Pizarra de Resultados de las Grandes Ligas

LA CARORA DESTRUÍDA...

LA CARORA DESTRUÍDA...

Por Gorquin Camacaro.-


Leyendo un artículo del eminente escritor duaqueño y miembro del Consejo de redacción de la Revista Cultural Carohana , el periodista Alexander Cambero que tituló : La "Caracas destruÍda," me animé a escribir y describir el desastre de una de las ciudades más importantes del país, sobre todo en materia cultural : Mi querida Carora; el daño que le han infringido a la ciudad es de tal magnitud, que no hay un sector que no haya recibido los embates de éste régimen, que asumió desde hace más de veinte años las riendas del municipio y el país.



Quizá la principal función de un Alcalde , es el mantenimiento y el ornato de la ciudad , además del desarrollo urbano; en esta materia no solo no lograron nuevas obras , si no que las que existían las destruyeron , como el caso emblemático Gimnasio Cubierto "El Pentágono" , un sitio dedicado al deporte , la cultura y hasta encuentros religiosos, construido en el año 2000 , con Anteproyectos de los profesionales de la construcción y la Arquitectura Feider Vargas, Juan Chirinos y Sorangel Freitez , en la gestión del Lic. Javier Oropeza , hoy luce enmontado , sucio, abandonado, y deteriorado .

Las plazas , presentan un rostro triste ,con plantas muriéndose de sed y falta de atención. No hay una calle que no luzca huecos o cloacas pestilentes como las calle Torres y Monagas, como dos ejemplo de ello.

El municipio asumió la distribución del agua y el mantenimiento de las bombas y tuberías , quitándole esa función a la extinta hidrolara, y el resultado fue un colapso total , a pesar que el municipio , tiene dos inmensos embalses como la represa cuatricentenaria, cuyo nombre es Ricardo Meléndez Silva. y el embalse los quediches, el déficit de agua es a todo nivel , incentivando un bachaqueo hídrico a 35$ el cisterna, cuando el salario promedio de un caroreño ronda los tres dólares. Con la consecuente amenaza contaminante que se cierne sobre las prístinas aguas los quediches, por la explotación de sílice, en zonas aledañas a tan importante ente productor hídrico de alto nivel.

La recolección de desechos solidos, la hace un "camión" que es más el tiempo que dura en el taller por falta de mantenimiento, que en actividad y por supuesto la suciedad de la ciudad no tiene parangón ...con consecuentes repuntes de enfermedades como el dengue , escabiosis, roedores malos olores etc. No fueron capaces de construir un verdadero vertedero con políticas de reciclajes y similares.

La política alimentaria a través de las "cajas del control social " : Clap, que aunque es una actividad de índole nacional , el municipio se encarga de la distribución, son muchas las denuncias que se hacen en relación al robo de los productos como el aceite , la leche entre otros haciendo entrega de bolsas con frijoles chinos dónde los cocos compiten con el grano propiamente dicho y un arroz picado de tercera categoría. Ni siquiera el plato emblemático como las caraotas, trae la bolsita en cuestión .

En materia cultural: no hay una verdadera planificación, organización y ejecución , el abandono es total, la escuela de música Juancho Querales, pràcticmente cerró sus puertas, no hay una política de incentivacion hacia los sectores culturales , gracias a Dios , la sociedad civil no abandona el hecho cultural que se refleja en un sistema de orquestas liderizados por el eminente Director Felipe Izcaray , El Teatro Alirio Díaz dirigido por el dramaturgo Jorge Alvarez y protegido por el Lic Cecil Alvarez. Juandemaro Querales con una pléyade de escritores que realzan el Ateneo Guillermo Morón y la literatura . La memoria de nuestro guitarrista insigne Alirio Díaz , que la prof Haidee Álvarez con su empeño ha logrado conservar con los concursos nacionales e internacionales y últimamente los sectores privados han tratado rescatar la memoria histórica de la ciudad, con un grupo de intelectuales y hombres de bien , empresarios y religiosos, que se autodenominan : El Cantón Carora, con baluartes prohombres , como El Padre Beto , Fernando Alejos, Gerardo Riera y José Ricardo Álvarez entre otros.

La hecatombe y la indiferencia del régimen en las otras dieciséis parroquias, es otro caso que más adelante abordaremos .

El deterioro y la destrucción es total, menos mal que hay una luz en el poniente y oriente , producto del deseo de los Caroreños : Javier Oropeza ...próximo Alcalde del Municipio Torres . Sabemos que el daño es total, la tarea no es fácil pero lo vamos a intentar y vamos a ganar.

COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

...PERO EN CARORA,23,ANDRÉS ELOY BLANCO,1,AVISOS LEGALES,2,BALANCE INFORMATIVO,30,CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,651,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,572,EL INFORMANTE TV,6,EL TOCUYO,1,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,202,Espectáculo,4,GASTRONOMÍA,2,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,INTERNACIONAL,1310,IRIBARREN,16,JIMÉNEZ,2,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,2594,MIRADOR INFORMATIVO,20,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2009,OBITUARIOS,4,OPINIÓN,224,PALAVECINO,1,Perspectivas,1,POLÍTICA,1172,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,983,RELIGIÓN,127,Reportero en la Calle,70,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,46,SOBRE.300,48,SUCESOS,1101,TECNOLOGÍA,61,TURISMO,3,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: LA CARORA DESTRUÍDA...
LA CARORA DESTRUÍDA...
LA CARORA DESTRUÍDA...
https://1.bp.blogspot.com/-Vls1Ik9SBl0/YT95KpkkapI/AAAAAAAAyK4/wzXjRJ79Ipw2HPXvMWq3JQVZggDDwbGzQCLcBGAsYHQ/w640-h390/PENTAGONO%2BCARORA.JPG
https://1.bp.blogspot.com/-Vls1Ik9SBl0/YT95KpkkapI/AAAAAAAAyK4/wzXjRJ79Ipw2HPXvMWq3JQVZggDDwbGzQCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h390/PENTAGONO%2BCARORA.JPG
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/09/la-carora-destruida.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/09/la-carora-destruida.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...