CELEBRACIÓN DE LA DIVINA PASTORA: ASÍ TRANSCURRE EL RECORRIDO

CELEBRACIÓN DE LA DIVINA PASTORA ASÍ TRANSCURRE EL RECORRIDO

Al igual que en 2021, la procesión de la Divina Pastora no se realiza junto a los miles de devotos que asistían anualmente a la ceremonia. La imagen de la virgen recorrerá las principales calles y avenidas de Barquisimeto en el Pastora Móvil


El viernes 14 de enero, la imagen de la Divina Pastora recorre las principales calles y avenidas de los municipios Iribarren y Palavecino (estado Lara). La ceremonia inició a las 7:30 am con la Santa Misa en el Santuario de Santa Rosa, presidida por monseñor Ubaldo Santana, arzobispo emérito de Maracaibo.

Debido a la pandemia por covid-19, por segundo año consecutivo la procesión de la Patrona de Barquisimeto se realiza sin el acompañamiento de los miles de fieles que anualmente asistían para venerar a la virgen. La misa y el recorrido se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

El vicario de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Oswaldo Araque, informó en rueda de prensa que al santuario solo tendrán acceso los religiosos que realizan la ceremonia y los medios de comunicación acreditados.

Con el lema elegido por la iglesia para la celebración de este año, “Divina Pastora, reina y madre de la familia, ruega por nosotros”, los feligreses desde su casa podrán ofrecer sus agradecimientos o peticiones a la virgen.

Foto: @radiofeyalegria.

El arzobispo Santana fue invitado especialmente para oficializar la eucaristía por monseñor Víctor Hugo, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, quien se encuentra de reposo.

Mensaje de unión

Santana mencionó que la pandemia profundizó los males que padecen los venezolanos. Aseveró que velar por la unidad y trabajar por ella es la gran tarea que todos deben tener, políticos y ciudadanos. 

“Si somos fuertes en la fe y nos unimos, nada nos facturará ni habrá amenazas de división que fracture a nuestra patria”, indicó Santana durante el acto litúrgico.

El arzobispo señaló que la liturgia de la palabra brindada durante la Santa Misa insta a abandonar posturas necias y buscar la sabiduría que Dios ofrece en abundancia.

“Nada está perdido, Jesús convierte nuestra tristezas en gozo, dispongámonos a salir con su madre la Divina Pastora a sembrar el amor en nuestros hermanos que más nos necesitan”, afirmó.

Precisó que la virgen María intuyó el consuelo y alegría que le daba a su hijo cuando dijo que le llamarán dichosa todas las generaciones. 

Divina Pastora te sientes dichosa de haber extendido ese manto a todos los venezolanos regados por el mundo”.

Santana instó a llevar a María a los hogares para aprender con ella a reforzar las familias, debido a que la virgen siempre viene acompañada del hijo de Dios.

Con más de 2.200 personas viendo la Santa Misa a través del en vivo de YouTube , a las 8:30 am se procedió a dar la paz.

El presbítero Ubaldo Santana dio la bendición final de la eucaristía a las 9:00 am y se inició al acto de salida de la imagen de la Divina Pastora.

Pese a las instrucciones que brindaron a los feligreses de no asistir al santuario para evitar aglomeraciones, a la salida de la imagen de la advocación mariana devotos se acercan para apreciar la ceremonia y brindar sus agradecimientos y peticiones a la virgen.

Lugares que recorrerá la Divina Pastora

La imagen de la Divina Pastora recorrerá 108 kilómetros y pasará por los siguientes lugares: Santa Rosa, Monumento Manto Divina Pastora, El Cují, Tamaca, Pata e’ Palo, Av. Libertador, Obelisco, Av. Florencio Jiménez, Cardenalito del Oeste, Av. Ruíz Pineda, Av. Los Horcones, UPEL del oeste, Av. Rotaria, Av. San Vicente, Av. Ribereña, Redoma de Agua Viva, Av. Universidad, Calle 9 La Mata, Av. principal La Mata, entrada de Cabudare, Av. Intercomunal, Cardenalito del Este, Av. Los Leones, Av. Libertador, Av. Simón Rodríguez y la Catedral de Barquisimeto.

Recorrido de la Divina Pastora este 14 de enero

Al finalizar el recorrido, la imagen de la Divina Pastora será recibida con un homenaje musical, el cual será transmitido a través de las plataformas digitales de la Arquidiócesis.

Visitas a la Divina Pastora

Desde el 5 hasta el 13 de enero se ofició una misa a las 9:00 am dedicada a diferentes zonas pastorales de la Arquidiócesis de Barquisimeto. Las eucaristías se transmitieron en vivo, a través del canal de Youtube.

Los devotos pudieron visitar a la Divina Pastora en el Santuario de Santa Rosa hasta el martes 11 de enero. No obstante, de acuerdo con el vicario Oswaldo Araque, a partir del 15 hasta el 29 de enero, la imagen de la virgen permanecerá en la Catedral de Barquisimeto, lugar donde podrán asistir los fieles. 

“Durante esos días se recibirán las peregrinaciones de las distintas zonas pastorales, donde los párrocos junto a los fieles visitarán a la reina y madre de la familia”, detalló Araque.

A diferencia de otros años, en esta oportunidad la imagen de la Divina Pastora realizará un recorrido todos los sábados desde el 29 de enero hasta el 3 de abril por las parroquias de las zonas pastorales del estado Lara. Al finalizar el recorrido por cada parroquia, la advocación mariana regresará a su santuario.

Información en desarrollo…

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1639,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4075,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2507,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,416,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1624,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: CELEBRACIÓN DE LA DIVINA PASTORA: ASÍ TRANSCURRE EL RECORRIDO
CELEBRACIÓN DE LA DIVINA PASTORA: ASÍ TRANSCURRE EL RECORRIDO
CELEBRACIÓN DE LA DIVINA PASTORA: ASÍ TRANSCURRE EL RECORRIDO
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj0DrhCNzAcNeft-3bEU63BOaRqDxJmr41CCZlozOEoDzzbx_oCxOkPVg9CQmC0atL0He90L6EsVTs0qruAu5VSSIMW-f0mVkJWch1oMEe_oHTYGwJSBFB3KboBGbLWNR5ojhZE221g-RN7OyiL7-ysTHfpml-5zenNhoGpL6Ko2ux45NreSuS2qIOL=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj0DrhCNzAcNeft-3bEU63BOaRqDxJmr41CCZlozOEoDzzbx_oCxOkPVg9CQmC0atL0He90L6EsVTs0qruAu5VSSIMW-f0mVkJWch1oMEe_oHTYGwJSBFB3KboBGbLWNR5ojhZE221g-RN7OyiL7-ysTHfpml-5zenNhoGpL6Ko2ux45NreSuS2qIOL=s72-w640-c-h360
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/01/celebracion-de-la-divina-pastora-asi.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/01/celebracion-de-la-divina-pastora-asi.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...