MACARIO GONZÁLEZ: LA POLÍTICA DEL RELAJO SE IMPUSO EN LA ECONOMÍA INFORMAL EN BARQUISIMETO

MACARIO GONZÁLEZ

Macario González, exalcalde de Iribarren, lamenta que la política de ordenamiento de la economía informal en el municipio haya sido abandonada por el régimen, que ha dejado que se imponga el relajo y el irrespeto a las normas de la buena ciudadanía.


En este sentido recuerda que, una vez que llegó a la alcaldía, en el mejor ambiente, se logró recuperar los espacios públicos, particularmente las aceras de la ciudad, y se restauró el mercado Altagracia, donde fueron ubicados 800 trabajadores de la economía informal.

En la avenida Las Industrias fue abierto otro mercado que permitió liberar a la comunidad de El Obelisco de un sitio anárquico, el cual a diario quedaba sucio y fomentaba la protesta de los vecinos.

Y del mismo modo, El Manteco recobró su calidad de mercado del centro de Barquisimeto en condiciones de salubridad.

Aún más, los dirigentes de los trabajadores de la economía informal entendieron que se debían respetar los espacios de los ciudadanos y trabajar ordenadamente.

En ningún momento se actuó con represión y Barquisimeto fue como tradicionalmente se ha conservado: centro del comercio en la región.

Pero lo que estamos viviendo es un estado de anomia, criticó el abogado González. No se respetan las normas y, en general, se impuso el relajo. El Manteco volvió a coparse de comerciantes informales y la suciedad se apoderó del lugar, porque por todas partes hay aguas negras. Y lo peor de todo es que ahí no hay distanciamiento social, que es una regla que debería regir para evitar el contagio de la terrible pandemia COVID-19, sobre todo porque el sistema de salud tiene muchos problemas, incluyendo la falta de personal, insumos y medicamentos.

La realidad nos indica que hemos tenido un retraso de casi un cuarto de siglo, porque además de no respetarse los espacios públicos, las normas de buena ciudadanía, ni los semáforos, hay complacencia de las autoridades para dejar pasar y dejar hacer. Pero, cuando se pretende actuar, se hace del peor modo, arbitrario, sin miramiento.

Si el alcalde es un fantasma, los concejales de Iribarren no los conoce la población y es lamentable que hayan desaparecido los cabildos abiertos, porque eran los sitios de encuentro del alcalde y los concejales con las comunidades, para que éstas expresaran sus quejas, sus problemas y sus propuestas de solución. Se ha olvidado que el municipio es el lugar más cercano de los vecinos con sus autoridades. Y difícil es que haya calidad de vida porque los funcionarios se han convertido en activistas políticos, a quienes sólo les interesan las elecciones y mantener a como dé lugar el poder.



Pacífico Sánchez-
elimpulso


COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,34,ANDRÉS ELOY BLANCO,1,AVISOS LEGALES,11,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,17,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,21,DEPORTES,1402,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,2,ECONOMÍA,700,ECOS,57,EL INFORMANTE TV,6,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,265,Espectáculo,7,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,12,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,1,INTERNACIONAL,1470,IRIBARREN,50,JIMÉNEZ,2,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,3604,LUIS FLORIDO,6,MIRADOR INFORMATIVO,38,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2305,OBITUARIOS,4,OPINIÓN,305,PALAVECINO,2,Perspectivas,1,POLÍTICA,1332,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,30,PSUV,11,REGIONAL,1289,RELIGIÓN,206,Reportero en la Calle,70,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,84,SOBRE.300,113,SUCESOS,1226,TECNOLOGÍA,75,TURISMO,5,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: MACARIO GONZÁLEZ: LA POLÍTICA DEL RELAJO SE IMPUSO EN LA ECONOMÍA INFORMAL EN BARQUISIMETO
MACARIO GONZÁLEZ: LA POLÍTICA DEL RELAJO SE IMPUSO EN LA ECONOMÍA INFORMAL EN BARQUISIMETO
MACARIO GONZÁLEZ
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjnHsKTKWQtkR6-mqv7uQu0RN6id3ZW9aoECeToUfKFYU_1xYnVvjYwowW7yy8Mxpuxia4TeI4TnbOrnHLudQEIQ20kKMlsW-JV61di4rUiLgDQLdZ3Jjb3SnwYTvgfgxdLWHSOLpDadBGYXDx0twfSmd-GxSLDQFxysDf5xHL7OLNWpXWROcbvKkkS=w640-h386
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjnHsKTKWQtkR6-mqv7uQu0RN6id3ZW9aoECeToUfKFYU_1xYnVvjYwowW7yy8Mxpuxia4TeI4TnbOrnHLudQEIQ20kKMlsW-JV61di4rUiLgDQLdZ3Jjb3SnwYTvgfgxdLWHSOLpDadBGYXDx0twfSmd-GxSLDQFxysDf5xHL7OLNWpXWROcbvKkkS=s72-w640-c-h386
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/01/macario-gonzalez-la-politica-del-relajo.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/01/macario-gonzalez-la-politica-del-relajo.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...