La desidia en la que se encuentra el Hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora (HPO), golpea no solo a los pacientes y sus familiares, también al personal médico, que además de lidear con los bajos salarios y la falta de insumos, manifiestan que tienen que laborar en precarias condiciones.
Indican los galenos, que los dormitorios del personal de salud, se asemejan a las celdas de los centros penitenciarios, debido a que no cuentan con los servicios de agua por tubería para el uso de los baños, así como iluminación, viéndose en la obligación de cargar con ventiladores y sábanas para cumplir con sus jornadas.
Al entrar al área de los dormitorios, El Informante constató el estado en el que se encuentran, donde el espacio para caminar es reducido, carenciendo sábanas en las camas, agua e iluminación.
El personal de salud, aseguró que muchas son las veces que no pueden descansar por la proliferación de zancudos y mosquitos, señalando que la vocación de servicio es mayor que las penurias que viven dentro del nosocomio local.
Finalizaron haciendo un llamado a las autoridades locales a brindar mejores condiciones de trabajo, ya que considera se encuentran trabajando por vocación.
Texto y fotos: Raymar Falcón
COMENTARIOS