Pizarra de Resultados de las Grandes Ligas

LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC CONFIRMAN LA MUERTE DE «JESÚS SANTRICH»

INTERNACIONAL

La muerte de Jesús Santrich, en territorio venezolano, en cercanías a la frontera con Colombia, fue confirmada mediante un comunicado por la página Farc-arc-ep.net, que distribuye información de la Nueva Marquetalia, las disidencias encabezadas por «Iván Márquez» y el mismo Santrich.


Según la publicación web, Santrich habría sido emboscado por supuestas tropas colombianas en la parte venezolana de la Serranía del Perijá.

Desde la mañana de este martes, Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia, había manifestado que no tenía ninguna confirmación de la muerte de Santrich, salvo versiones de inteligencia que estaban en verificación.

Aunque la versión de la Nueva Marquetalia habla de una incursión colombiana en territorio venezolano, en ese país es fuerte la versión según la cual Santrich habría sido atacado por un grupo de mercenarios que lograron ubicarlo y que iban por la millonario recompensa que pesaba sobre su cabeza.

De hecho, las disidencias aseguran que al cadáver le fue amputado un meñique para su identificación. Frente a esta versión no se conoce todavía respuesta del Gobierno nacional ni de las autoridades militares.

En todo caso, las autoridades colombianas, que off the record niegan de tajo una incursión en territorio venezolano, sostienen que seguirán buscando a Santrich como prófugo de las justicias de Colombia y Estados Unidos hasta tanto exista una confirmación oficial y confiable de su muerte.

Comunicado íntegro


Informamos a Colombia y al mundo con dolor en el corazón, la triste noticia de la muerte del comandante Jesús Santrich, integrante de la Dirección de las FARC-EP, Segunda Marquetalia, en una emboscada ejecutada por comandos del ejército de Colombia el 17 de mayo.

Sucedió en la Serranía del Perijá, zona binacional fronteriza, entre El Chalet y la vereda Los Laureles, dentro de territorio venezolano. Hasta ese lugar penetraron los comandos colombianos por orden directa del presidente Iván Duque. La camioneta donde viajaba el comandante fue atacada con fuego de fusilería y explosiones de granadas. Consumado el crimen, los asesinos le cercenaron el dedo meñique de su mano izquierda. Unos minutos después, cerca del lugar, rápidamente, los comandos fueron extraídos en un helicóptero de color amarillo rumbo a Colombia.

A su familia, nuestras más sentidas condolencias. Los acompañamos en su desolación infinita y en la tristeza que embarga su alma. Santrich cayó libre; libre como quería. Libre soñando la Nueva Colombia en paz completa, con justicia social, democracia y vida digna para su gente, para los pobres de la tierra, los excluidos y discriminados, y la población inerme por estos días atacada brutalmente por el ejército y la policía en las calles por orden de la monstruosa tiranía de Duque y Álvaro Uribe. Ha partido Santrich hacia la eternidad con todas sus luces encendidas, con la visión geopolítica de Bolívar y Manuel soñando la victoria de la unidad, la hermandad y la solidaridad de los pueblos del continente.

La noticia de la muerte de Santrich no salvará al arrogante tirano Iván Duque de la ira popular desatada. Al pueblo colombiano movilizado desde hace 20 días en protesta permanente contra el mal gobierno, le pedimos, en homenaje a Santrich, no aflojar en su justa lucha y a lanzarse con todas sus fuerzas a derrotar a este maldito régimen que nos está exprimiendo hasta el alma. Lo llamamos a Seguir peleando en las calles hasta tener un nuevo gobierno del pueblo y para el pueblo, más humano, que piense en la dignidad de la gente y no solo en acrecentar los privilegios de las oligarquías, un gobierno sin corruptos ni ladrones del Estado, como lo quería el comandante caído en la lucha.

Salud por los que han partido, pero que siguen con nosotros, como Jesús Santrich, el hombre que luchó de manera consecuente por una paz para Colombia sin traiciones y sin perfidia.


Pueblo colombiano, por la victoria, A LA CARGA!

FARC-EP

Segunda Marquetalia

Mayo 18 de 2021


800 Noticias.-

COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

...PERO EN CARORA,13,ANDRÉS ELOY BLANCO,1,BALANCE INFORMATIVO,30,CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,601,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,555,EL INFORMANTE TV,6,EL TOCUYO,1,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,193,Espectáculo,3,GASTRONOMÍA,2,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,5,INTERNACIONAL,1267,IRIBARREN,14,JIMÉNEZ,1,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,2393,MIRADOR INFORMATIVO,17,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,1,NACIONAL,1922,OPINIÓN,219,Perspectivas,1,POLÍTICA,1118,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,928,RELIGIÓN,121,Reportero en la Calle,70,SIN TAPABOCA,28,SOBRE.300,48,SUCESOS,1056,TECNOLOGÍA,59,TURISMO,2,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC CONFIRMAN LA MUERTE DE «JESÚS SANTRICH»
LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC CONFIRMAN LA MUERTE DE «JESÚS SANTRICH»
LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC CONFIRMAN LA MUERTE DE «JESÚS SANTRICH»
https://1.bp.blogspot.com/-yqnK5RTassM/YKUeaWuRn1I/AAAAAAAAu78/HY9D3SNE5boQjx3ePIpJCvT_Iu0sY2CvgCLcBGAsYHQ/w640-h322/LAS%2BDISIDENCIAS%2BDE%2BLAS%2BFARC%2BCONFIRMAN%2BLA%2BMUERTE%2BDE%2B%25C2%25ABJES%25C3%259AS%2BSANTRICH%25C2%25BB.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-yqnK5RTassM/YKUeaWuRn1I/AAAAAAAAu78/HY9D3SNE5boQjx3ePIpJCvT_Iu0sY2CvgCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h322/LAS%2BDISIDENCIAS%2BDE%2BLAS%2BFARC%2BCONFIRMAN%2BLA%2BMUERTE%2BDE%2B%25C2%25ABJES%25C3%259AS%2BSANTRICH%25C2%25BB.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/05/las-disidencias-de-las-farc-confirman.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/05/las-disidencias-de-las-farc-confirman.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...