Como se tenía previsto, desde tempranas horas de la mañana de este domingo, se dio inicio a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde el oficialismo escogerá a los candidatos que liderarán las elecciones del próximo 21 de noviembre.
En la parroquia Trinidad Samuel del municipio Torres, se habilitaron 15 centros de votación distribuidos en varias instituciones educativas que fueron nucleadas a estos, aumentando así el número de electores por la sumatoria de los centros electorales.
En el recorrido realizado por Diario El Informante, se pudo apreciar la afluencia de personas en varios centros de votación, así como demoras en el proceso ya que en cada uno de ellos, solo se contaba con una máquina para que las personas ejercieran el derecho al voto.
Asimismo, se pudo notar que existía cierto desconocimiento al momento de votar, principalmente por los electores de la tercera edad que se apersonaban a las sedes habilitadas a participar.
El acompañamiento de los funcionarios del Plan República fue notorio en cada centro electroral, no obstante, en algunos casos se observó que no se cumplía con los protocolos de bioseguridad necesarios para la prevención de la Covid-19.
Por otra parte, en las parroquias se reportaron fallas en el proceso de votación debido a la paralización de las máquinas, lo que hacía que las personas tardaran hasta de tres a cuatro horas en la fila.
Raymar Falcón.-
Fotos: Edson Meléndez
COMENTARIOS