Los primeros informes emitidos por Facebook fueron a través de la red social Twitter, en ella la compañía notificó estar conscientes del suceso y trabajando en ello para restablecer el servicio a la brevedad de lo posible
Durante la mañana de este lunes, 4 de octubre, las principales aplicaciones de Facebook comenzaron a presentar diversos fallos, impidiendo que sus usuarios en todo el mundo pudieran conectarse a ellas para consultar o compartir cualquier tipo de información, incluyendo el envío y la recepción de mensajes.
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, la red social de fotografía Instagram y la plataforma principal de Facebook, incluyendo Messenger, sufrieron una fuerte caída a nivel mundial, quedando desconectado por más de seis horas a millones de personas en varios países del mundo.
Hasta el momento, se ha logrado restablecer parte de los servicios de la red social Facebook, los cuales continúan operando con fallos intermitentes, a la espera de que en próximas horas todas las aplicaciones vuelvan a funcionar en su totalidad.
¿Qué paso el lunes 4 de octubre de 2021?
Los primeros informes comenzaron a las 11:30 a.m, a través del sitio Downdetector se reportaron diversos fallos en el servicio, entre los que destacaban problemas para iniciar sesión en las cuentas, errores al intentar acceder a los sitios web de las apps y desconexión total.
El resultado de este incidente fue una de las caídas multiplataforma más importantes en la historia de Facebook, de alcance mundial. Anteriormente, en marzo de 2019, todas sus plataformas estuvieron 22 horas sin servicio. La empresa propiedad de Mark Zuckerberg nunca emitió un comunicado oficial con los detalles del incidente, se limitó a informar que se descartó la posibilidad de que fuera un ataque cibernético.
Los primeros informes emitidos por Facebook fueron a través de la red social Twitter, en ella la compañía notificó estar conscientes del suceso y trabajando en ello para restablecer el servicio a la brevedad de lo posible.
VF.-
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