FALCÓN: “LOS PROBLEMAS DEL AGUA Y LA LUZ SON FALTA DE INVERSIÓN Y DE PLANIFICACIÓN

FALCÓN: “LOS PROBLEMAS DEL AGUA Y LA LUZ SON FALTA DE INVERSIÓN Y DE PLANIFICACIÓN

“Los problemas del agua y la luz no son sino de falta de inversión y de planificación, y, además, de que, en mes y medio, quieren hacer lo que no han hecho en cuatro años…”


fue una de las aseveraciones formuladas por Henri Falcón, ex gobernador del Estado Lara y candidato a la misma posición por la Alianza Democrática en esta entidad federal, en rueda de prensa en la sede de su comando de campaña.

De entrada, precisó el dirigente opositor que “nosotros estamos muy claros en cuanto a lo que tenemos que hacer, no desde ahora sino desde hace mucho tiempo: El contacto con la gente, interactuar con la gente, y ser más creativos cada vez, para ir transformando todo positivamente, intercambiando experiencias anteriores con experiencias nuevas”.

-Porque hay algo de lo que los otros políticos no se han dado cuenta, y es que el verdadero aprendizaje está en la gente, y viene de la gente. Nosotros sí lo tenemos muy claro, y es por eso que en todas las comunidades, tanto del Municipio Iribarren como del interior del estado, nos reciben con cariño y con los brazos abiertos.

En esa onda, Falcón fue reiterativo en aseverar que “seguiremos con nuestras caminatas, porque es la única manera de estar en contacto con nuestras comunidades, y, además, solucionándoles incluso muchos de los problemas que este gobierno no ha podido, o no ha querido, solucionar”.

“El egoísmo y la mezquindad…”

En este último sentido, contó la ocurrido en el barrio Chirgua, de Barquisimeto, en donde llevaban ya bastante tiempo sin energía eléctrica porque se les había dañado un transformador.

-Entonces, los habitantes de ese populoso sector acudieron a nosotros, por lo cual hicimos gestiones, y, con ayuda el sector privado, logramos adquirir el transformador.

-Pero, ¿Qué pasó? Pues que, cuando le llevamos el aparato a esa comunidad, resulta que, en Corpoelec, les dijeron que ellos no podían instalarles el transformador porque eso quien tenía que hacerlo era el alcalde, y, por lo tanto, no les instalaron el bendito aparato.

-Igual ocurrió –recalcó luego- en el barrio Cerritos Blancos, porque en esto muchas veces lo que abunda es la maldad, el egoísmo y la mezquindad política, sin importarles los problemas de la gente.
“Tendremos un Lara bonito…”

Luego de haber hecho una reseña de algunas de las obras de su gestión en materia deportiva y de salud, el ex primer mandatario regional aseguró que, con el triunfo de la Alianza Democrática, “tendremos un Lara bonito, con un futuro mejor…”

Afirmó también que él no vino a la política a hacer enemigos, sino “por el contrario, vine a hacer amigos, a buscar contactos y a encontrar soluciones…”

En ese sentido, reiteró que, “en la Alianz Democrática, estamos abiertos a cualquier acuerdo con la Mesa de la Unidad Democrática que sea beneficioso para la gente, si ellos quien venir hasta nosotros, hora que su candidato no da pie con bola…”

-Es que la política –dijo- se alimenta de las diferencias, pero también del diálogo, de los acuerdos y de las negociaciones.

“No es lo mismo…”

Expresó igualmente que un triunfo contundente de la Alianza Democrática en las elecciones del 21 de noviembre potenciaría a las fuerzas opositoras, de cara a otras instancias electorales, mencionando claramente la posibilidad de un referendo revocatorio para el año próximo.

-No es lo mismo –recalcó- tener cuatro que 12 ó 15 gobernaciones, ni 30 que 200 alcaldías.

En torno a la dicho por el alcalde iribarrense, Luis Jonás Reyes Flores, acerca de que él, Falcón, ha tomado ahora el problema del agua como bandera electoral, “es bueno recordar que, con lo invertido en los Top Festival, Falcón hubiera podido solucionar el problema de agua a muchas comunidades”, respondió:

–Yo lo único que le voy contestar, y eso a título de ejemplo, es que, en mi gestión, a la urbanización La Carucieña le llegaba el agua durante cuatro días a la semana. Ahora, con estos gobiernos rojos-rojitos, le llega durante un día al mes, si acaso.

-Por cierto, él, Reyes Flores, acudió a presenciar varios de esos Top Festival, y en tribuna especial, además.

“Apenas metieron gente…”

Respecto de lo dicho por Diosdado Cabello, de que los candidatos “de la derecha” son traidores a la patria, respondió:

-Eso lo dice él porque apenas, con todos los recursos y ventajismos, apenas pudieron meter cuadra y media de gente, cuando nosotros, en semana restringida, tranquilamente metimos dos cuadras de gente en la avenida 20”.

Y en torno al hecho de que no se permitió a los periodistas de todos los medios de comunicación la entrada a la cobertura del acto de Cabello, dijo:

-De repente, no querían que los periodistas vieran y enteraran de las interioridades de lo que allí ocurría. De todas maneras, yo me ocupo poco de las actividades de otros candidatos.



Reinaldo Gómez
Gráfica: Julio Colmenárez
elinformadorve

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1638,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4074,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2503,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,416,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1621,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: FALCÓN: “LOS PROBLEMAS DEL AGUA Y LA LUZ SON FALTA DE INVERSIÓN Y DE PLANIFICACIÓN
FALCÓN: “LOS PROBLEMAS DEL AGUA Y LA LUZ SON FALTA DE INVERSIÓN Y DE PLANIFICACIÓN
FALCÓN: “LOS PROBLEMAS DEL AGUA Y LA LUZ SON FALTA DE INVERSIÓN Y DE PLANIFICACIÓN
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiL54im6xQJMTRmCgT8zubQ5-VY3ddj09KzDIT2B5pZSKzc2Z72BcE3KdQbRbyjPKvwx3pfXJvZ-gJMWAUQSOchm7IHyiLyQsWIPB83sYsPYK0dvuVnYrTCEFp4vcfV2Ddi6dLpUYZN6cGKifZFHP2ynxhv48RqeIa_pmrGzCa34KItW3FXWUNrjJJ_OQ=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiL54im6xQJMTRmCgT8zubQ5-VY3ddj09KzDIT2B5pZSKzc2Z72BcE3KdQbRbyjPKvwx3pfXJvZ-gJMWAUQSOchm7IHyiLyQsWIPB83sYsPYK0dvuVnYrTCEFp4vcfV2Ddi6dLpUYZN6cGKifZFHP2ynxhv48RqeIa_pmrGzCa34KItW3FXWUNrjJJ_OQ=s72-w640-c-h360
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/10/falcon-los-problemas-del-agua-y-la-luz.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/10/falcon-los-problemas-del-agua-y-la-luz.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...