CHINA INSTA A EEUU A QUE DEJE DE DEMONIZARLE

CHINA INSTA A EEUU A QUE DEJE DE DEMONIZARLE

China urgió hoy a Estados Unidos a que deje de «demonizarle» y de considerarle un «enemigo imaginario» durante un infrecuente encuentro entre altos representantes de Pekín y Washington en la ciudad de Tianjin, en el noreste del país asiático.


«La relación entre China y Estados Unidos está en punto muerto y se enfrenta a graves dificultades. Básicamente, es porque algunos estadounidenses ven a China como un ‘enemigo imaginario'», aseguró el viceministro chino de Exteriores, Xie Feng, a la vicesecretaria de Estado de EEUU, Wendy Sherman, según un comunicado difundido por ese departamento del gigante asiático.

«Urgimos a EEUU a que cambie su mentalidad equivocada y su peligrosa política», dijo Xie a Sherman, que llegó anoche a China para una visita de dos días, de acuerdo con Exteriores.

Según la tesis china, se trataría de la misma demonización que Estados Unidos llevó a cabo contra Japón durante la Segunda Guerra Mundial o contra la Unión Soviética durante la Guerra Fría.


SIN APARENTES AVANCES

Si bien algunos analistas habían adelantado que no debía esperarse mucho de este encuentro -el primero entre altos representantes de Pekín y Washington en suelo chino desde abril-, el comunicado publicado por la cancillería china no dio pistas claras sobre un eventual acercamiento de posturas.

«China quiere trabajar con Estados Unidos en la búsqueda de puntos en común al tiempo que dejamos de lado las diferencias. Después de todo, una relación saludable entre China y EEUU es buena para ambas partes. Y el mundo no espera menos de ambos», dijo Xie, según el comunicado.

Esa relación deseada consistiría, agregó, en unas relaciones internacionales «que presenten respeto mutuo, igualdad, justicia y beneficio mutuo, y una comunidad con un futuro compartido para la humanidad».


«INTENTO VELADO DE CONTENER Y REPRIMIR A CHINA»

Xie consideró que el discurso estadounidense de la competencia, la colaboración y del adversario chino supone un «intento velado de contener y reprimir a China».

«La política estadounidense parece consistir en pedir cooperación cuando se quiere algo de China», dijo, y «en desacoplar las economías, cortar los suministros, bloquear o sancionar a China cuando cree que puede sacar ventaja».

El viceministro aseguró que Washington «ha abandonado el orden y la ley internacional universalmente reconocida y dañado el sistema internacional que ayudó a construir».

Además, dijo que Estados Unidos es también el «inventor y dueño de la propiedad intelectual» de la diplomacia coercitiva, mientras que China -aseguró- «nunca ha ejercido coerción sobre ningún país» ya que «el deseo de buscar la hegemonía o la expansión territorial simplemente no está en el ADN chino».


¿NUEVA NORMALIDAD?

Dos días antes de la llegada de Sherman a Tianjin, China anunció sanciones a seis ciudadanos y una institución estadounidenses como respuesta a las emitidas el 16 de julio por Washington contra siete funcionarios chinos por «socavar la autonomía» de Hong Kong.

Está previsto que Sherman regrese hoy a Estados Unidos sin que por el momento haya noticias de que se vaya a reunir finalmente con el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, tal como se había especulado.

La visita a Tianjin forma parte de la gira asiática que la «número dos» de la diplomacia estadounidense ha llevado a cabo durante los últimos días, en los que ha visitado Japón, Corea del Sur y Mongolia.

Las relaciones entre Pekín y Washington comenzaron a deteriorarse en 2018, cuando el expresidente Donald Trump inició una guerra comercial con China que después se amplió a campos como el tecnológico y el diplomático, entre otros.

Tras la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca en enero, ambos países han intentado reconducir las relaciones, aunque Washington ha continuado por el momento la política de sanciones y vetos a empresas chinas iniciada por Trump.


EFE.-

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,39,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1636,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,790,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1564,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4066,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2497,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,411,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1614,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1448,RELIGIÓN,229,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,105,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: CHINA INSTA A EEUU A QUE DEJE DE DEMONIZARLE
CHINA INSTA A EEUU A QUE DEJE DE DEMONIZARLE
CHINA INSTA A EEUU A QUE DEJE DE DEMONIZARLE
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh8u52XKQ6scf5lzLkP73_SZcoawB_L0AwEyJy_D9zUSzLR7vzDYR28I24cLm8nhc9DcKTc-FeWOJH-2Kth8Svx9e3aRZ4D0bLJIKmtwGAo19qWpydMBbzIlkflgQ4BzwAYbKd0p4nlFQXO/w640-h360/CHINA+INSTA+A+EEUU+A+QUE+DEJE+DE+DEMONIZARLE.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh8u52XKQ6scf5lzLkP73_SZcoawB_L0AwEyJy_D9zUSzLR7vzDYR28I24cLm8nhc9DcKTc-FeWOJH-2Kth8Svx9e3aRZ4D0bLJIKmtwGAo19qWpydMBbzIlkflgQ4BzwAYbKd0p4nlFQXO/s72-w640-c-h360/CHINA+INSTA+A+EEUU+A+QUE+DEJE+DE+DEMONIZARLE.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/07/china-insta-eeuu-que-deje-de-demonizarle.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/07/china-insta-eeuu-que-deje-de-demonizarle.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...