EN LARA: ABG. ROSANGEL GRANADO DEMANDÓ A DOS PERIODISTAS POR EL DELITO DE “DIFAMACIÓN AGRAVADA CONTINUADA”


A través de una  rueda de prensa, realizada en un reconocido hotel del centro de Barquisimeto, estado Lara, el jueves 30 de septiembre, los apoderados judiciales de la Abg. Rosangel Granado, en Venezuela, Abg. Jacobo Marmol, Secretario General del Colegio de Abogados del estado Lara y la Abg. Marina Rodríguez, dieron a conocer que fue admitida la demanda penal ante el Ministerio Público por el delito de Difamación Agravada en grado de Continuidad, contra el Lcdo. José Israel González Fernández, Periodista y Gerente General de la Corporación “Somos Media” y contra el Lcdo. Daniel Alejandro Rodríguez Cortez, periodista, locutor y moderador de programas de la Corporación Somos Media y de la radio de Cardenales de Lara.

Los abogados señalaron que también fue presentada la denuncia, ante el Tribunal Disciplinario del Colegio Nacional de Periodistas del estado Lara, con relación al caso de difamación en contra de su representada.

En Lara: Abg. Rosangel Granado demandó a dos periodistas por el delito de "Difamación agravada continuada" - octubre 5, 2021 4:00 pm - NOTIGUARO - Locales
Los Abogados Jacobo Mármol y Marina Rodríguez durante la Rueda de Prensa

Sobre los hechos de difamación

En el año 2016 “Noticias Barquisimeto”, colgó en su portal digital una información donde “confirmó” que la Abg. Rosangel Granado, había hecho la compra de una mansión y de un carro último modelo en Miami, insinuando que la adquisición  había sido con peculio del pueblo venezolano, lo que desencadenó una ola de odio y “escrache público” contra Granado y su familia, trayendo como consecuencia graves daños y perjuicios.

En Lara: Abg. Rosangel Granado demandó a dos periodistas por el delito de "Difamación agravada continuada" - octubre 5, 2021 4:00 pm - NOTIGUARO - Locales
Foto publicada por Noticias Barquisimeto

Dicha noticia fue replicada por más de 33 medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, quienes difundieron una información que resultó ser totalmente falsa, en la cual el periódico digital “Noticias Barquisimeto” utilizó una fotografía de Granado, sin su autorización, tomada de su cuenta de Instagram, con lo que dio origen a diversas difamaciones contra Granado, en varios medios, durante los últimos 5 años.

González arremete nuevamente contra Granado

De acuerdo a lo expuesto por los abogados, el pasado mes de agosto del 2021, José Israel González, inició una nueva campaña difamatoria contra Granado, esta vez acusándola de “ladrona” y de ser  responsable de un supuesto desfalco en la Alcaldía de Palavecino, donde ella ocupó cargos de directivo, por ser en su debido momento, Primera Dama del municipio.

Además, González la acusó directamente en sus redes de financiar una campaña de descrédito en su contra, tras una publicación realizada en un portal de noticias, donde  lo señalaban y denunciaban como supuesto “extorsionador, traficante y corruptor de mujeres” y al mismo tiempo lo vincularon con el ex alcalde del estado Táchira, Jhonatan Marín, siendo este último, prófugo de la justicia venezolana, quien tiene orden de aprehensión por corrupción.

Sobre Rosangel Granado: La víctima

Al llegar a la ciudad de Miami, Rosangel Granado tuvo un duro comienzo como inmigrante, fue mesera, cocinera y embolsó productos en el supermercado Walmart, trabajando hasta 75 horas semanales, hechos demostrados con documentos oficiales emanados por el gobierno de los EE.UU con el departamento de inmigración y la agencia federal IRS.

En Venezuela, por su parte la Contraloría municipal de Palavecino, certificó que no existe ni ha existido denuncias en su contra, y que tuvo una gestión pulcra, tal como lo indica su acta de entrega y en su Declaración Jurada de Patrimonio, al cesar sus funciones dentro de la mencionada institución.

Actualmente, Granado se recupera de satisfactoriamente de problemas complejos de salud, está casada con un americano veterano de guerra, es paralegal en el área de inmigración en Nueva York, está certificada en Estados Unidos en Derechos Humanos y Derechos de mujeres y niños y funge como Voluntaria en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

No respondieron al acuerdo reparatorio

Los abogados destacaron que los presuntos imputados, José Israel González Fernández y Daniel Alejandro Rodríguez Cortez, admitieron los hechos difamatorios en marzo del 2021, ante las reconocidas abogadas penalistas del estado Lara, Roció Valbuena y Luisa Oribio, en una reunión.

En Lara: Abg. Rosangel Granado demandó a dos periodistas por el delito de "Difamación agravada continuada" - octubre 5, 2021 4:00 pm - NOTIGUARO - Locales
Ambos periodistas fueron demandados por incitación al odio y violencia contra la mujer

Mármol indicó que el objetivo de esa reunión era con la intención de llegar a un acuerdo reparatorio, el cual no se logró por el cambio de actitud de González, quien instó a las abogadas a mantener fuera del conocimiento público lo ocurrido “Para no despertar las jaurías y demonios inescrupulosos” a modo de intimidación.

Presentación de pruebas y evidencias sobre la demanda

Durante la rueda de prensa los profesionales del derecho, Mármol y Rodríguez presentaron  detalladamente más de 30 pruebas y evidencias contundentes sobre los hechos, donde quedó evidenciada la inocencia de la víctima, en cuanto a las difamaciones realizadas por los dos periodistas de Lara.

De acuerdo a lo expuesto por el Abg. Jacobo Mármol,  el periodista y empresario, José Israel  González, presuntamente, será imputado por los siguientes delitos: difamación agravada en grado de continuidad, violencia psicológica contra la mujer, incitación al odio y la violencia, amenaza y simulación de hecho punible, así como también el Lcdo. Daniel Rodríguez, tal cual como se describe los hechos, en el documento introducido ante el tribunal con competencia en dicha materia.

A la espera de una respuesta

Es preciso destacar que el equipo de redacción de Notiguaro.com quiso obtener información, para realizar un “contraste de fuentes” y conocer la otra versión del referido caso, por parte de los dos periodistas denunciados, pero no fue posible ya que según lo que se pudo conocer y la información que se maneja, es que el Lcdo. González se encuentra fuera del país.

En este sentido, seguimos a la espera de una respuesta o declaración sobre los hechos reseñados, en aras de llevar y mantener el equilibrio informativo que desde siempre nos ha caracterizado por ser un medio de comunicación serio y responsable al momento de mantener informado a nuestros usuarios y seguidores.

Con información de Nota de prensa de Just Time de Venezuela

Fotos: Cortesía Abg. Rosangel Granado

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1640,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4076,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2507,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,418,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1624,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: EN LARA: ABG. ROSANGEL GRANADO DEMANDÓ A DOS PERIODISTAS POR EL DELITO DE “DIFAMACIÓN AGRAVADA CONTINUADA”
EN LARA: ABG. ROSANGEL GRANADO DEMANDÓ A DOS PERIODISTAS POR EL DELITO DE “DIFAMACIÓN AGRAVADA CONTINUADA”
EN LARA: ABG. ROSANGEL GRANADO DEMANDÓ A DOS PERIODISTAS POR EL DELITO DE “DIFAMACIÓN AGRAVADA CONTINUADA”
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjpwjBj4qOdmtittq6X5hCYiQanK1YZeeFAbV50CDjHe2DnilHFAXunwvGsn0xYA1rZpLYw474feeZLqbnGX_tnqXagi7fJiDcmsC1hXl7m-uDvBbwbuzia0yyQfhBMv24TM2N82ua-kV37qGVtf7sYahSs1nNhfvE1sITsQukU3fvJgc8sTOUHbJo8Bg=w640-h408
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjpwjBj4qOdmtittq6X5hCYiQanK1YZeeFAbV50CDjHe2DnilHFAXunwvGsn0xYA1rZpLYw474feeZLqbnGX_tnqXagi7fJiDcmsC1hXl7m-uDvBbwbuzia0yyQfhBMv24TM2N82ua-kV37qGVtf7sYahSs1nNhfvE1sITsQukU3fvJgc8sTOUHbJo8Bg=s72-w640-c-h408
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/10/en-lara-abg-rosangel-granado-demando.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/10/en-lara-abg-rosangel-granado-demando.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...