Por Gerson García.-
Todo el mundo sabía lo que iba a encontrar Javier Oropeza en la Alcaldía , un desastre , un cascarón vacío, pero lo que encontró o mejor dicho no encontró el nuevo Alcalde supera las expectativas. Un parque automotriz destrozado, oficinas sin sillas ni computadoras , el despacho del Alcalde , lleno de telarañas y sin funcionar por falta de un Breaker. La indolencia fue mayúscula, además de los miserables sueldos, producto de una nómina que supera las 1.500 personas, con 17 paramunicipales, corporaciones, compañías. Que además de inoperantes, tienen una carga burocrática, que transforman a la Alcaldía en un pesado elefante difícil de mover. Sin embargo, éste nuevo regente, no se amilana e inicia una gestión contra viento y marea, y está aplicando soluciones con la ayuda de la sociedad civil y los partidos que lo acompañaron en su épica campaña electoral.
Desde mi humilde opinión, que aunque no tengo formación académica jurídica, el burgomaestre debe denunciar no solamente a los medios , como lo está haciendo para que el pueblo conozca en detalle el desastre rojo, sino que debe , luego de una profunda auditoría, incoar una denuncia formal, en la contraloría municipal, nacional , el ministerio público y por qué no los tribunales penales , porque el daño al patrimonio es de alta envergadura, recordemos que los delitos de corrupción no prescriben. Y los rojitos no son eternos.
Fue tan grande el costo por abandono de la ciudad, que el Psve y el municipio recuerdan la novela de Miguel Otero Silva: Casas muertas.
Y los problemas continúan, en Santa Rita norte, según información de uno de mis lectores , tiene más de tres meses sin agua y sectores como la urbanización Coromoto con más de tres años sin el vital líquido , esperamos que el nuevo Alcalde, aunque no maneja Hidrolara, por cuánto éste bodrio, pertenece a la gobernación , debe gestionar para solventar este mal servicio.
Anteriormente la cámara municipal, la presidió el eminente médico, Agustín Ibarra, el Dr Eladio Andueza, la profesora Esperanza de Riera, Pedro Domingo Oropeza, El Dr Domingo Montes de Oca. Hoy Yamil Barrios, sin comentarios.
Ya viene el único día que la gente quiere a Kklo el 31 de Diciembre , faltando 5 pa las doce , dónde magistralmente despide el año. El amigo debería entender, que es un buen locutor con muchos títulos académico a cuestas, pero la política en los últimos años le ha sido adversa. Ha jugado muy mal las cartas, y el oportunismo no siempre es una buena estrategia, para ser un auténtico líder.
El camarada Rafael Camacaro de Río Tocuyo, que devuelva los carros del municipio que tiene en su casa, le puede caer la operación tun tun, que recuerde que hay otro cazador disparando.
Chao Cheo, los "godos" que tú tanto odias , volvieron al poder y creo que las pirañas rojas no volverán, porque ante el desastre encontrado en el municipio , nadie en su sano juicio votará por ustedes en elecciones alguna, por los destructores del municipio así que te queda un largo viaje como opositor.
Yo tenía pensado poner a Javier de padrino de mi reciente retoño, pero con ese cuento que carga que al Alcalde le dejaron un sueldito de 50 bs , mejor pongo al poeta Camacaro que por lo menos le hará un poemita a mi bebé.
Me informan que un tal Di Pietro fue el autor de limpiar las computadoras, para no dejar rastro de la galopante corrupción del municipio. Y Carlos Luis Hernández, que se ponga las pilas, porque fue uno de los protagonista del desastre.
Por cierto, es tal el liderazgo de mi gallo fino, que logró que Jesús Guillermo le diera la mano y hasta un abrazo al Pedro Estrada del pasado régimen municipal.
Felicito a Jesús Guillermo Gómez, Iraida Timaure , Endrick Medina, Caturo Álvarez , por ser algunos de los escogidos para asumir las riendas del Municipio, les deseo mucho éxito , pero sin perder el foco , la tarea es titánica. El desastre: estratosférico..
A mis lectores disculpen que mi columna tenía tiempo sin aparecer, pero estaba expectante de las noticias de la Alcaldía y la política para generar mi opinión. Feliz Navidad. Jo Jo Jo y aparecieron los San Nicolás de la mano de María Yolanda Oropeza.
Hasta pronto ...
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/12/sin-tapaboca.html
COMENTARIOS