UNA VENTANA AL LEONISMO

UNA VENTANA AL LEONISMO

¡El Club de Leones de Carora celebró su 46º aniversario!

 
El pasado 6 de mayo elClub de Leones de Carora arribó a sus cuarenta y seis años de labor, servicio, y colaboración a toda la comunidad torrense. Un 6 de mayo del año 1975, se juramentaron los miembros fundadores del Club de Leones de Carora, al igual que la primera junta directiva, presidida en aquel entonces por el compañero León, Hugo Noriega Barrios.De igual modo, el 6 se septiembre de ese mismo año, se hizo la entrega del acta constitutiva, con los nombres de los 22 socios leones fundadores, hombres, en su mayoría, de gran prestigio y reconocimiento en toda la ciudad.


Es importante destacar, que el club patrocinador de los leones de Carora, fue el Club Barquisimeto Central, uno de los primeros Clubes de Leones que se dio en Venezuela. Como es sabido, en el ámbito leonístico, para que un nuevo club nazca, debe ser patrocinado por uno ya existente.

Los Clubes de leones, se caracterizan a nivel mundial por ser una representación de la moral, ética, valores, generosidad, servicio, colaboración, buenas costumbres y respeto al prójimo y el club de Carora, no es la excepción. Desde la fecha y, hasta hoy, las distintas generaciones de Leones continúan realizando actividades en beneficio de la colectividadcaroreña como principal labor de esta institución.

En la actualidad el club de Carora cuenta con 31 socios activos y un Club Leo. Y siempre están abiertos a recibir nuevos miembros, quienes tengan esa vocación de servir, dar y recibir; porque en el Club de Leones también se recibe mucho por parte de la comunidad, principalmente, agradecimiento.
 
UNA VENTANA AL LEONISMO
Actividades más resaltantes de los leones en la ciudad de Carora

Si bien, el Club de Carora realiza constantes actividades “pequeñas”, como jornadas médicas y de salud, limpieza de espacios públicos, donación de comida e insumos a personas en situación de calle, charlas informativas, entre otras tantas; es vital recordar y mencionar algunas de las emblemáticas hazañas realizadas y gestionadas por los leones de Carora en presidencias pasadas.

En el año 1980 se llevó a cabo la jornada “Operación Sonrisa”, bajo la presidencia de Walter sosa Camejo, donde, por cuatrodías continuos en toda la ciudad se realizaron diversas actividades de recaudación de fondos para la compra de juguetes, piñatas, confitería, postres, entre otros;para los niñosdesamparados de las parroquias del municipio Torres. Este movimientocontó con la colaboración del Fuerte Manaure, quienes asistieron con el transporte y animación de los niños, de igual modo, todo el comercio privado de la ciudad y el Club Rotary de Carora, se aliaron a los Leones para concretar el cuantioso evento, mientras que la promoción y divulgación se hizo por parte de los medios de comunicación el Diariode Carora, Radio Carora y Radio Cardenal.

De la misma manera, para los años 1980 a 1982, el Club de Leones de Carora donó terrenos ygestionó la construcción del Instituto Madre Emilia, una reconocida institución educativa de la ciudad. El aquel entonces, durante 3 años consecutivos,se recaudaron fondos comunitarios mediante rifas de vehículos 0 kilómetros, donadas por las concesionarias de la ciudad, al igual que se realizaron sorteos deelectrodomésticosconferidos por comerciantes de la localidad, con lo cual se logró la construcción de dicha escuela. A la fecha de hoy, reposa una placa del Club de Leones en el pasillo central del Instituto Madre Emilia, como símbolo de agradecimiento en una obra que ha perdurado en el tiempo.

Continuando, entre el 9 y 10 de marzo del año 2002, se realizó un operativo de cataratas, donde se intervino a 49 pacientes con la colaboración de médicos como; Oswaldo Jiménez y Juan Espinoza, junto con los médicos oftalmólogos, reconocidos de la ciudad, Bedoya y Mejías. Por la gran cantidad de personas que necesitaban de este operativo, en junio de ese mismo año, se logró intervenir a 26 pacientes más, esta vez, con la colaboración del personal médico y de enfermería del Hospital Doctor Pastor Oropeza, junto a la Alcaldía de Torres, empresarios de la ciudad y el Grupo de Rescate de Torres.

También es importante destacar una actividad conjunta del Club de Leones de Carora y el Club de Leones de El Venado, que consistió en la donación de una prótesis de pierna, para un joven colaborador de la comunidad Las Vegas, un pueblo del Venado, en el estado Zulia. El Club de Carora realizo la entrega de la prótesis y en el Club del Venado se encargaron del proceso quirúrgico. Esto, bajo la presidencia del aún activo compañero león, el profesor Otto Chávez.

Para finalizar, en el año 2020, bajo la presidencia de la doctora Masiel Sáez, nace el programa radialUna ventana al leonismo, transmitido todos los sábados en horario de 8:00 a. m. a 10:00 p. m., por la emisora Famosa 96.3 FM, conducido por su actual presidenta, junto al compañero león, el licenciado Orlando Riera. Esta emisión radial es de suma importancia para los Leones de Carora, debido a que ningún Club de Leones en toda Venezuela, o a nivel mundial,goza de un programa de radio. Lo cual, representa un orgullo para este club, al ser pioneros de esta iniciativa, que sirve como medio de información y difusión del leonismo y sus actividades.


 

Redacción: Raquel Yépez Bastidas
Comité de marketing y promoción


COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1639,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4075,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2507,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,416,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1624,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: UNA VENTANA AL LEONISMO
UNA VENTANA AL LEONISMO
15 - 05 - 2021
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiTfIgCkyixuldd0Pv9XiXG6WqrUK6ZU0UKLIRt_nB_1wDXTJWTrb2ntDJMIgiML9JsmXsFmGSoqU7PjGJ3eiqI2DWz0wW73sr8jrV4s6FbLxyjwzSntRVLT7_XGgEYlek1_eC5tc-QFLwx/w640-h340/UNA+VENTANA+AL+LEONISMO+%25282%2529.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiTfIgCkyixuldd0Pv9XiXG6WqrUK6ZU0UKLIRt_nB_1wDXTJWTrb2ntDJMIgiML9JsmXsFmGSoqU7PjGJ3eiqI2DWz0wW73sr8jrV4s6FbLxyjwzSntRVLT7_XGgEYlek1_eC5tc-QFLwx/s72-w640-c-h340/UNA+VENTANA+AL+LEONISMO+%25282%2529.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/05/una-ventana-al-leonismo.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/05/una-ventana-al-leonismo.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...