ALEGRÍA

ALEGRÍA
ALEGRÍA

La alegría, es contagiosa  este año Carora respira otros aires, todos de una manera u otra estamos ayudando a dar un viraje positivo a esta tierra árida que parecía no tener dolientes. 

Resulta que ahora tiene amantes, gente dispuesta a realizar sacrificios y a colaborar para el bien común. Se han hecho anuncios importantes en esta materia, habrá ferias ganaderas y tendremos néisbol tradicional caroreño. 

Para muchos, estos dos eventos significan bastante, son parte de nuestro ADN Caroreño. Y es que, ¿a quién no le gusta ver una cabalgata, irse al parque ferial y verse con los amigos, para disfrutar los excelentes animales que se exponen? Muchos disfrutan la subasta, cosa curiosa, he visto varias y me llama la atención. Como qur goza más quien ve, que quien compra, interesante observación. Así somos en Carora, nos gusta una feria. 

Pero cuando hablamos de deporte, nos embarga la pasión y en Carora, no cabe duda de que el deporte que está sembrado en el corazón de los torrenses, es el béisbol. 

El béisbol tradicional, como se le conoce, es el espectáculo deportivo más concurrido en toda nuestra historia como ciudad. Nuestros barrios respiran la pelota, múltiples anécdotas han sido vividas en y desde el estadio. 

En nuestro acontecer diario, en tiempos de temporada beisbolera, el resultado o alguna jugada del partido siempre será tema de conversación.

Muchas familias deben su origen al encuentro en un juego de pelota. En el estadio parece haber algo mágico, nos olvidamos de los problemas, compartimos de tú a tú, desde la tribuna aupamos a nuestro equipo, sin importar a quien tenemos al lado, en realidad, jocosamente nos burlamos del rival y disfrutamos el chalequeo, brindamos con el vecino, toda una fiesta que dura nueve innings. Al terminar el juego nos vemos abajo y analizamos el partido, como cuando los economistas hablan de finanzas. Ambos expertos suelen decir lo que va a suceder, pero nunca la pegan y terminan explicando porque no se dieron sus predicciones. 

Así es nuestro béisbol, sabroso, lleno de anécdotas, rico en cultura y muy respetado en el concierto beisbolero de nuestro país. 

El Beisbol de Carora se conoce, tanto como Don Antonio Herrera Gutiérrez, pieza fundamental de este deporte en Venezuela, lo llamaron el último romántico del béisbol y es que eso fue, un gran soñador que vio en el diamante una forma de divertirse y hacer vibrar de pasión a los fanáticos. 

En materia deportiva, es mucho lo que se ha visto en estos estadios de Carora, tanto en el antiguo estadio como en el actual. 

Otrora jugaron grandes nombres del béisbol caroreño, no escribiré nombres por temor a dejar uno fuera, ya tendremos líneas para recordar con datos específicos y contar las anécdotas, tal cual ocurrieron. 

En el pasado reciente, jugadores de la LVBP se recuperaron en este liga y siguieron gracias a ella, destacándose en el acontecer beisbolero venezolano y mundial. 

Recuerdo especial merece la ocasión en la que equipos del beisbol profesional se hicieron cargo de equipos del tradicional, importantes figuras grandes ligas, hicieron vida en el "Antonio Herrera Gutiérrez" de Carora. 

Este año, Dios mediante, a partir del 21 de abril, se escuchará la voz de play ball, en nuevo Campeonato de béisbol tradicional. 

Se ve el ánimo en la calle, los equipos preparándose, toda la maquinaria que hace posible el evento se está aceitando, el Gobierno Municipal apoyando de manera importante, la colectividad dispuesta a poner su grano de arena, la familia ansiosa de ir al Estadio, el ánimo está arriba. 


¡Qué siga la alegría! 


Por: Pedro José Álvarez Chironos

Fotos: Cortesía / Sobre 300

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,34,ANDRÉS ELOY BLANCO,1,AVISOS LEGALES,11,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,17,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,21,DEPORTES,1402,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,2,ECONOMÍA,700,ECOS,57,EL INFORMANTE TV,6,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,265,Espectáculo,7,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,12,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,1,INTERNACIONAL,1470,IRIBARREN,50,JIMÉNEZ,2,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,3604,LUIS FLORIDO,6,MIRADOR INFORMATIVO,38,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2305,OBITUARIOS,4,OPINIÓN,305,PALAVECINO,2,Perspectivas,1,POLÍTICA,1332,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,30,PSUV,11,REGIONAL,1289,RELIGIÓN,206,Reportero en la Calle,70,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,84,SOBRE.300,113,SUCESOS,1226,TECNOLOGÍA,75,TURISMO,5,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: ALEGRÍA
ALEGRÍA
ALEGRÍA - ECOS Por: Pedro José Álvarez Chironos Fotos: Cortesía / Sobre 300
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjuGrW2wVqjdGMs1u9oxiRHDApinWHn1OO9-VP0rXgy8W0mtLCkGAt0mnWuH1rv6UKoKuOvyIuclyNXkQJmABq_v_-xP4TijD6Ii13aKyGLDwr3GrP8ndAibco9yDqz_gVNZJv-v0n_iq_lNbSiRr-rIaYMRGgs31rPUrvMFkTWZLkqPm8hE_-xWPwR=w640-h420
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjuGrW2wVqjdGMs1u9oxiRHDApinWHn1OO9-VP0rXgy8W0mtLCkGAt0mnWuH1rv6UKoKuOvyIuclyNXkQJmABq_v_-xP4TijD6Ii13aKyGLDwr3GrP8ndAibco9yDqz_gVNZJv-v0n_iq_lNbSiRr-rIaYMRGgs31rPUrvMFkTWZLkqPm8hE_-xWPwR=s72-w640-c-h420
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/01/alegria.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/01/alegria.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...