Pizarra de Resultados de las Grandes Ligas

LA NEGOCIACIÓN EN MEXICO NACE MUERTA

LA NEGOCIACIÓN EN MEXICO NACE MUERTA

Ahora se plantea la posibilidad de ir a una negociación en México.Esa negociación en México, que está siendo impulsada por los noruegos, tiene varios problemas.


La principal propuesta de un sector de la oposición, liderado por el partido de Leopoldo López, es una elección presidencial el próximo año.Esto es imposible de aceptar para el régimen de Maduro.

Sobre todo porque esa negociación tiene como líderes a los noruegos, que son mediadores válidos, pero para el régimen el interés real es la posición de Estados Unidos.

Estados Unidos incumplió un gesto pendiente sobre las sanciones al Disel, tras la liberación de CIGTO 6. Un asunto donde hubo la buena y excelente mediación de Bill Richardson, quien no sólo fue jefe de la Asociación de Gobernadores del partido Demócrata, sino candidato a Vicepresidente del Presidente Obama, así como ministro de Energía de Bill Clinton y gobernador de Nuevo México.

Para Estados Unidos era un gesto muy fácil de realizar, justificándolo como una cuestión humanitaria. Sin embargo, Estados Unidos parece no poder responder a un gesto venezolano de inmediato, debido a la política de Florida y cómo los líderes del partido republicano reaccionarían contra la administración del presidente Biden.

Aunque en este caso particular hubo la intención de que Richardson, una autoridad carismática en el partido Demócrata no le quitara protagonismo a ciertos actores muy identificados con la política belicista del Presidente Trump, y que se mantienen como rostros de la política para Venezuela.

El mayor gesto que quiere el régimen, antes de que se levanten las sanciones, es eliminar el precio (recompensa) por la cabeza de Maduro. Una cosa que por cierto, es razonable, porque es imposible dejar entrar la política, si antes no quitamos ciertos ruidos.

El encuentro en México en unas semanas, tiene varios problemas y probablemente no sucederá en dos semanas como se esperaba, hay varios pasos que no se han cumplido antes. Y no se cumplirán antes de 2 semanas.

Por ejemplo, decidir la metodología y los puntos a discutir con cada lado. Antes de sentarlos.

Del lado de la oposición hay un sector que no quiere la incorporación de la Mesita (una alianza donde hay partidos que participaron en las elecciones de diciembre donde la abstención alcanzó el 80 %).

El gobierno sí quiere que La Mesita sea parte de este diálogo y parte de la oposición cree que debería serlo. Yo, por ejemplo, lo creo.

En el otro caso está el punto de Leopoldo López, y su partido que solo quiere tomar el tema de cómo te sacó del poder (Maduro). Y el gobierno no va a permitir que esa sea la agenda.

Algunos sectores piensan que López y su partido quieren que el tema fracase porque están en una buena posición, gestionando las empresas CITGO y Mononeros, entre otras cosas.


Así que él es el principal obstáculo para que esto avance.

En las elecciones autonómicas que se han convocado para noviembre, por ejemplo, hay varios temas. Como hemos sabido de los representantes de las Naciones Unidas en Venezuela, el régimen esta vez, a diferencia de las fraudulentas elecciones de diciembre pasado, ha enviado la solicitud de observación a tiempo. Dentro de los límites de tiempo. Y existe la disponibilidad para venir en noviembre.

Así que esto debilita la solicitud pública de Prociudadanos, mi partido, de que se pospongan las elecciones al primer trimestre de 2022. Insistimos en esto, por un tema de mayor garantías.

La misma solicitud la hicieron en privado los noruegos a Jorge Rodríguez y Maduro, y la respuesta de este último fue que lo harían solo a cambio. para el levantamiento de sanciones.

La corriente de mi partido Prociudadanos, así como gente como Henrique Capriles queremos que funcionen las elecciones regionales. Esto, para poder recuperar presencia y ganar espacios en el país y queremos hacer un esfuerzo para lograr candidaturas sólidas y contar con recursos.

Los demás -el G4- parece que solo quieren participar para cantar fraude y seguir como están. ¿Qué gobierno interino habría si ya hubiera alcaldes, gobernadores, concejales, etc. de oposición? No habría.

Además, estos serían los mejores aliados circunstanciales de Maduro para pedir la liberación de las sanciones. Porque no tendrán los recursos para ayudar a la gente.

No han podido ponerse de acuerdo dentro de la oposición en la agenda que se llevará a México.

Y parece que un sector quiere que nazca la negociación para matarlo, diciendo que el gobierno no se rinde, etc.

Por otro lado, otra parte de la oposición está satisfecha con el nuevo CNE y saben que una elección presidencial en 2022 y hasta la revocatoria es imposible de ganar. Y creen que hay que esperar hasta 2024.

En Prociudadanos creemos que todo esto hará que fracase la negociación de México. Las expectativas no son realistas.

Luego, hay grupos como Boston (Boston Group) que básicamente están vendiendo mucha esperanza al régimen e inflando su influencia en la Casa Blanca y el Departamento de Estado.

En nuestra opinión, Estados Unidos debería abrir un canal secreto con el régimen, donde no haya intereses presidenciales. Ese canal está en los familiares de Maduro que son clave en el poder, por ejemplo su esposa o su hijo.


NOTA DE PRENSA.-
Leocenis García.

COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

...PERO EN CARORA,24,ANDRÉS ELOY BLANCO,1,AVISOS LEGALES,2,BALANCE INFORMATIVO,30,CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,653,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,581,EL INFORMANTE TV,6,EL TOCUYO,1,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,206,Espectáculo,4,GASTRONOMÍA,2,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,INTERNACIONAL,1315,IRIBARREN,18,JIMÉNEZ,2,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,2639,MIRADOR INFORMATIVO,21,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2024,OBITUARIOS,4,OPINIÓN,228,PALAVECINO,1,Perspectivas,1,POLÍTICA,1179,PORTADA DIGITAL,18,PSUV,5,REGIONAL,1000,RELIGIÓN,130,Reportero en la Calle,70,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,50,SOBRE.300,48,SUCESOS,1103,TECNOLOGÍA,63,TURISMO,3,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: LA NEGOCIACIÓN EN MEXICO NACE MUERTA
LA NEGOCIACIÓN EN MEXICO NACE MUERTA
https://1.bp.blogspot.com/-kPk0AmkNalw/YOcGmUkB_2I/AAAAAAAAwQA/R7tAcPkm8sQqt-9Pmw1rUSM5eLLZV7o5gCLcBGAsYHQ/w640-h372/Leocenis%2BGarc%25C3%25ADa.png
https://1.bp.blogspot.com/-kPk0AmkNalw/YOcGmUkB_2I/AAAAAAAAwQA/R7tAcPkm8sQqt-9Pmw1rUSM5eLLZV7o5gCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h372/Leocenis%2BGarc%25C3%25ADa.png
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/07/la-negociacion-en-mexico-nace-muerta.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/07/la-negociacion-en-mexico-nace-muerta.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...