INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN CARORA NO ESTÁN APTAS PARA EL REGRESO A CLASES

INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN CARORA NO ESTÁN APTAS PARA EL REGRESO A CLASESEl franco deterioro de las instituciones educativas en el municipio Torres es tal, que el inicio del nuevo año escolar 2021-2022 anunciado por el presidente Nicolás Maduro, se encuentra en "pico é zamuro".


Paredes y pisos agrietados, techos rotos y monte por doquier, es lo que se puede apreciar en los planteles de la ciudad de Carora. Tal es el caso de instituciones de renombre como la U.E Juan Bautista Franco, que muestra un panorama deprimente para propios y extraños.


ABARROTADA DE MONTE


En la Escuela Carora I, la situación no es muy diferente, pues las instalaciones parecen una "selva", así lo manifestaron los vecinos del sector Francisco Torres, quienes además afirmaron, que el plantel educativo muestra dos caras, "una donde todo se ve bonito y color rosa y la otra en la que solo hay monte y culebras, expresó Regulo Gómez.

Y es que cualquiera que transite frente a esta institución, podría ver que se encuentra en perfectas condiciones. No obstante, al entrar se vislumbra otro panorama.


INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN CARORA NO ESTÁN APTAS PARA EL REGRESO A CLASES

"El Gobierno no le ha metido mano a la escuela desde hace años. Algunos vecinos somos los que a veces nos reunimos y limpiamos, dijo Gómez al tiempo que manifestó que, "ya parece una selva de la que salen enormes culebras. Solo con una máquina de oruga se lograría limpiar la maleza de la institución", comentó.

 




CONVERTIDA EN UN BASURERO

Entre tanto, Miriam Gómez, aseguró que la inconsciencia de algunos vecinos ha convertido a la Escuela Carora I en un basurero. "Aquí viene la misma gente de la comunidad y botan de todo, en lugar de limpiar. Ya no recordamos cuándo fue la última vez que vimos este plantel limpio", afirmó.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN CARORA NO ESTÁN APTAS PARA EL REGRESO A CLASES

OPINAN LOS MAESTROS

Consultamos a Luzbelly Quintero, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Torres, para conocer su opinión acerca de esta temática y señaló el Gobierno nacional, regional y local, se ha olvidado de darle mantenimiento a las instituciones educativas. "Las condiciones de las escuelas no son las mejores. El Gobierno tiene años que no repara las infraestructuras. Los planteles se encuentran abarrotadas de maleza, no hay agua, ni electricidad y eso se puede ver desde hace mucho tiempo".

La sindicalista sostiene, que otra de las problemáticas es que no se cumplen las medidas de bioseguridad dentro de las instituciones, "tenemos casos de docentes y directivos que tuvieron la enfermedad del Covid-19 porque asistían a impartir clases sin protección. A las escuelas no las ha dotado de material de limpieza", reveló Quintero.

Por otro lado, sentenció que hasta ahora no se ha hecho una jornada para vacunar a todos los maestros del municipio, "yo creo que todavía no han vacunado al 30%. Es importante que el Gobierno priorice las vacunas para los alumnos y los maestros. El Ipasme no ha servido de centro para vacunarnos", reveló.

Catalogó como un error por parte del presidente Nicolás Maduro, llamar a clases para el mes de octubre, insistiendo en que no hay condiciones. "Ni en los planteles que están completamente deteriorados, ni en los salarios de los maestros, principalmente los estadales a quienes todavía no nos han cancelado los aumentos contemplados en la contracción colectiva y en la mesa de diálogo que tienen las federaciones de educación".

En cuanto al nombramiento de Yelitse Santaella, como nueva Ministra de Educación, dijo que espera que realice un buen trabajo. "Ya que los docentes hemos sido muy golpeados por todos los ministros a cargo. Amanecerá y veremos", finalizó.



Raymar Falcón.-
Fotos: Edson Meléndez


INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN CARORA NO ESTÁN APTAS PARA EL REGRESO A CLASES

INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN CARORA NO ESTÁN APTAS PARA EL REGRESO A CLASES

INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN CARORA NO ESTÁN APTAS PARA EL REGRESO A CLASES

INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN CARORA NO ESTÁN APTAS PARA EL REGRESO A CLASES





COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1638,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4074,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2503,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,416,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1621,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN CARORA NO ESTÁN APTAS PARA EL REGRESO A CLASES
INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN CARORA NO ESTÁN APTAS PARA EL REGRESO A CLASES
INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN CARORA NO ESTÁN APTAS PARA EL REGRESO A CLASES
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhU0hu8AOlknmd5g90oxdP2Z4tQM-znXfF6dhphCgwaCWeIVZlvUpj5SZ_dAS67DljPoKg7QHqUueIQB00ItWZ18zLmnaF4Xk-sHYC-YsYMxqlKbFhax-_NGeNy8lnTTKvmYNbw8O7-al0fCqCb0HwUBC6deLIbGny40LU2Uak5k8qke1EBN1Zw9kJ8Ow=w640-h422
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhU0hu8AOlknmd5g90oxdP2Z4tQM-znXfF6dhphCgwaCWeIVZlvUpj5SZ_dAS67DljPoKg7QHqUueIQB00ItWZ18zLmnaF4Xk-sHYC-YsYMxqlKbFhax-_NGeNy8lnTTKvmYNbw8O7-al0fCqCb0HwUBC6deLIbGny40LU2Uak5k8qke1EBN1Zw9kJ8Ow=s72-w640-c-h422
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/08/instituciones-educativas-en-carora-no.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/08/instituciones-educativas-en-carora-no.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...