Desde el pasado 9 de agosto, se desplegaron 9 cuadrillas de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos Venezuela (CANTV), con el fin de dar respuesta a las fallas de telefonía fija en internet presentes el municipio Torres.
Este viernes, en rueda de prensa, el ingeniero Yldemaro Graterol, gerente de operaciones de CANTV en la región Centro-Occidente, dio a conocer los avances de los trabajos que se han venido realizando desde hace algunas semanas en Carora.
"Hasta el día de hoy, hemos llegado a los 5 kilómetros de cable sustituidos, 200 mangas terminales y reconstrucción de 195 empalmes deteriotados por descargas eléctricas o que han llegado a su vida útil", comentó.
17 SECTORES ATENDIDOS
Aseveró Graterol, que se han atendido 17 sectores en la capital torrense, entre los que destacó Campanero con un 60%, Zona Colonial 90% y Calicanto 80%, detallando que a este último sector se realizó la reconstrucción total de la red de cobre.
Agregó que Juan de Salamanca, La Toñona, El Terminal, Lajas Azules, Altos de Lara, San Agustín, Santo Domingo, Francisco Torres, Domingo Perera y Playa Las Monjas, también forman parte de las comunidades atendidas por las nueve cuadrillas conformadas por más de 15 técnicos integrales, afirmando que los avances han sido muy positivos. "Ya estamos redimensionando el plan, los trabajos no se quedarán en los 17 sectores que se han atendido hasta ahora. Nosotros continuaremos el próximo martes", dijo.
Entre otras cosas, señaló que hay comunidades que se encuentran disfrutando del servicio de telefonía fija e internet después de tres años y afirmó que este jueves, se migró el 100% de los usuarios ABA de la tarjeta que sufrió daños hace poco más de tres meses por un apagón, los cuales irán recuperando servicio de navegación progresivamente.
Cabe destacar, que dicho plan abarcará a las poblaciones de La Pastora, Aregue, Los Arangues y Atarigua, donde se hará mantenimiento y se plantearán propuestas para llevar internet a estas zonas, indicó Graterol.
COBROS INDEBIDOS
En cuanto los cobros indebidos por parte de personas ajenas a la empresa de telecomunicaciones, invitó a los usuarios a denunciar estás irregularidades a través del 0426-5329171, asegurando que han venido depurando, "y haciendo trabajos de investigación para que aquellas personas que se les comprobó que estaban incursas en un cobro indebido, ya fueron desvinculadas. Seguimos revisando, escuchando testimonios de la gente y abriendo los expedientes".
Ante las inquietudes de los caroreños sobre la apertura de una oficina comercial en el municipio Torres, finalizó manifestando que la tendencia de CANTV es virtual, "todos los procedimientos, solicitudes, reclamos y cambios de plan los podemos hacer a través de la página web de la empresa", y dejó el número telefónico 0416-6368150, para reportar cualquier novedad, solo por mensajería de WhatsApp.
Raymar Falcón.-
Foto: Edson Meléndez
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