Los compuestos de la zona media de la gama -C2 como P Zero Blanco (duro), C3 como P Zero Amarillo (medio) y C4 como P Zero Rojo (blando)- han sido los elegidos por Pirelli para los neumáticos que se utilizarán el próximo fin de semana en el GP de México, que regresa al calendario después de dos años de ausencia.
Se trata de la misma designación utilizada en la última edición de la carrera, celebrada en 2019 en casi las mismas fechas, y un grado más dura que en 2018 (cuando se descubrió que el C5 era una opción demasiado agresiva para el circuito Hermanos Rodríguez), explica la marca proveedora de neumáticos para el Mundial de Fórmula Uno.
«El trazado mexicano es diametralmente opuesto: su asfalto es mucho más liso, cuenta con una larga recta de salida y un sector inicial muy veloz, y cierra cada vuelta tras sortear dos tramos finales revirados y estrechos».
«Por ello», añade Pirelli, » se pone el especial énfasis en la frenada, aspecto que junto a la tracción será fundamental. La versatilidad de la zona media de la gama P Zero F1 convierte a estos compuestos en la elección adecuada para el trazado de Ciudad de México».
Situado a 2.285 metros sobre el nivel del mar, el Autódromo Hermanos Rodríguez es el circuito situado a mayor altitud de todo el calendario, y eso implica que el aire tiene muy poca densidad, «lo que minimiza el efecto de los alerones y reduce la carga aerodinámica, provocando notable deslizamiento».
EFE/Unión Radio
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