Pizarra de Resultados de las Grandes Ligas

¡POR LAS NUBES! PRECIOS DE LA CARNE Y EL POLLO IMPIDEN PODER CONSUMIRLOS

¡POR LAS NUBES! PRECIOS DE LA CARNE Y EL POLLO IMPIDEN PODER CONSUMIRLOSPara los caroreños el consumo de carne y pollo quedó en el olvido, esto debido a los altos costos de la proteína animal que impiden poder adquirirla como era costumbre.


¡POR LAS NUBES! PRECIOS DE LA CARNE Y EL POLLO IMPIDEN PODER CONSUMIRLOS
En un recorrido realizado por El Informante, se pudo apreciar la desolación en las carnicerías. Y es que tan solo un kilo de carne puede oscilar entre los 15 y 16 millones de bolívares, el equivalente a casi $4. Mientras que el pollo se ubica en los 13 y 14 millones de bolívares, precios que son imposibles de pagar para quien devengue un salario mínimo.

Vale decir, que en la actualidad muchas son las personas intentan sustituir este importante alimento con viceras y cortes de tercera, pues son mucho más accesibles para el bolsillo.



BAJAS VENTAS

Rafael Álvarez, propietario de una reconocida carnicería, comentó que las ventas están por el piso, asegurando que se encuentran por debajo del límite establecido. "Son pocas las ventas que salen, mayormente buscan es carne de tercera, viceras o pellejos".

Indicó que anteriormente se lograba vender tres y cuatro reses semanal, "pero ahora vendemos una por semana, situación que nos mantiene preocupados".

Álvarez afirma que otra problemática es que los proveedores no están distribuyendo los productos cárnicos con regularidad. "Es por eso que vemos carnicerías sin carne y pollo, porque el matadero ya no está haciendo matanza como antes".


HABLA LA EXPERTA


¡POR LAS NUBES! PRECIOS DE LA CARNE Y EL POLLO IMPIDEN PODER CONSUMIRLOSConsultamos a Lady Meléndez, especialista en nutrición para conocer que consecuencias que acarrea el bajo consumo de carne y pollo, y explicó que existen dos tipos de proteína: la de origen animal y la vegetal, "ambas son importantes para el desarrollo principalmente de los niños. Sin embargo, la proteína animal es la necesaria para ganar masa muscular".

Asegura que el alto costo ha modificado la alimentación de los caroreños trayendo como consecuencia un déficit de peso en la población. "La gente trata de sustituir con huevos, suero y quesos, pero esto tampoco es bueno, ya que trae problemas de triglicéridos y colesterol".

La nutricionista, aseveró que a su consulta diaria, asisten pacientes que con hiperinsulinismo, "porque la dieta está basada en carbohidratos como las harinas y azúcar. También, llegan personas con enfermedades de colon y gastritis porque consumen granos en exceso", dijo.

Finalmente, Meléndez hizo un llamado a la población a mantener una alimentación balanceada, incluyendo el grupo verde en su dieta diaria, e invitó a los caroreños a asistir a consulta gratuita, en el departamento de nutrición, ubicado al Ambulatorio Urbano Tipo III, los días miércoles y jueves en las semanas flexibles.


Raymar Falcón.-
Fotos: Edson Meléndez

¡POR LAS NUBES! PRECIOS DE LA CARNE Y EL POLLO IMPIDEN PODER CONSUMIRLOS

¡POR LAS NUBES! PRECIOS DE LA CARNE Y EL POLLO IMPIDEN PODER CONSUMIRLOS








COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

...PERO EN CARORA,23,ANDRÉS ELOY BLANCO,1,AVISOS LEGALES,2,BALANCE INFORMATIVO,30,CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,651,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,572,EL INFORMANTE TV,6,EL TOCUYO,1,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,202,Espectáculo,4,GASTRONOMÍA,2,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,INTERNACIONAL,1310,IRIBARREN,16,JIMÉNEZ,2,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,2596,MIRADOR INFORMATIVO,20,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2009,OBITUARIOS,4,OPINIÓN,224,PALAVECINO,1,Perspectivas,1,POLÍTICA,1172,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,983,RELIGIÓN,127,Reportero en la Calle,70,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,46,SOBRE.300,48,SUCESOS,1101,TECNOLOGÍA,61,TURISMO,3,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: ¡POR LAS NUBES! PRECIOS DE LA CARNE Y EL POLLO IMPIDEN PODER CONSUMIRLOS
¡POR LAS NUBES! PRECIOS DE LA CARNE Y EL POLLO IMPIDEN PODER CONSUMIRLOS
¡POR LAS NUBES! PRECIOS DE LA CARNE Y EL POLLO IMPIDEN PODER CONSUMIRLOS
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEipWmoEKTaazZPRRsuwTon4L9eqzBbLNVBLIm-J9r8w7diVGKs5ZR0JsJgyPJ0eOG9MKRtpTmLX5jwscARq9cOfg-MuGIhhoYKLxOT3rZErLOlobIPWu9f9Wb4t8wM0LEgLXhiKx3aOW7jkg0An16eJzETAyUo03cgtxfpd8AkoanIguChrPQp7q7fw3A=w640-h442
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEipWmoEKTaazZPRRsuwTon4L9eqzBbLNVBLIm-J9r8w7diVGKs5ZR0JsJgyPJ0eOG9MKRtpTmLX5jwscARq9cOfg-MuGIhhoYKLxOT3rZErLOlobIPWu9f9Wb4t8wM0LEgLXhiKx3aOW7jkg0An16eJzETAyUo03cgtxfpd8AkoanIguChrPQp7q7fw3A=s72-w640-c-h442
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/08/por-las-nubes-precios-de-la-carne-y-el.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/08/por-las-nubes-precios-de-la-carne-y-el.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...