MIRADOR INFORMATIVO

MIRADOR INFORMATIVO

Barinas se convirtió en un punto de honor para opositores y chavistas


Por Nerio García Terán  CNP 12102


Saludos cordiales mis apreciados lectores y seguidores, deseando que sus actividades se desarrollen exitosamente.

El Estado Barinas, fue la sorpresa de las elecciones pasadas, esa entidad por muchas años ha sido considerada como un bastión del chavismo, ya que en Sabaneta de Barinas nació el expresidente Hugo Chávez Frías, en esa región desde el padre del “Comandante Eterno” hasta los hermanos han estado al frente del ejecutivo regional.

Desde que en el país se eligen gobernadores y alcaldes, en la década de los 90 la gobernación se la turnaban AD y Copei.

El domingo 21 de noviembre sorprendió que el candidato de la unidad Freddy Superlano, vinculado al interinato de Guaido, derrotó la hegemonía Chavista por escasos votos, esto generó una crisis política ya que el CNE no reconocía el triunfo, desde el gobierno impedían a toda costa la  proclamación y el TSJ decidió extemporáneamente inhabilitar a Superlano.

Ahora resulta que han inhabilitado a los dos principales candidatos opositores, a la esposa de Superlano Aura y a Julio Cesar Reyes, evidenciando que el régimen por ningún motivo quiere perder Barinas. Afortunadamente la oposición parece que entendió el mensaje y van unidos para la nueva convocatoria del 9 de enero, ojala logren una buena candidatura, en el estado llanero votan más de 600 mil electores.

Alcalde Ramírez nombra sus primeros funcionarios

El Alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez nombró este fin de semana su tren ejecutivo, lo acompañaran en su gestión  Yván Moreno como director general ejecutivo de la Alcaldía de Maracaibo; a Pedro Guanipa, como director de la oficina del Despacho; Alberto Silva, fungirá como director del Sedmat; Iraida Segura, será la directora general de Administración y Finanzas; Dave Villalobos, director general de Infraestructura; María Alejandra Gómez, directora de la Oficina de Talento Humano; David Barroso, director general de Seguridad Ciudadana; Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social; María Fernanda Muñoz, directora de la Oficina de Comunicación e Información y Víctor Velazco, procurador Municipal.

Empresas en Maracaibo aumentó su nómina este año

La Cámara de Comercio de Maracaibo, presentó hoy los resultados de la 1 era Encuesta Regional de Compensación y Beneficios en el sector privado.

El estudio fue realizado por la Unidad de Estadística e Información a 117 empresas incitas en el gremio dirigida a gerentes de recursos humanos, directores, personal administrativo y obrero, dejando los siguientes resultados.

  • 47% del personal que egresó fue por cambio de trabajo
  • 45% de las empresas manifestaron que contrataron nuevo personal para operaciones y logística
  • La compensación de los trabajadores está integrada entre salarios, más bonos fijos y variables.
  • La Capacitación es el principal componente del salario emocional 
  • La Ayuda para el transporte es uno de los principales benéficos al personal
  • 32% de las empresas realizó tres ajustes salariales en el año 
  • El salario promedio de un obrero es de 50 a 80 dólares mensuales

Según Édison Morales: “Venezuela puede salir de la hiperinflación en el primer trimestre del año que viene”.

En opinión del profesor Edinson Morales, para el primer trimestre del 2022: “Venezuela podría salir de la híper inflación”.

Destacó el economista que  la inflación mensual se encuentra en 8.1% mientras que la acumulada en 576.3% evidenciándose una contracción.

Señaló el profesor Morales que en el próximo años las expectativas están centradas en:

  • Recuperación de la producción del crudo nacional
  • Dolarización restringida para buscar estímulos
  • Inflexión de la economía venezolana 

Igualmente destacó en la presentación realizada en la Cámara de Comercio, que la inestabilidad en el tipo de cambio, el nivel de precio, y el escenario político pueden ser los factores que obstaculicen la recuperación económica.

Eventos

La Unión Empresarial del Comercio y Los Servicios invita al Evento Hallacas con Flauta, una presentación del flautista venezolano Guascar Barradas a beneficio de Fupanaz, este 9 de diciembre en el Centro Bellas Artes,  hora 6:00 PM.

El Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia, invita para este 15 y 16 de diciembre a las XXI Jornadas de Actualización Profesional dirigida a agremiados y estudiantes, más información por la cuenta @ccpez

El Teatro Baralt invita al estreno de la obra El Juego dirigida por Ronald Millán, quien compartirá escena junto a Manuel Fernández y Karla Albornoz, este 09 de diciembre a las 6:00 PM.

La Fundación Maracaibo Activa invita a participar en su actividad, “Una Sonrisa en Navidad”, que se realizará en el mes de diciembre, para llevarle una sonrisa a los niños de la zona norte de Maracaibo, si desean colaborar donando un regalo o un kilo de alimentos pueden contactarme al 04242577105.

Hasta aquí los comentarios de esta semana, pueden seguirnos en nuestras redes social

Facebook: Mirador Informativo

Instagram @MiradorInformativo

Telegram: @https://t.me/minformativo

Twitter: @Minformativo1

¡Somos Mirador Informativo, Periodismo Digital en Redes Sociales!

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1639,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4075,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2506,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,416,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1624,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: MIRADOR INFORMATIVO
MIRADOR INFORMATIVO
MIRADOR INFORMATIVO
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgJ_GYeSXp2OCHEllsIsSUmNjHtN8jIvBsEzIuVqqQ99-5lAfZ0_2OE2GK_G9EZNsppee8cfcgqVoFgWyuTw41LPtRu71Y19zczT6_e6m-9GZ6I2LRr6LrY9CHri6Y9k2sivxTIYODuWzUaXDlux5s46q8nQArxQ58jGTLlPns4sR-k5JWkYR-2sunExA=w640-h481
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgJ_GYeSXp2OCHEllsIsSUmNjHtN8jIvBsEzIuVqqQ99-5lAfZ0_2OE2GK_G9EZNsppee8cfcgqVoFgWyuTw41LPtRu71Y19zczT6_e6m-9GZ6I2LRr6LrY9CHri6Y9k2sivxTIYODuWzUaXDlux5s46q8nQArxQ58jGTLlPns4sR-k5JWkYR-2sunExA=s72-w640-c-h481
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/12/mirador-informativo.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/12/mirador-informativo.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...