JULIO BORGES RENUNCIÓ A SU CARGO DE COMISIONADO AL GOBIERNO INTERINO DE GUAIDÓ

JULIO BORGES

Bajo la exigencia de una restauración política en la oposición, Julio Borges renunció a su cargo como comisionado de Relaciones Exteriores de Venezuela, que tuvo durante el gobierno interino de Juan Guaidó.

A través de una rueda de prensa vía Zoom, indicó que dejará sus funciones a un lado, “para dar esta lucha de desmantelar y transformar las cosas para volver a construir un proyecto, un camino y una unidad”.

Borges aseveró que el gobierno interino se ha “deformado” y ya no supone un instrumento para salir de la dictadura.

“Hay que reformar el gobierno interino, que tenía sentido para salir de la dictadura. Pero se ha deformado y, en lugar de ser un instrumento para luchar contra la dictadura es un fin en sí mismo”.
dijo.

A su juicio, el gobierno interino liderado por Juan Guaidó se transformó en “una casita que se ha burocratizado”.

“La noción de gobierno interino tiene que desaparecer. No podemos seguir con una burocracia de casi 1.600 personas. El gobierno interino ya quiere perpetuarse”,
enfatizó.

Consideró que es necesario una reconstrucción de la lucha venezolana. “Perdimos apoyo internacional por los errores y escándalos. Pusieron nuestro caso en la nevera. Necesitamos un espacio interno de movilización de lucha, de los partidos y la sociedad civil. Hay que acumular la fuerza para tener legitimidad dentro y fuera”.

Resaltó que solo los venezolanos son los que tienen la tarea de reconstruir el liderazgo. Sobre Guaidó, señaló que “no puede pensar en vegetar una posición”. “Tenemos que sacudir y reconstruir el espacio de unidad. Confío en que haya sensatez”.

Julio Borges renunció a su cargo de comisionado al gobierno interino de Guaidó

Oficina Adjunta de Relaciones Exteriores asumirá temporalmente la conducción de las RREE del Gobierno interino

Tras las declaraciones de Julio Borges, el Gobierno interino informó en un comunicado que “en aras de garantizar la fluidez y las mejores relaciones con los aliados del mundo en la lucha contra la dictadura de Nicolás Maduro”, asumirán de manera temporal las gestiones que correspondan.

“Agradecemos a la delegación de embajadores que nos representan ante los países democráticos, por su firmeza en el ejercicio de su función diplomática. Trabajando a diario por proteger los derechos de los venezolanos en el exterior y siendo la voz de nuestra lucha por defender la democracia”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,1,...PERO EN CARORA,31,ANDRÉS ELOY BLANCO,1,AVISOS LEGALES,8,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,9,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,8,DEPORTES,1198,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,2,ECONOMÍA,652,ECOS,35,EL INFORMANTE TV,6,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,256,Espectáculo,5,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,GASTRONOMÍA,2,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,10,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,1,INTERNACIONAL,1412,IRIBARREN,39,JIMÉNEZ,2,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,3315,LUIS FLORIDO,5,MIRADOR INFORMATIVO,33,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2214,OBITUARIOS,4,OPINIÓN,263,PALAVECINO,2,Perspectivas,1,POLÍTICA,1274,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,30,PSUV,11,REGIONAL,1151,RELIGIÓN,178,Reportero en la Calle,70,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,75,SOBRE.300,111,SUCESOS,1179,TECNOLOGÍA,74,TURISMO,5,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: JULIO BORGES RENUNCIÓ A SU CARGO DE COMISIONADO AL GOBIERNO INTERINO DE GUAIDÓ
JULIO BORGES RENUNCIÓ A SU CARGO DE COMISIONADO AL GOBIERNO INTERINO DE GUAIDÓ
JULIO BORGES RENUNCIÓ A SU CARGO DE COMISIONADO AL GOBIERNO INTERINO DE GUAIDÓ
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiM1ysgnbtyjRYAxB7WnrjomerG3IN-oPpprqYB1EsoBMBuLrCnzhQx5sbFgFBlHN4O0KGNZQbH4tEmOgK9dNUGDDteDxZFGGEv3g8Gth9kxRwSz-1Lp7r9hsm7g7_BnJv2Xg2VaGuyrwX9mZaj_TQFbswxzyYPbDaJ_C5s9ZfAMyPy0UGoCUAfiJuvaA=w640-h474
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiM1ysgnbtyjRYAxB7WnrjomerG3IN-oPpprqYB1EsoBMBuLrCnzhQx5sbFgFBlHN4O0KGNZQbH4tEmOgK9dNUGDDteDxZFGGEv3g8Gth9kxRwSz-1Lp7r9hsm7g7_BnJv2Xg2VaGuyrwX9mZaj_TQFbswxzyYPbDaJ_C5s9ZfAMyPy0UGoCUAfiJuvaA=s72-w640-c-h474
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/12/julio-borges-renuncio-su-cargo-de.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/12/julio-borges-renuncio-su-cargo-de.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...