Pizarra de Resultados de las Grandes Ligas

SAAB: NO TENEMOS NADA QUE OCULTAR

SAAB: NO TENEMOS NADA QUE OCULTAR

El fiscal general, Tarek William Saab, aseguró que después de que se entregaron a la Corte Penal Internacional (CPI) las investigaciones adelantadas por los órganos del sistema judicial venezolano sobre los derechos humanos «queda claro que no tenemos nada que ocultar».


Sostuvo que por medio del memorándum firmado entre el presidente Nicolás Maduro y el fiscal de la CPI, Karim Khan, se podrá demostrar que las instituciones nacionales han «avanzado en la consecución de la justicia para todas las víctimas».

Precisó que se entregaron 780 causas que están bajo investigación sobre los derechos humanos por las protestas ocurridas en el 2017 y sucesos posteriores.

Comentó que durante la reunión que sostuvo con las autoridades de la CPI el pasado lunes en la sede del Ministerio Público, se explicó la estructura, funcionamiento del MP y se pusieron a disposición las investigaciones de derechos humanos realizadas desde el año 2017.


Investigación

Saab consideró que no se cumplieron los requisitos del Estatuto de Roma para justificar la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) del paso de la fase del examen preliminar a la fase de investigación.

Comentó que la decisión del fiscal de la CPI, Karim Khan, fue adoptada a pesar de que en esta fase «no se ha identificado a ningún sospechoso al que se puedan formular cargos» por la presunta comisión de delitos graves.


Memorándum

Durante una rueda de prensa, explicó que el memorándum de entendimiento representa un paso adelante para que «la verdad de Venezuela sea conocida por esa institución».


«La Fiscalía de la Corte deberá coopera activamente acompañando al Estado Venezolano en todo lo que requiera para investigar y sancionar. La investigación se va a hacer en Venezuela por las instituciones venezolanas», dijo.

Asimismo, Saab insistió en que la cooperación «deberá ser real y no como ocurrió en la gestión de la anterior fiscal».


«Este memorándum contempla que la Fiscalía de la CPI reconocerá los esfuerzos, reformas e investigaciones que se realicen en el territorio nacional. La Corte es complementaria a las jurisdicciones nacionales», agregó.

Sostuvo que durante la investigación se podrá demostrar que en Venezuela se ha «avanzado en la búsqueda de la verdad y la justicia» hacia las víctimas. Además, destacó que están abiertos a escuchar cualquier recomendación de la instancia internacional.


Lourdes G. Soublette.-

Unión Radio

COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

...PERO EN CARORA,24,ANDRÉS ELOY BLANCO,1,AVISOS LEGALES,2,BALANCE INFORMATIVO,30,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,739,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,587,EL INFORMANTE TV,6,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,41,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,218,Espectáculo,4,GASTRONOMÍA,2,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,7,INTERNACIONAL,1332,IRIBARREN,21,JIMÉNEZ,2,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,2786,LUIS FLORIDO,5,MIRADOR INFORMATIVO,26,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2084,OBITUARIOS,4,OPINIÓN,241,PALAVECINO,1,Perspectivas,1,POLÍTICA,1211,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,18,PSUV,11,REGIONAL,1043,RELIGIÓN,136,Reportero en la Calle,70,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,58,SOBRE.300,54,SUCESOS,1112,TECNOLOGÍA,66,TURISMO,5,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: SAAB: NO TENEMOS NADA QUE OCULTAR
SAAB: NO TENEMOS NADA QUE OCULTAR
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiyGfTyebqIlwGy7hlPxaAXHIIuLvRBw3IBUTi37bhK1FRWcqvzXxJtznlCXmTw8MOdI-IHkqKLn3LjjAwWQJyjVEtac30VHUlC8nrR7lib6OR5g1cIs4qWFUgGyLBuFiLj-6uJXNiio8T5oJ_Uu0IefFrHgFrvcyktxAoUXLzAAbTMh-tOASJuB8Zw-w=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiyGfTyebqIlwGy7hlPxaAXHIIuLvRBw3IBUTi37bhK1FRWcqvzXxJtznlCXmTw8MOdI-IHkqKLn3LjjAwWQJyjVEtac30VHUlC8nrR7lib6OR5g1cIs4qWFUgGyLBuFiLj-6uJXNiio8T5oJ_Uu0IefFrHgFrvcyktxAoUXLzAAbTMh-tOASJuB8Zw-w=s72-w640-c-h360
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/11/saab-no-tenemos-nada-que-ocultar.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/11/saab-no-tenemos-nada-que-ocultar.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...