LA DIVINA PASTORA SALDRÁ DESDE SANTA ROSA SIN PROCESIÓN

LA DIVINA PASTORA SALDRÁ DESDE SANTA ROSA SIN PROCESIÓN

El miércoles 5 de enero, se celebró la eucaristía solemne con motivo de la bajada la Madre del Divino Pastor de su altar diario, para disponerse a la Novena (Rosario) que precede a su salida, el venidero 14 de enero, hacia la Catedral de Barquisimeto, cuyo traslado se hará en el “pastora móvil”, sin presencia de fieles como antes ocurría, con la multitudinarias procesión.


Durante el encuentro litúrgico, la Arquidiócesis de Barquisimeto, encabezada por Monseñor Víctor Hugo Basabe, confirmó que la procesión este año 2022, será de forma virtual.

“En esta ocasión, al igual que el año pasado y motivado por la situación de pandemia, la celebración eucarística se realizará sin presencia de fieles y será transmitida por el canal de YouTube Arquidiócesis de Barquisimeto y por medios de comunicación, para que de esta manera, todo el pueblo devoto pueda seguir el minuto a minuto desde sus hogares”, acotó Basabe.

El obispo junto a demás integrantes de la Comisión Central Organizadora de la Festividad Litúrgica Divina Pastora, celebraron el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y reiteraron a todos los devotos hacer uso de las distintas plataformas virtuales, asimismo, a organizar círculos de oración familiar en cada hogar del mundo mariano.

“La circunstancia llevó a vivir la fe y la devoción de diversas maneras, según el criterio de discernimiento basado en el bien común, en la preservación de la vida, la paz social y salud del pueblo”
, insistió el Monseñor.


Traje inspirado en la Sagrada Familia

Ya es tradición que los devotos a la imagen de la Divina Pastora, todos los años conozcan cómo vestirá la “pastora de almas” y su hijo. En torno a este detalle, Jesús Ramírez, encargado de la Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis barquisimetana, indicó que se trataba de un traje confeccionado a mano, no por una persona sino con la contribución de un colectivo que forma parte del Santuario de la Virgen.

El mismo fue realizado en tela de raso de color vinotinto y beige. El manto que cubre a la imagen lleva el primer color con bordados y aplicaciones con mostacillas, piedras y lentejuelas. En la parte frontal de la falda se despliega un bordado con la silueta de la imagen de la Sagrada Familia, símbolo religioso que responde a los lineamientos sugeridos por el actual Papa Francisco, de celebrar en toda la Iglesia universal, el año de La Familia y San José.


Seguridad Ciudadana

El G/D Martín Maldonado, secretario de Seguridad Ciudadana y Paz de la Gobernación del estado Lara, comunicó que desde el primero de enero, fueron desplegados funcionarios de los distintos organismos de seguridad en el pueblo de Santa Rosa, en donde también, el Ejecutivo Regional y la Alcaldía del Municipio Iribarren (Barquisimeto), ejecutan obras de mantenimiento y remozamiento.

Por otro lado, informó que no se permitirán caravanas, tarimas, ni aglomeraciones de personas, durante el recorrido de la Divina Pastora, el próximo 14 de enero. Tampoco habrá el acostumbrado maratón en homenaje a la Virgen, por lo que se sumó al llamado a seguir todos los actos religiosos, en las redes sociales de la Arquidiócesis de Barquisimeto: @arquiBQTO, Facebook:www.facebook.com/arquibqto/ ;y por Yotube: ArquiBqto.


Destacó que el Plan de Seguridad fue entregado ante la cartera para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz del gobierno bolivariano, y el mismo está en marcha y al mando de la Zona de Defensa Integral Nro 13 ZODI Lara.

Con información de ÚN

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1639,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4075,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2507,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,416,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1624,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: LA DIVINA PASTORA SALDRÁ DESDE SANTA ROSA SIN PROCESIÓN
LA DIVINA PASTORA SALDRÁ DESDE SANTA ROSA SIN PROCESIÓN
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgibzq9d9Cbt6LOh8wXH2wtkdXlpLCBg_K4-wkzlKzJae-zobtb7TUNCcbP--42rztDed2gzkN_pNoTRzqG6N6vVB24f5COijDaykFPSNaumAZo0LXMB4fzqqQnGMmHLGEQpFTh1zN6bQdL_8jOMiO9eIq7Z0wJ_N1KBtkGwiCZ9S4bx1Bs5_SJDtSb=w640-h640
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgibzq9d9Cbt6LOh8wXH2wtkdXlpLCBg_K4-wkzlKzJae-zobtb7TUNCcbP--42rztDed2gzkN_pNoTRzqG6N6vVB24f5COijDaykFPSNaumAZo0LXMB4fzqqQnGMmHLGEQpFTh1zN6bQdL_8jOMiO9eIq7Z0wJ_N1KBtkGwiCZ9S4bx1Bs5_SJDtSb=s72-w640-c-h640
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/01/la-divina-pastora-saldra-desde-santa.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/01/la-divina-pastora-saldra-desde-santa.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...