MIRADOR INFORMATIVO

MIRADOR INFORMATIVO

Maracaibo La Capital Agroalimentaria del País


Reciban cordiales saludos apreciados lectores y seguidores deseando que tengan una feliz y productiva semana.


Este lunes, el Presidente de Fedenaga Armando Chacín, Paul Márquez Presidente de Fegalago, Nicola Fabozo Presidente de Criabufalos, anunciaron los detalles en Rueda de Prensa de la Asamblea Anual 2021, de Fedenaga, Fegalago y Criabufalos. Organizaciones gremiales que se unieron para que del 14 al 17 de octubre Maracaibo se convirtiera en la capital agroalimentaria del País. Conferencias técnicas, exposición comercial y subasta ganadera forman parte de la programación, el evento se realizará en el Hotel Tibisay.

Hay muchas expectativas en relación a este evento gremial, que desde hace mucho tiempo no se veía en Maracaibo, comentaban los organizadores en el encuentro con los medios de comunicación que el evento tiene varios ejes, un primer eje en relación con las asambleas gremiales donde entregarán su informe de gestión, igualmente la exposición comercial con 500 metros cuadrados de exposición y 50 empresas participando, igualmente la subasta ganadera donde se mostrarán las mejores reces. Y conferencias técnicas donde se darán a conocer propuestas de desarrollo en el campo venezolano.

Toda la dirigencia empresarial venezolana está invitada, Fedecamaras a nivel nacional anunció un directorio en la ciudad, se espera la presencia de representantes del gobierno nacional y regional. La invitación es abierta a toda la colectividad para que participen en el evento.



Notas políticas

Sin novedad el simulacro electoral

Ayer se realizó el simulacro electoral en todo el país con miras al proceso electoral del 21 de noviembre organizado por el CNE.

Aunque oficialmente no revelaron resultados, las tendencias opositoras en la ciudad hicieron circular sondeos a boca de urna donde se contradecían con las intenciones de voto. Personas que si participaron me comentaron que el proceso es rápido, que ven muy difícil el voto cruzado y que no se notó mucha movilización por parte de la oposición.

Revisar Ordenanza de Impuestos a las Actividades Económicas en Maracaibo

Converso con James Ramos Ariza, contador público y candidato lista como concejal de Maracaibo por el partido Fuerza Vecinal.

Dentro de las propuestas legislativa que manejan proponen la revisión de la Ordenanza de Impuestos a las Actividades Económicas: “ Debemos ajustar la ordenanza a lo que establece La Ley del Poder Público Municipal que tenga más incentivos que sanciones, donde se pueda generar una cultura tributaria, y el contribuyente pueda identificar el destino de los tributos”.

Explicó el dirigente gremial que La Ordenanza de Impuesto a las Actividades Económicas no está ajustada a lo que establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, “ Los impuestos deben estar ajustados a la capacidad contributiva del contribuyente debemos sincerar ese tema. Proponemos establecer un mono tributo para los emprendedores, tenemos que buscar que los empresarios dejen la informalidad y pasen a la formalidad”. Tema interesante que se debe tomar en consideración en la próxima gestión.


Notas deportivas

La Vinotinto nos hizo soñar


Está semana la selección nacional de fútbol realizó 2 encuentros en el marco de las eliminatorias Suramericanas, una derrota con Brasil 3 x 1 y una victoria ante Ecuador 2 x 1 fue el resultado de la jornada, en el encuentro con la selección Brasileña, La Vinotinto nos puso a soñar terminaron el primer tiempo a favor, pero en el segundo tiempo Brasil remontó se estuvo cerca de un histórico triunfo.



Hasta aquí los comentarios de esta semana, invito a seguirme en:

Instagram @Miradorinformativo

Twitter @Minformativo1

Que Dios Los Bendiga.

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1638,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4074,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2503,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,416,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1621,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: MIRADOR INFORMATIVO
MIRADOR INFORMATIVO
MIRADOR INFORMATIVO
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgAFuFalxFTTjc-X7-oZ89kDZ0l0dnmjr5Czr3bWb5FcgA6TDXmTeiGd_9xWBLKDUjMOWtanErZTdDTVW9s5w0LskiSPqewqYBNq0G5t2XpvUAnFL9b9fuTTcWxQb8Aot4XYcs4qeRwxkh8SxzR5ksVra1QqVrlFFOi5GPgBqj-gOIrpiKuHhOlsU9xrQ=w640-h479
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgAFuFalxFTTjc-X7-oZ89kDZ0l0dnmjr5Czr3bWb5FcgA6TDXmTeiGd_9xWBLKDUjMOWtanErZTdDTVW9s5w0LskiSPqewqYBNq0G5t2XpvUAnFL9b9fuTTcWxQb8Aot4XYcs4qeRwxkh8SxzR5ksVra1QqVrlFFOi5GPgBqj-gOIrpiKuHhOlsU9xrQ=s72-w640-c-h479
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/10/mirador-informativo.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/10/mirador-informativo.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...