Más de 50 familias del sector Caramacate de Las Palmitas se encuentran sin el servicio de electricidad desde hace un mes, tras el colapso de uno de los transformadores de la zona.

Los vecinos afectados detallaron para El Informante el calvario que les ha tocado atravesar y las consecuencias que la falta del fluido eléctrico ha traído para las personas que se encuentran enfermas en esa comunidad.

Por parte de la Alcaldía de Torres les indicaron que en el municipio no hay transformadores para poder sustituir el dañado, por lo que deben seguir esperando.
Para poder sobrellevar la situación, se han apoyado en los vecinos que si tienen el servicio, quienes les han prestado la colaboración para refrigerar alimentos, agua, cargar celulares, sin embargo, la calamidad aumenta cuando llega la hora de descansar por las noches.

A nivel de salud, los afectados resaltaron que en el sector hay varias personas infectadas con COVID-19 que ameritan electricidad para poder recibir sus tratamientos, como nebulizaciones, entre otros protocolos que por falta de electricidad se han visto interrumpidos.
Yanitza Martínez.-
Fotos: Edson Meléndez
COMENTARIOS