PAPA FRANCISCO EXPRESÓ SU DESEO DE VISITAR VENEZUELA

PAPA FRANCISCO EXPRESÓ SU DESEO DE VISITAR VENEZUELA

En su videomensaje al pueblo venezolano por la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, el Papa Francisco ha expresado su deseo de visitar Venezuela y pidió a Dios por la unidad del país.


“Pido a Dios por la reconciliación y la paz entre los venezolanos, yo quisiera ir a visitarlos a ustedes”, expresó en su mensaje, y nuevamente reafirmó “Cuánto desearía poder visitarlos, para al menos significar mi acompañamiento en este camino”.
Atento a la situación del país

En sus palabras a los venezolanos, mostró su cercanía ante la difícil situación que vive el país, “Al igual que mis hermanos obispos, conozco bien la situación que sufren, y soy consciente que sus prolongadas penalidades y angustias se han visto agravadas por la terrible pandemia del Covid-19 que nos afecta a todos” afirmó el Sumo Pontífice. “Tengo muy presente en el día de hoy a tantos muertos, a tantos contagiados por el coronavirus que han pagado con su vida, por mantenerse en sus tareas en condiciones precarias (…) Tengo presentes también a todos aquellos que han dejado el país en busca de mejores condiciones de vida, y también a los que están privados de libertad y a los que carecen de lo más necesario. Todos son compatriotas del beato, todos ustedes. Y todos tienen los mismos derechos. Los acompaño con amor, a todos. Y así como conozco bien los sufrimientos, también conozco la fe y las grandes esperanzas del pueblo venezolano”.

Por ello, invitó a los venezolanos a seguir el ejemplo del Médico del Pueblo, para procurar la unidad en el país. “En medio de todas las dificultades, les pido a todos ustedes que tanto aman al doctor José Gregorio, que sigan el admirable ejemplo de servicio desinteresado a los demás”, y agregó: “Creo sinceramente que este momento de unidad nacional, en torno a la figura del médico del pueblo, supone una hora singular para Venezuela, y exige que ustedes vayan más allá, que den pasos concretos en favor de la unidad, sin dejarse vencer por el desaliento”.
Anteponer el bien común

“El camino es común, de todos”, acotó. “Busquemos el camino de la unidad nacional, y eso por el bien de Venezuela. Una unidad operativa en la que todos, con seriedad y sinceridad, desde el respeto y el reconocimiento recíproco, anteponiendo el bien común a cualquier otro interés, trabajen por la unidad, la paz y la prosperidad, para que, de este modo los ciudadanos y ciudadanas vivan con normalidad, productividad, estabilidad democrática, seguridad, justicia y esperanza”, animó el Papa Francisco a los venezolanos.

“Pido que, entre todos, recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben, en la que todos pueden encontrar un futuro. Y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional. Cuánto desearía poder visitarlos, para al menos significar mi acompañamiento en este camino”.

El acompañamiento del Papa Francisco


El Papa Francisco, desde el inicio de su pontificado, se ha referido a la difícil situación que atraviesa Venezuela en diferentes oportunidades; en sus audiencias generales, en la oración del Ángelus, en cartas y mensajes dirigidos al episcopado del país, de quienes alguna vez afirmó que, “en la voz de los Obispos venezolanos, también resuena la mía”. En todas sus intervenciones ha insistido en la cultura del encuentro, propia de su visión eclesiástica, así como en el camino de diálogo como vía para alcanzar la paz; un diálogo con garantías y en el que predomine la búsqueda de bien común, priorizando siempre la resolución de las necesidades de todos los venezolanos, y en especial los más vulnerables.

Con el mensaje que ha expresado a los venezolanos en el que se suma a la alegría que vive el país por la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, el Papa Francisco también se une en solidaridad ante las dificultades que atraviesa Venezuela, y manifiesta su deseo de visitar el país, como un gesto de acompañamiento y cercanía. De ocurrir tal visita, se trataría de la tercera visita de un Papa al país, y Francisco se convertiría en el segundo pontífice en pisar suelo venezolano, siendo el primero San Juan Pablo II.


Prensa CEV.

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,39,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1636,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,790,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1564,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4066,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2497,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,411,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1614,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1448,RELIGIÓN,229,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,105,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: PAPA FRANCISCO EXPRESÓ SU DESEO DE VISITAR VENEZUELA
PAPA FRANCISCO EXPRESÓ SU DESEO DE VISITAR VENEZUELA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh6tz8G5Th7Jf5kuhufeGmXro4RvSkEK-imzOnNPNzYp6-Xy-dK2enlJ54IrSauCezxoXPkiyhYh0_UtnjOyIu2T3VLcyPxEOCporGdOEOqzr89r3hECoB4AvuOctAleR8x6mwfCAY44Rhh/w640-h360/PAPA+FRANCISCO+EXPRES%25C3%2593+SU+DESEO+DE+VISITAR+VENEZUELA.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh6tz8G5Th7Jf5kuhufeGmXro4RvSkEK-imzOnNPNzYp6-Xy-dK2enlJ54IrSauCezxoXPkiyhYh0_UtnjOyIu2T3VLcyPxEOCporGdOEOqzr89r3hECoB4AvuOctAleR8x6mwfCAY44Rhh/s72-w640-c-h360/PAPA+FRANCISCO+EXPRES%25C3%2593+SU+DESEO+DE+VISITAR+VENEZUELA.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/04/papa-francisco-expreso-su-deseo-de.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/04/papa-francisco-expreso-su-deseo-de.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...