El fin de semana, el estado Lara se activó en actividades de calles y en el centro de la capital del estado Lara fue el punto para los barquisimetanos de recorrer las calles de forma pacífica. En esta oportunidad la marcha partió desde la avenida 20 con 31, hasta la avenida Vargas y estuvo encabezada por el exalcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos.
El dirigente Nacional de la Causa R anunció que "recogeremos las firmas de los venezolanos dentro y fuera del país para respaldar el expediente presentado ante la CPI para que Maduro y su banda de delincuentes sean enjuiciados por la justicia internacional, ante el genocidio de los venezolanos”.
Explicó el Ingeniero Ramos que “Maduro tiene las manos manchadas de sangre y por eso debemos acompañar y exigir también con el respaldo de nuestras firmas la posibilidad de que él y sus cómplices sean enjuiciados ante la Corte Penal Internacional por los crímenes de lesa humanidad que han cometido y siguen cometiendo contra los venezolanos”.
Ramos estuvo acompañado por los barquisimetanos y mientras transcurría la marcha se iban sumando para protestar y exigir su derecho a tener un plan de vacunación masiva, “el pueblo exige ser vacunado sin discriminación, sin carnet de la patria, ni registro o control político alguno porque es nuestro derecho y por eso seguiremos en las calles”.
Durante protesta pacífica, las consignas llevaban también el apoyo al plan de salvación nacional como mecanismo para que se realicen unas elecciones presidenciales libres y justas, “la Gente sabe que el responsable de la situación de penurias, calamidades y sufrimiento que padece el pueblo venezolano se llama Maduro y su banda de criminales, por eso se exige ir a unas elecciones presidenciales para desalojar del poder al que usurpa” señaló el Dirigente Nacional de la Causa R.
“Ir a unas elecciones regionales sin garantías, sin incluir unas elecciones presidenciales, sería ir a un matadero, a una emboscada; esa es la Fosa Común que tiene Maduro preparada para todos aquellos que se presten para ir a esa farsa, que lo que busca es legitimar, lavarle la cara y limpiarle las manos manchadas de sangre a Nicolás Maduro” sentenció Alfredo Ramos.
Texto y Fotos Jhon Romero.-
COMENTARIOS