOS