Desde este martes se encuentra desplegada una comisión de la empresa de telecomunicaciones CANTV en Carora, para solventar las fallas de telefonía fija e internet que se han venido presentando a lo largo y ancho del municipio Torres.
Nueve cuadrillas se adentrarán en cada uno de los sectores de la ciudad por 21 días consecutivos, esto con el objetivo de dar respuestas a esta problemática que ha afectando a usuarios residenciales y comerciales.
Cabe destacar, que los caroreños afectados por las fallas del servicio, no quisieron esperar para expresar sus inquietudes y se apostaron a las afueras de la empresa, donde conversaron con Yldemaro Graterol, gerente de operaciones de CANTV en el estado.
Graterol expresó que: "Estamos desplegados por todo el municipio Torres por 21 días consecutivos. Tenemos nueve cuadrillas integrales que cuentan con cablistas y técnicos, pero sobretodo, para darle la atención debida a todos los usuarios".
Indicó que la tarea es bajar la cantidad de averías en aquellos sectores que se encuentran afectados por deterioro, las descargas eléctricas, así como también por la falta de presencia de CANTV en Torres.
En cuanto a la temática de la tarjeta dañada que impide que los usuarios tengan internet en sus hogares, Graterol manifestó que ya se le esta dando respuesta al pueblo, "la tarjeta fue sustituida y desde el día jueves se comenzaron a migrar los 1.125 usuarios, es decir, que de forma progresiva en los próximos días van a comenzar a recuperar el servicio de internet".
Resaltó que quedan casos aislados, "pues existen situaciones en las que no solo es la tarjeta dañada, sino que se presentan fallas en la residencia", dijo.
Agregó que cuentan con el material y el equipamiento. "Esta vez fue necesario replanificar, porque para nadie es secreto que tenemos una realidad país, por la falta de combustible y el bloqueo económico. Afortunadamente, ahora contamos con vehículos a gasoil".
Entre otras cosas, expresó que se movilizarán a las zonas foráneas como La Pastora, Los Arangues, Aregue, Atarigua, entre otras, manifestando que si en 21 días no se logran los objetivos planteados, "volveremos a una replanificacion y extenderemos el cronograma".
Finalmente, ante la falta de una oficina donde los caroreños se puedan formular sus denuncias, invitó a los usuarios a reportar las fallas de forma virtual, "ya que la tendencia de CANTV a nivel nacional es evitar la movilidad de las personas pandemia de la Covid-19".
Raymar Falcón.-
Fotos: Edson Meléndez
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