Pizarra de Resultados de las Grandes Ligas

CUATRO SUPUESTOS ASESINOS DEL PRESIDENTE DE HAITÍ FUERON ABATIDOS Y DOS DETENIDOS

CUATRO SUPUESTOS ASESINOS DEL PRESIDENTE DE HAITÍ FUERON ABATIDOS Y DOS DETENIDOS

El ministro de Cultura y Comunicación, Pradel Henríquez, aseguró que la primera dama, Martine Moise, también herida en el ataque, se encuentra "fuera de peligro", después de haber sido trasladada a un hospital de Miami

Cuatro supuestos asesinos del presidente haitiano, Jovenel Moise, fueron abatidos por la Policía y otros dos fueron detenidos este miércoles, anunció el director general de la Policía, Léon Charles.

CUATRO SUPUESTOS ASESINOS DEL PRESIDENTE DE HAITÍ FUERON ABATIDOS Y DOS DETENIDOS

En la operación también fueron liberados tres agentes de la Policía que habían sido secuestrados por los supuestos autores del magnicidio, según detalló el responsable de la Policía en una comparecencia al lado del primer ministro interino, Claude Joseph, y otras autoridades.

Los presuntos asesinos fueron interceptados por la Policía tras un intenso tiroteo en el sector de Pelerin, donde se encuentra la residencia de Moise, “poco antes de las 6 de la tarde”, según adelantó el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus, a través de Twitter.

En la comparecencia, el ministro de Cultura y Comunicación, Pradel Henríquez, reiteró que los atacantes son extranjeros que hablan español e inglés, pero no aportó detalles sobre su nacionalidad o identidad.

Cuatro supuestos asesinos del presidente haitiano, Jovenel Moise, fueron abatidos por la Policía y otros dos fueron detenidos este miércoles, anunció el director general de la Policía, Léon Charles.  En la operación también fueron liberados tres agentes de la Policía que habían sido secuestrados por los supuestos autores del magnicidio, según detalló el responsable de la Policía en una comparecencia al lado del primer ministro interino, Claude Joseph, y otras autoridades.  Los presuntos asesinos fueron interceptados por la Policía tras un intenso tiroteo en el sector de Pelerin, donde se encuentra la residencia de Moise, “poco antes de las 6 de la tarde”, según adelantó el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus, a través de Twitter.  En la comparecencia, el ministro de Cultura y Comunicación, Pradel Henríquez, reiteró que los atacantes son extranjeros que hablan español e inglés, pero no aportó detalles sobre su nacionalidad o identidad.    El primer ministro interino, Claude Joseph, subrayó que la situación de seguridad del país está “bajo control” después del asesinato de Moise.  Asimismo, informó que se realizó el informe forense acerca de la muerte de Moise y posteriormente, su cadáver fue trasladado a una morgue en la capital.  Con relación al estado de salud de la primera dama, Martine Moise, también herida en el ataque, aseguró que se encuentra “fuera de peligro”, después de haber sido trasladada a un hospital de Miami, (Estados Unidos).  Joseph también informó que mantuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, con el que conversó sobre la situación política del país.  En concreto, hablaron de la organización de las elecciones presidenciales y legislativas, previstas para el próximo 26 de septiembre, y sobre la oposición.  “Afortunadamente, muchos sectores en la oposición condenaron el asesinato”, dijo Joseph, quien horas antes había pedido expresamente a la oposición sumarse a la repulsa del magnicidio.  El presidente Moise murió tiroteado en la madrugada durante una incursión de un comando de hombres armados en su residencia, un ataque en el que también resultó herida su esposa Martine.

El primer ministro interino, Claude Joseph, subrayó que la situación de seguridad del país está “bajo control” después del asesinato de Moise.

Asimismo, informó que se realizó el informe forense acerca de la muerte de Moise y posteriormente, su cadáver fue trasladado a una morgue en la capital.

Con relación al estado de salud de la primera dama, Martine Moise, también herida en el ataque, aseguró que se encuentra “fuera de peligro”, después de haber sido trasladada a un hospital de Miami, (Estados Unidos).

Joseph también informó que mantuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, con el que conversó sobre la situación política del país.

En concreto, hablaron de la organización de las elecciones presidenciales y legislativas, previstas para el próximo 26 de septiembre, y sobre la oposición.

CUATRO SUPUESTOS ASESINOS DEL PRESIDENTE DE HAITÍ FUERON ABATIDOS Y DOS DETENIDOS

“Afortunadamente, muchos sectores en la oposición condenaron el asesinato”
, dijo Joseph, quien horas antes había pedido expresamente a la oposición sumarse a la repulsa del magnicidio.

El presidente Moise murió tiroteado en la madrugada durante una incursión de un comando de hombres armados en su residencia, un ataque en el que también resultó herida su esposa Martine.

EFE.-

COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

...PERO EN CARORA,17,ANDRÉS ELOY BLANCO,1,AVISOS LEGALES,2,BALANCE INFORMATIVO,30,CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,626,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,560,EL INFORMANTE TV,6,EL TOCUYO,1,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,199,Espectáculo,4,GASTRONOMÍA,2,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,8,INTERNACIONAL,1299,IRIBARREN,14,JIMÉNEZ,1,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,2466,MIRADOR INFORMATIVO,17,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,1,NACIONAL,1974,OBITUARIOS,1,OPINIÓN,223,PALAVECINO,1,Perspectivas,1,POLÍTICA,1144,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,954,RELIGIÓN,125,Reportero en la Calle,70,SIN TAPABOCA,36,SOBRE.300,48,SUCESOS,1075,TECNOLOGÍA,61,TURISMO,2,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: CUATRO SUPUESTOS ASESINOS DEL PRESIDENTE DE HAITÍ FUERON ABATIDOS Y DOS DETENIDOS
CUATRO SUPUESTOS ASESINOS DEL PRESIDENTE DE HAITÍ FUERON ABATIDOS Y DOS DETENIDOS
CUATRO SUPUESTOS ASESINOS DEL PRESIDENTE DE HAITÍ FUERON ABATIDOS Y DOS DETENIDOS
https://1.bp.blogspot.com/-dU6QHEHuEFE/YOb0E3nLQ1I/AAAAAAAAwPQ/CXcT9DaQuAgKN6gYE7lfyRNqayhk40VnwCLcBGAsYHQ/w640-h388/CUATRO%2BSUPUESTOS%2BASESINOS%2BDEL%2BPRESIDENTE%2BDE%2BHAIT%25C3%258D%2BFUERON%2BABATIDOS%2BY%2BDOS%2BDETENIDOS%2B3.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-dU6QHEHuEFE/YOb0E3nLQ1I/AAAAAAAAwPQ/CXcT9DaQuAgKN6gYE7lfyRNqayhk40VnwCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h388/CUATRO%2BSUPUESTOS%2BASESINOS%2BDEL%2BPRESIDENTE%2BDE%2BHAIT%25C3%258D%2BFUERON%2BABATIDOS%2BY%2BDOS%2BDETENIDOS%2B3.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/07/cuatro-supuestos-asesinos-del.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/07/cuatro-supuestos-asesinos-del.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...