Sin miedo a nada, consumidores y vendedores se aglomeran todos los días en la zona centro de Carora, lugar que se ha convertido en una bomba de tiempo en medio del incremento desmedido de los casos de Coronavirus en la capital del municipio Torres.
Cerca de los 700 casos se han contabilizado oficialmente en el municipio, Carora es el epicentro de la pandemia en Torres y a diario se registran al menos dos decesos a causa de esta enfermedad.
Esas cifras parecen no alarmar a la colectividad y buhoneros, quienes, sin ningún tipo de medidas de bioseguridad y distanciamiento físico, colmaron todos los espacios de la avenida 14 de Febrero y otras vías públicas del centro caroreño.
De manera reiterada, los cuerpos de seguridad del Estado han efectuado el desalojo de estos vendedores informales, sin embargo, la desobediencia se impone y el espacio dura muy poco tiempo despejado, pues al cabo de unas horas vuelven a ocupar el lugar.
Para frenar el número de contagios, los cuerpos de seguridad han estado realizando patrullajes nocturnos en la ciudad, sin embargo, durante el día en el centro caroreño no hay autoridad que pueda ponerle freno a esta situación que se ha convertido en un problema de salud pública el cual ya ha cobrado un número importante de victimas.
Yanitza Martínez.-
COMENTARIOS