Un nuevo reporte sobre la situación de la distribución de agua hacia la red alta de Carora fue ofrecido por el alcalde Edgar Carrasco, quien mencionó que, con dos motores en funcionamiento del sistema de rebombeo de Atarigua está saliendo un 80% de agua pero a Carora sólo está llegando un 20%.
La razón, según el jefe municipal serían las tomas ilegales y las filtraciones a lo largo de la aducción lo cual impide que el servicio pueda llegar con normalidad a sectores como; Calicanto, Valparaiso, Manzanares y La Guzmana.
Sobre posibles soluciones, Carrasco mencionó que ya sostuvo conversaciones con el Gobernador de Lara para que junto al Ministerio Público y Guardia Nacional Bolivariana, gestione un operativo de eliminación de tomas ilegales y corrección de las filtraciones, conjuntamente con el personal de Hidrolara.
En cuánto a planes de contingencia, detalló que han realizado las solicites de combustible a la estatal PDVSA para poder equipar a los camiones cisternas y los primeros días de esta semana abastecer de agua a las comunidades que llevan más tiempo sin recibir el servicio.
Yanitza Martínez.-
COMENTARIOS