BAJO EL TEMBLOR DE LA LLUVIA DORADA RESPLANDECEN COMO MAR BRAVÍO MIS SUEÑOS DE OPIO

Anais Cristina Bolillas Rojas

Por:Anais Cristina Bolillas Rojas

 

 

Es la fiesta de la piel la caricia mientras dura y cuando se aleja deja sin amparo a la lujuria.

Las caricias de los sueños que son prodigio y encanto adolecen de un defecto no tiene tacto.

Como aventura y enigma la caricia empieza antes de convertirse en caricia.

 Mario Benedetti

 

 

  Los sueños de la piel, una metáfora marcada en la composición poética de Leonardo Pereira Meléndez en su poemario “Bajo el temblor de la lluvia dorada resplandecen como mar bravío mis sueños de opio”  (Ateneo de Carora, 2021) para dar un abreboca a las metáforas observadas en el mundo del escritor, lo demuestra los escritos de Benedetti, cuando compone que “La piel es de quien la eriza…”. Partiendo de esta premisa, el discurso deja marcas, comunicando   una identidad dentro de la voz masculina, entremezclada en diversas de expresiones de los afectos a la piel.  La desnudez es una apertura en el discurso hacia un momento donde el hombre sale fuera de sí, al encuentro de lo desconocido que puede proporcionar el cuerpo femenino.

Aunado a esto, la desnudez es el signo que indica al yo lírico en el texto, la apertura del ser que arroja al instante furtivo que rompe en su interior todo tipo de seguridad en el mundo literario, de este modo irrumpe en el terreno de lo desconocido, donde  la piel femenina parece ser el único destino de los cuerpos palpitantes en el juego del deseo.

El poemario “Bajo el temblor de la lluvia dorada resplandecen como mar bravío mis sueños de opio” (2021)  es un  desborde erótico enbúsqueda constante del hombre por borrar su individualidad en el cuerpo femenino creando una tempestad  en el sujeto narrador cargada experiencias internas, el deseo del hombre por perderse entre las líneas curvas de la piel.  Por otra parte, es importante destacar  que el texto poético posee diferentes elementos que se recrean como símbolos de la identidad del escritor para mostrar a través de sus versos una experiencia del yo protagonista en mundo de deseo carnal, inician con un elemento primordial en el erotismo literario como lo es la angustia, un elemento clave que anuncia el aniquilamiento del yo en la apertura de la desnudez. De este modo la embriaguez erótica brinda en el momento presente la posibilidad de tomar distancia del porvenir para adentrarse en sueños lujuriosos como se puede observar en el siguiente fragmento:

¿Cómo te nombro

sin que el silencio

/ me hiera?

 

Mi desgracia    Tú y yo

Sudados

Sin pueblos ni ciudades

Tú y yo           Nada más.

 

 

Al observar el discurso, el yo narrador simboliza el desalojo, el atrevimiento a lo imposible, permite el descubrimiento de lo más íntimo del hombre, esa violencia que lo empuja cada vez más hacia la muerte, hacia el sacrificio que deja el cuerpo.

Por otra parte, otro elemento relevante dentro de la composición poética de Pereira Meléndez es el signo de la desnudez como un rompimiento del ser cerrado, manifestando el símbolo de lo corporal a través de metáforas dando apertura hacia lo infinito que se da a través de los cuerpos, los cuales se abren hacia los conductos secretos de la continuidad posibilitando una profunda comunicación acerca de los delirios que emergen de los sentimientos. Asimismo, la desnudez, se desmantela en delirantes caminos que brindan  los deseos de la voz en el discurso que ofrece los eventuales encuentros con la figura femenina:

me sumerjo en medio de tus piernas

a lamer lo que extraño

Esta realidad duele

Permanece en mí

 

El escritor demuestra  la  confrontación  y la experimentación del yo en  las posibilidades que emergen de sus pensamientos, el lugar del derroche es su único destino, donde la desnudez prepara el escenario para que la carne se disuelva en el placer. Seguidamente, la mirada del deseo será, precisamente, una estación que recorre el discurso literario de Pereira en este viaje erótico a través del lenguaje poético en lucha constante con sus sentimientos más elevados. El deseo sexual, el placer natural le acompaña, dentro de todos sus versos, dejando entrever que la piel es el motivo de movimiento del yo en el texto poético. Esa naturaleza contradictoria. Articulando a través de la imagen del viaje erótico como travesía amorosa es un motivo recurrente en la composición:

sentir esto que no puedo explicar

pero que se adhiere a mí

como el salitre

traspasando mi piel

sin herirme

porque mis raíces están esparcidas

como las semillas del frondoso árbol

que está sembrado en ese peñasco

donde yo ocultaba mis penas

 

Este viaje de sentimientos y sentidos comienza con la vista, el primer contacto es visual y como tal ha generado un complejo sistema de signos que se enfoca el yo lírico convirtiendo la mirada de éste  en el motor de una historia, en la anécdota que desarrolle el resto de la acción. Sin embargo, se puede encontrar dentro del texto,  imágenes de la esencia erótica del cuerpo, específicamente de la amada, recorrido por el poeta por medio de una rica galería de metáforas que magnifican el sentimiento pasional recreado por las imágenes elaboradas a partir de referentes religiosas, de la naturaleza e intertextualidades literarias.

 Por último, la composición poética de Leonardo Pereira Meléndez muestra a través de sus versos, la intensidad del deseo con diferentes formas de poder iniciando desde el yo como sujeto masculino, moviéndose en un terreno de creencias que lo obligan a pensar, actuar y sentir bajo el peso de estas simbologías, reproduciendo y reafirmando sus sentidos en una búsqueda egoísta para la satisfacción del deseo a menudo, la plena felicidad que la piel femenina maneja, en un vaivén regulador con el sufrimiento del sujeto.Por consiguiente, la relación que hace el escritor en su poesía  crea un lenguaje  que se desvía al cuerpo femenino  sugiriendo miradas alternas impregnadas de connotaciones.

 

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,36,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,18,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,18,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,24,DEPORTES,1552,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,2,ECONOMÍA,754,ECOS,89,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,7,ENTRE DULCE Y AMARGO,1,ENTRETENIMIEMTO,275,Espectáculo,11,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,14,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1539,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,2,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,3962,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,42,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2429,OBITUARIOS,4,OPINIÓN,383,PALAVECINO,4,Perspectivas,1,POLÍTICA,1503,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PSUV,11,REGIONAL,1399,RELIGIÓN,227,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,97,SOBRE.300,114,SUCESOS,1323,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: BAJO EL TEMBLOR DE LA LLUVIA DORADA RESPLANDECEN COMO MAR BRAVÍO MIS SUEÑOS DE OPIO
BAJO EL TEMBLOR DE LA LLUVIA DORADA RESPLANDECEN COMO MAR BRAVÍO MIS SUEÑOS DE OPIO
BAJO EL TEMBLOR DE LA LLUVIA DORADA RESPLANDECEN COMO MAR BRAVÍO MIS SUEÑOS DE OPIO
https://1.bp.blogspot.com/-5pClwji4E68/YLTWGwhttoI/AAAAAAAAvLM/yEQtZVCJWkQ5quAOKpD7QAKT15KE9nL5ACLcBGAsYHQ/w400-h286/Anais%2BCristina%2BBolillas%2BRojas.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-5pClwji4E68/YLTWGwhttoI/AAAAAAAAvLM/yEQtZVCJWkQ5quAOKpD7QAKT15KE9nL5ACLcBGAsYHQ/s72-w400-c-h286/Anais%2BCristina%2BBolillas%2BRojas.jpeg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/05/bajo-el-temblor-de-la-lluvia-dorada.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/05/bajo-el-temblor-de-la-lluvia-dorada.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...